Abril 29, 2024, 11:30:38 am

luz testigo presión aceite T5

Iniciado por levantito, Mayo 14, 2013, 22:51:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

levantito

Hola, os comento lo que me sucede con la luz testigo de la presión de aceite (modelo T5 2500 130cv):
Algunas veces se me enciende la luz de presión de aceite. Comentar que, niveles de aceite OK. Pues bien, toco la palanca de apertura del capo (le doy el tirón como si fuera a levantarlo) y misteriosamente desaparece la luz. Le han metido la centralita en un taller y no da ningún fallo. Cosa rara, verdad? A alguien le ha pasado? Me trate "mosca" el asunto. Muchas gracias.

mamasita

Buenas,es normal,tengo visto el mismo caso en el foro.Seguramente el cierre del capo este flojo o en mal estado,o...????Un saludo

levantito

Me explico más detalladamente:
La luz que se me enciende es la de presión de aceite (tetera) en color anaranjado. Se me enciende de repente en tránsito. Paro y le doy a la palanca para abrir el capo y se apaga. Según he podido leer por el foro, al abrir el capo la centralita entiende que has revisado los niveles y por eso se apaga.
Lo que me comentas de que el interruptor del capo igual está flojo o fallando, que daría fallo de nivel de aceite??? No creo que sea eso el motivo por el que se me enciende la luz de nivel de aceite.
Lo que sí es que, como dije antes, toco palanca del capo y desaparece.
Alguien me puede decir porqué de ésto? Si se me quita al dar a la palanca del capo, me tengo que preocupar? es peligroso?
A todo ello, los niveles están bien.
Gracias.

Druida

A mi me pasó sobre los 100.000Km mismo motor que el tuyo, tambien tenia niveles correctos me cambiaron el sensor de aceite en el motor y solucionado, me dijeron en VW que era un fallo normal de uso, por suciedad etc.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

apusin

Hola,
a mi me paso algo similar. Resulta que circulando se encendía la luz de aceite y en el cuadro me marcaba "Falta de presión de aceite". La llevé al taller y me comentaron que los sensores de presión de aceite estaban bien. Al final resultó ser la bomba de agua que se había perforado y mezclaba el agua con el aceite. Eso generaba una pasta que taponaba los conductos de aceite y de ahí la falta de presión.

Solución:

Me cambiaron la bomba de agua, el aceite y el filtro de aceite y se solucionó el problema.

Saludos,

fgonbar

Feliz Año Nuevo!!

Retomo este tema porque se enciende el aviso de baja presión de aceite y suena la chicharra 3 veces. Este problema no es nuevo, os cuento un poco bajo que circunstancias ocurre, se tienen que dar estas condiciones:
- Tras unos 4000 km después de cambiar el aceite.
- El aceite alcanza su temperatura de funcionamiento (unos 100 grados).
- Cuando el motor baja por debajo de 1700 rpm aparece el aviso, al subir por encima de 2000 rpm desaparece el aviso.

El diagnóstico del taller es que se pasa diesel al aceite a través de los inyectores. Es cierto que al cambiar el aceite, el fallo desaparece y que el nivel del aceite no baja con los kilómetros sino todo lo contrario, sube  .loco2

Parece estar claro que algo se pasa al circuito del aceite, baja su densidad y por eso salta el aviso de presión de aceite cuando el aceite alcanza su máxima temperatura (bajando aún más la densidad) y la bomba del aceite, que es mecánica, no puede generar la presión de aceite adecuada cuando el motor cae por debajo de un número determinado de revoluciones.

La duda que me cabe ahora es si en lugar de estar el problema en los inyectores, puede estar en la bomba de agua, que como dice apusin, se haya perforado y se mezcle agua con el aceite.

Vosotros qué pensáis?

Feliz año nuevo!
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

Abaeza

Hola fgonbar, conseguiste solucionar esto de la presión?
Me encuentro en la misma situación, soy mecánico y tengo una multivan con el motor AXE 2.5 tdi 174cv, me pasa exactamente lo mismo a las mismas revoluciones lo único que con aceite nuevo también me ocurre y a los 10km ya me está saliendo el testigo de falta presión, he cambiado el sensor de presión, la bomba de aceite e incluso al principio cambie la bomba de combustible pensando que se me podría mezclar el aceite con el gasoil por ahí, pero no.
Alguien podría ayudarme, he estado viendo otros post que hablan de lo mismo y he visto algunos otros casos iguales pero nadie dice si lo ha resuelto.

Gracias

Ircsport

Cita de: Abaeza en Mayo 11, 2023, 22:16:07 pmHola fgonbar, conseguiste solucionar esto de la presión?
Me encuentro en la misma situación, soy mecánico y tengo una multivan con el motor AXE 2.5 tdi 174cv, me pasa exactamente lo mismo a las mismas revoluciones lo único que con aceite nuevo también me ocurre y a los 10km ya me está saliendo el testigo de falta presión, he cambiado el sensor de presión, la bomba de aceite e incluso al principio cambie la bomba de combustible pensando que se me podría mezclar el aceite con el gasoil por ahí, pero no.
Alguien podría ayudarme, he estado viendo otros post que hablan de lo mismo y he visto algunos otros casos iguales pero nadie dice si lo ha resuelto.

