Abril 29, 2024, 17:51:14 pm

luz testigo presión aceite T5

Iniciado por levantito, Mayo 14, 2013, 22:51:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ircsport

Diciembre 05, 2023, 00:34:38 am #15 Ultima modificación: Diciembre 06, 2023, 00:19:13 am por Ircsport Razón: Hacer pregunta
Cita de: Abaeza en Septiembre 13, 2023, 15:44:35 pmBuenas tardes, quiero decir que ya lo he solucionado me gustaría ayudar a la gente que esta en la misma situación, ya que he probado muchas cosas y finalmente he dado con el fallo, he llamado a muchos talleres para pedir opinión (recuerdo que soy mecanico) y ninguno me había dado con el problema, incluso he llamado a talleres especializados en furgonetas volkswagen, en todos los modelos y me decían que ese motor estaba roto y tenia que cambiarlo por otro, os comento, después de cambiar sensor de presión, y bomba de aceite seguía igual, yo quería cambiar los cojinetes de las bielas pero me decían que eso era imposible porque si se desgastan cogen juego y hace ruido el cigüeñas me decían que sonaria muy fuerte si estuvieran muy mal y no era el caso.
Después de bajar el carter 2 veces una para poner una bomba de aceite de marca blanca, y otra para poner una bomba original pensando que podría afectar, decidí por mi parte cambiar los cojinetes, total iba a deacartar todos los sitios por donde podía perder presión y esa era la siguiente, sin hacer caso de los talleres lo hice y funcionó llevo 2000 y pico kilómetros echos sin salir el fallo y como habia comentado antes era calentarse la furgo y aparecer el fallo, es decir en 10 min máximo,
Espero que os sirva porque yo he estado unos 5 o 6 meses volviéndome loco con esto, haciendo limpiezas del circuito interno, pensando que podía perder la presión por la lubricados del turbo, que podría mezclarse con el gasoil... muchísimas pruebas y locuras...
Si os podéis evitar una reparación que no se que costaría de mano de obra pero los cojinetes cuestan unos 180€, y os evitais que os digan que ese motor no sirve y que os cobren 6000€ en poner otro motor, espero que a alguien que llegue aquí le sirva
Saludos!
Acabo de lleer.
Vaya, pues es serio el tema...
Muchas gracias por el aporte. Por curiosidad,
Que aceite tenias antes de hacer el cambio de casquillos y que aceite le has echado despues de hacer el cambio de los casquillos? Marca y viscosidad
A lo mejor con un aceite de mas viscosidad en caliente se puede solucionar
Estoy por meterle un 5w50 en vez de 5w40 y ver que pasa

kalero_bcn5

Madre mia menudo follon con las presiones de aceite, que fallos mas raros, para volverse loco