T5 - asiento trasero t5, cinturones de seguridad boqueados

Iniciado por buitre, Enero 17, 2008, 13:19:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buitre

Enero 17, 2008, 13:19:26 pm Ultima modificación: Junio 27, 2022, 22:41:16 pm por kirikino
Os cuento lo que  me ha pasado, a ver si a alguien más le ha pasado.
Al plegar los asientos traseros (la última fila de 3 plazas), se ha quedado boqueado el cinturón de seguridad y no me permite abrirlos de nuevo.
¿Alguien sabe como arreglarlo?.
Justo ahora que me quiero poner con el tema de camperizar la furgo, se me jode el asiento en el que iba a montar la cama.
Muchas gracias

Torcuatoporcuato

Prueba a hacerlo entre dos personas y muy muy despacito. Si funciona luego te digo porqué.  8)

buitre

Nada, lo he intentado como dices, y sigue sin subir.
Es como si se hubiese bloqueado la bobina del cinturón, y no suelta.
Me he puesto a desmontar el tapizado del asiento trasero, hasta que me he encontrado la carcasa negra, donde parece que está el atasco.
Mañana abriré a ver, que me encuentro.
De todas formas muchas gracias por responder
:)

MULTI174

tienes que inclinar hacia atras el asiento como si estuviese en posicion vertical el cinto y ahi tirar
tiene una bolita con un muelle pensada para funcionar solo en una postura

mcanada

Reabro este hilo antiguo porque tengo el mismo problema.

Si abato el asiento trasero doble, el cinturón recoge unos centímetros al bajar, luego al intentar subirlo, para que el respaldo pueda volver a su posición vertical deberían salir ese par de centímetros... y aquí viene el problema: el  enrrollador tiene un sistema que se bloquea cuando no está vertical (como muy bien ha esplicado MUTI174) y por tanto no permite al cinturón salir esos pocos centímetros y no da la longitud para poder subir el respaldo ???? :-\
Con mucha paciencia y tirando con suavidad una y otra vez se consigue desatascar pero es un incordio.

Acabamos de comprar la furgo de segunda mano y tiene este problema.
He desmontado el asiento, he sacado la bobina del enrrollador y aparentemente este es su funcionamiento normal. Si pongo la bobina vertical funciona perfectamente, en cuanto se inclina unos grados bloquea en cinturón...

¿Cómo funciona en los vuestros? ¿Recoge al abatirlo esos centímetros y luego los libera al abrir?  ???


mcanada

Julio 05, 2015, 12:33:12 pm #5 Ultima modificación: Julio 08, 2015, 00:17:50 am por mcanada
Como nadie responde... :'(
...Y no es cuestión de tener el asiento desmontado... opto por la solución de eliminar el bloqueo del cinturón cuando se inclina el respaldo.

Pongo unas fotos del causante de mi problema:

Posición normal del respaldo. Se ve la bola abajo que no activa la cuña que tiene sobre ella y deja libres las aspas.


Posición con unos pocos grados de inclinación. La bola se desplaza y hace subir la cuña que ahora si interfiere con las aspas he impide el giro del cinturón


Solución adoptada. Quito el mecanismo de la bola que sale completo fácilmente...


Con esto el asiento funciona sin problemas. El cinturón funciona bien por inercia como debe ser...
Pero mi duda sigue siendo la del post anterior: ¿esto solo me pasa a mí? ¿que es lo que está mal?

EDITO: NO HAY QUE QUITAR LA BOLA. EL PROBLEMA NO ESTÁ AHÍ. LA SOLUCIÓN ESTÁ MÁS ABAJO EN LA RESPUESTA 8
FALTA EL TOPE DEL CINTURÓN.

propheta

Con esto el asiento funciona sin problemas. El cinturón funciona bien por inercia como debe ser...
Pero mi duda sigue siendo la del post anterior: ¿esto solo me pasa a mí? ¿que es lo que está mal?
[/quote]

Hola compañero por desgracia veo que no soy al único que le pasa, desmopntaré el sistema de la bola porque ahora mismo le tengo suelto del enganche para poder subir y bajar el asiento.

mcanada

Pues muchas gracias por responder propheta :)
Entiendo que tiene que haber un problema más con el mecanismo que no llego a comprender y eso es lo que me trae loco...
Por cierto, llegar a desmontar el enrrollador no es tarea sencilla...

mcanada

POR FIN ESTÁ IDENTIFICADO EL PROBLEMA  :D :D :D.
Al final es tan simple como que falta un tope de plástico tipo botón en el cinturón y que impide que el cinturón recoja más cuando se pliega el respaldo.
Ya pensé que el problema podía estar ahí pero al no ver ninguna marca antigua en el cinturón que me indicara que faltaba un tope lo descarté...

Lo que me entristece del tema es que nadie del foro haya respondido a mi pregunta, con lo fácil que hubiese sido mirar su asiento  :( :(

He tenido que preguntar a un conocido que me ha pasado esta foto:


xavicdq

Tengo el mismo problema. no puedo abatir la banqueta de tres porque el cinturón está atascado...no puedo desatascarlo de ninguna manera...
ayuda!!!

Vivarotxo

Hola buenas, yo tenía el mismo problema en la Vivaro, al abatir el respaldo se quedaba atascado abajo sin poder subirlo. Al ir a un concesionario de un compraventa en Pamplona y comentarle el problema nos dijo como solucionarlo. Debajo del asiento, el cinturón de la plaza del medio(que era el que se quedaba trabado)  lleva un anclaje con un tornillo allen, pues soltando ese tornillo se permite que el sistema recoja unos centrimetros de cinturon y despues se tira de forma suave del mismo para asi permitir subir el respaldo.
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

Azken Tximinua

retomando este hilo por si a alguno mas le pasa, yo he sido un afectado de esto, la solución que yo creo es: ese cinturón dejarlo siempre como si viajase alguien y así no se queda atascado, en mi caso se ve que al anterior dueño tb le sucedió y se cargo el tornillo, vamos que se comio la rosca asi que nos toco (bueno a mi compi de curro .meparto .meparto) soltarlo con una llave que os enseño ahora


después de indagar para ver como soltarlo esta fue la solución en mi Opel vivaro

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

jesusgalgar

A mi me pasa exactamente ESO. Llevo varios meses haciendo intentos En vano. Probare vuestras soluciones. Mi modelo es una transporter t5, 2009

Azken Tximinua

Cita de: jesusgalgar en Diciembre 18, 2017, 01:52:32 am
A mi me pasa exactamente ESO. Llevo varios meses haciendo intentos En vano. Probare vuestras soluciones. Mi modelo es una transporter t5, 2009

yo no lo sabia que era eso hasta que me hizo falta usar ese cinturón y al buscar vi la solución, soltarlo desde el tornillo del cinturón para qu se quitase el bloqueo y listo
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

FUMUKY

Muy buenas , me acaba de suceder este mismo problema en la tercera banqueta de una trafic.
He mirado debajo del asiento y no veo ningún anclaje con tornillo allen que sea del cinturón.
Hay que destapizar el banco  para ver ese tornillo?