Gracias

Y bien? Diste con el problema?
A mi me pasa que en caliente salta el testigo unos segundos y se apaga. A veces en 20kms lo hace 4 veces y otras igual solo 1 vez, o ninguna....

Abaeza

Cita de: Ircsport en Julio 08, 2023, 12:27:34 pmY bien? Diste con el problema?
A mi me pasa que en caliente salta el testigo unos segundos y se apaga. A veces en 20kms lo hace 4 veces y otras igual solo 1 vez, o ninguna....

Pues siento decirte que estás en las misma situación que yo, es lo mismo que mucha gente le pasa, quiero acabar con esto e intentar ayudar a los que tienen este problema, lleva un mes mi furgoneta en el taller y están investigando, el mecánico me dice que quizás so montó en algún momento un filtro de aceite de marca "mala" y se ha desecho por ahí pero de momento no ha visto nada, yo que soy mecánico también le he propuesto de cambiar los cojinetes de biela, para ir descartando, tengo bomba de aceite nueva, sensor y hay que ir siguiendo el circuito ahora lo siguiente son los cojinetes de biela iré informando por aquí o por otro post que hay también de presión de aceite o falta de presión no recuerdo cómo se llama ahora, si cambiamos estoy y sigue igual habrá que abrir la tapa de balancines, mirar que los orificios
por donde pasa el aceite estén limpios y sino desmontar la culata y llevarla a comprobar que no tenga alguna raja, que pinta que no porque no se mezcla el agua, pero puede ser que en el orificio donde pasa el aceite haya una raja y se escape para otro lado que no sea el agua refrigerante

Abaeza

Julio 11, 2023, 10:48:36 am #9 Ultima modificación: Julio 11, 2023, 10:55:56 am por Abaeza
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=297348.30

Aquí también hablamos este tema, hay un compañero que ha estado en la misma situación al parecer ha sido peor porque le han saltado virutas del desgaste y se le han metido por el circuito, a cambiado los cojinetes o casquillos del cigüeñal y el cigüeñal y parece que lo ha solucionado

Abaeza

Buenas tardes, quiero decir que ya lo he solucionado me gustaría ayudar a la gente que esta en la misma situación, ya que he probado muchas cosas y finalmente he dado con el fallo, he llamado a muchos talleres para pedir opinión (recuerdo que soy mecanico) y ninguno me había dado con el problema, incluso he llamado a talleres especializados en furgonetas volkswagen, en todos los modelos y me decían que ese motor estaba roto y tenia que cambiarlo por otro, os comento, después de cambiar sensor de presión, y bomba de aceite seguía igual, yo quería cambiar los cojinetes de las bielas pero me decían que eso era imposible porque si se desgastan cogen juego y hace ruido el cigüeñas me decían que sonaria muy fuerte si estuvieran muy mal y no era el caso.
Después de bajar el carter 2 veces una para poner una bomba de aceite de marca blanca, y otra para poner una bomba original pensando que podría afectar, decidí por mi parte cambiar los cojinetes, total iba a deacartar todos los sitios por donde podía perder presión y esa era la siguiente, sin hacer caso de los talleres lo hice y funcionó llevo 2000 y pico kilómetros echos sin salir el fallo y como habia comentado antes era calentarse la furgo y aparecer el fallo, es decir en 10 min máximo,
Espero que os sirva porque yo he estado unos 5 o 6 meses volviéndome loco con esto, haciendo limpiezas del circuito interno, pensando que podía perder la presión por la lubricados del turbo, que podría mezclarse con el gasoil... muchísimas pruebas y locuras...
Si os podéis evitar una reparación que no se que costaría de mano de obra pero los cojinetes cuestan unos 180€, y os evitais que os digan que ese motor no sirve y que os cobren 6000€ en poner otro motor, espero que a alguien que llegue aquí le sirva
Saludos!

RAMOVIL

 Hay que joderse, que el usuario encuentre la solución que la marca no encuentra.

  Gracias por compartirlo.

dany.harley

Cita de: Abaeza en Septiembre 13, 2023, 15:44:35 pm...decidí por mi parte cambiar los cojinetes, total iba a deacartar todos los sitios por donde podía perder presión y esa era la siguiente....
¿Te refieres a los cojinetes del cigueñal?
¿Y cuál es el motivo de que un desgaste en los cojinetes, baje la presión del aceite?
vamos que nos vamosssssss

metralla

Cita de: dany.harley en Septiembre 14, 2023, 12:15:12 pm¿Te refieres a los cojinetes del cigueñal?
¿Y cuál es el motivo de que un desgaste en los cojinetes, baje la presión del aceite?
Pues simplemente que al estar poco ajustado el aceite se escapa más fácilmente y el circuito pierde presión .
Ejemplo: una manguera de riego de goteo original tendrá presión en todos ellos , si los agujeros los agrandas cada vez tendrá menos y al final de su longitud igual ya no sale agua por los goteros.

Saludos


Abaeza

Correcto!, los cojinetes del cigieñal y exactamente como dice metralla, es así!