Luz marcha atrás no funciona [vw-t3 syncro]

Iniciado por davilesss, Junio 25, 2013, 16:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Tiempo, dinero...,y conocimiento...,y el gusto de arreglar cositas por ti mismo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


jalomur

Sustituido en interruptor y sigue igual

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: jalomur en Enero 15, 2022, 20:37:45 pmSustituido en interruptor y sigue igual

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk



Si lo sacas y conectado a los cables, aprietas hacia el interior la bolita del extremo, con el contacto dado, ¿Se encienden?

jalomur

Supongo que sí, porque puenteado el conector encendía, así que imagino que hará buen contacto. Lo mismo no apreté suficientemente el interruptor, pero no creo.
Está tarde a ver si me puedo acercar y pruebo.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


alcasa

Prueba a roscarlo sin la arandela de estanqueidad, a ver si es que ésta lo aleja y no deja hacer contacto.

jalomur

Cita de: alcasa en Enero 16, 2022, 13:55:49 pmPrueba a roscarlo sin la arandela de estanqueidad, a ver si es que ésta lo aleja y no deja hacer contacto.
Nada, sigue igual.
Probé a conectarlo y accionarlo como me decías pulsando la bolita del interruptor y si enciende.
Vuelvo a montarlo apretando bien pero no enciende. Por cierto, no tiene ningún tipo de arandela de estanqueidad.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


alcasa

Este conmutador nuevo que has comprado, ¿Es idéntico en longitud al que llevabas antes?

Lo digo, por que antes de averiarse funcionaba, cierto?

Pues empiezo a sospechar que el origen de la avería, podría estar dentro de la caja de cambios, aunque la pieza de ésta donde va roscado el conmutador, es fácilmente desmontable por 3 tornillos (si mal no recuerdo)

jalomur

Uff, pues entonces creo que voy a desistir.
 Sí, el conmutador  entiendo que es el mismo, porque mire la referencia serigrafiada y es la que ofrecía serialkombi. Y mirándolos es el mismo, no creo que haya modelo similar que varíe por unos milímetros.
La pieza donde rosca sí son 3 tornillos, pero como no se qué me voy a encontrar ahí...
Funcionar funcionaba, fue en la última itv donde me lo detectaron. Era falta lleve y ponía algo así como que lo reparase "si el vehículo tiene que llevar los de marcha atrás", no se si es que hay modelos que no lo necesitan.
A las malas si no tengo que pasar por taller antes de la ITV de junio lo mismo le pongo un interruptor desde el conductor y le doy cuando el operario revise luces.
De todos modos miraré a ver si encuentro algún tuto de lo que hay tras esos tornillos.
Muchas gracias de todos modos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: jalomur en Enero 16, 2022, 19:00:50 pm.... ... .... ...
A las malas..... .lo mismo le pongo un interruptor desde el conductor y le doy cuando el operario revise luces.....


 ;D  ;D  .meparto  .meparto  qué bueno!!!

jalomur

https://www.areacamper.es/6903-large_default/interruptor-luz-marcha-atras-m12-x-15-vw-t3-091987-071992.jpg

La pieza 32 de este esquema es la que debería quitar pero no sé cómo se llama para buscar información. No vaya a ser que al quitar esos tornillos la lie más aún...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


alcasa

Enero 16, 2022, 19:37:34 pm #25 Ultima modificación: Enero 16, 2022, 19:41:11 pm por alcasa
Sospecho que debe ser una averia habitual

Supongo que conoces el gran taller de VW T3 que tienes cerca en Sevilla, igual Frank, conoce el origen de esta avería

jalomur

Si claro, cuando me refería pasar por taller me refería pasar por Karvans
Creo que se lo dejaré entonces pendiente para ellos...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

alcasa

Cita de: jalomur en Enero 16, 2022, 19:56:13 pmSi claro, cuando me refería pasar por taller me refería pasar por Karvans ....



Suerte, ya informarás, porque con las VW T3, como bien dice un refrán.... ""cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar"" (nunca mejor dicho)

jalomur

Otra cosita solucionada!!
Visto que tanto con la antigua bellota como con la nueva no me llegaba a funcionar la luz de marcha atrás, pienso que puede haber un problema de desgaste en la pieza de la caja de cambios que haga que el sistema funcione.
Me acerqué al desguace a buscar una bellota un pelín más larga pero viendo que realmente las bellotas funcionan me propuse solucionarlo con las que tengo.
Con un rotulador indeleble marqué toda la zona de contacto de la bellota con la caja de cambios y con la dremel fui repasando hasta eliminar las marcas. De esa forma solo lijaba ligeramente la bellota, que siendo de aluminio no iba a ser complicado.
Conectado a la cama de cambios y con solo eso ya tengo otra vez la luz de marcha funcionando!
Dejo aquí mi solución por si a alguien más le pasa, compruebe que la bellota funciona antes de intentar solucionarlo comprando otra
 

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk