¿Tengo la instalacion de la calefaccion? [VW T5]

Iniciado por nyecote, Diciembre 07, 2012, 19:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Aparte del kit conversor (si es que existe), necesitarías unas cuantas cosas más, fundamentalmente, la 2ª batería, sobre todo si quieres arrancar al día siguiente  ;)

Como bien te han dicho, ese "calentador" está situado bajo el piloto, justo al otro lado, debajo del copiloto, estaría la calefacción. Y la 2ª batería, está debajo del culo del conductor. Aunque si la tuya es una kali, muy probablemente la lleve instalada.
el tema de tener todos los controles en una única pantalla es una ventaja, mejor que llevar otro controlador, pero la diferencia de dinero puede ser importante...

Por cierto, te importaría pasarme el teléfono (o el contacto) de Webasto, me interesa mucho, y más si están en Madrid...

eldorado camper

Yo creo que te quieren vender la burra, si as visto el vídeo del you tube es la misma calefacción que esta en la t5 y ponen una instalación aparte con un mando. Yo por que conseguí una estática en el desguace y me salía más barato que poner todo ese lío de cables. Pregunta en repuesto de vw y que te saque el esquema que sale en el erka o como se llame y verás la centralita el mando a distancia etc. Bueno ya nos contara

nyecote

Cita de: sirvillo en Diciembre 10, 2012, 14:06:00 pm
Aparte del kit conversor (si es que existe), necesitarías unas cuantas cosas más, fundamentalmente, la 2ª batería, sobre todo si quieres arrancar al día siguiente  ;)

Como bien te han dicho, ese "calentador" está situado bajo el piloto, justo al otro lado, debajo del copiloto, estaría la calefacción. Y la 2ª batería, está debajo del culo del conductor. Aunque si la tuya es una kali, muy probablemente la lleve instalada.
el tema de tener todos los controles en una única pantalla es una ventaja, mejor que llevar otro controlador, pero la diferencia de dinero puede ser importante...

Por cierto, te importaría pasarme el teléfono (o el contacto) de Webasto, me interesa mucho, y más si están en Madrid...

Hola Sirvillo... si que lleva la bateria auxiliar, porque la nevera ya va con ella..... por supuesto que te paso el telefono...si solo pides eso... :) 915072874, perdona por la tardanza pero acabo de llegar de currar...

Mister14... el problema es que no tenga ni idea de mecanica ni de estos rollos.... el tio lo hace facil... pero entre que esta en aleman y que ya te digo que no soy nada manitas.......Ire en breve a Vw, ya os dire como acaba el tema....
Muchas gracias por todo...
Saludos

eldorado camper

Yo tampoco me quería complicar la vida con esto y le puse una de aire

nyecote

Bueno, pues finalmente, despues de verificar que lo que lleva instalado es un sistema de precalentamiento del motor, he instalado la calefaccion Webasto AT2000ST, en los amigos de Andorra Campers, el trato excelente y en una mañana me la tenian montada. El hecho de llevar la instalacion comentada ha evitado tener que poner el espadin en el deposito de la gasolina. El precio total ha sido de 915 €, mano de obra incluida. Por lo que he mirado por aqui, me he ahorrada bastante pasta, teniendo en cuenta que soy un negado para temas de auto instalacion y demas.....  ;D.
Mas que nada para cerrar el tema.
Saludos y gracias por todo.

jaime orbital

Cita de: nyecote en Enero 29, 2013, 10:06:37 am
Bueno, pues finalmente, despues de verificar que lo que lleva instalado es un sistema de precalentamiento del motor, he instalado la calefaccion Webasto AT2000ST, en los amigos de Andorra Campers, el trato excelente y en una mañana me la tenian montada. El hecho de llevar la instalacion comentada ha evitado tener que poner el espadin en el deposito de la gasolina. El precio total ha sido de 915 €, mano de obra incluida. Por lo que he mirado por aqui, me he ahorrada bastante pasta, teniendo en cuenta que soy un negado para temas de auto instalacion y demas.....  ;D.
Mas que nada para cerrar el tema.
Saludos y gracias por todo.

Queremos ver esas fotos de como ha quedado. Saludos ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

nyecote

Cita de: jaime orbital en Enero 29, 2013, 14:34:15 pm
Queremos ver esas fotos de como ha quedado. Saludos ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


El fin de semana se las echo y os las pongo!!!!

Capitan Kirk

Hola Nyecote, muchas gracias por compartir!
Tengo una situacion muy similar con mi T6, me alegro de que la historia tengo una final feliz. Me pregunto si has tenido que pasar por algun tipo de homologacion - tengo la esperanza de que la preinstalacion que tengo (y que creo que es la misma que la tuya) me ahorre el proceso y el coste.
Gracias de antemano!
VW T6 LWB