¿Tengo la instalacion de la calefaccion? [VW T5]

Iniciado por nyecote, Diciembre 07, 2012, 19:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nyecote

Diciembre 07, 2012, 19:51:08 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 10:23:33 am por falco
Buenas a todos,
Acabo de comprarme una Cali T5, despues de dar muchas vueltas..... .malabares, !!!!! El tema es que lo único que no viene de serie es la calefaccion estatica, y el vendedor me comento que tenia toda la instalacion hecha, que solamente habia que comprar el aparato..... queria llevar la furgo a una tienda especialista para que me confirmasen el asunto.... por cierto, la he llevado a un par de tiendas de este tipo, para otras cosas y todavia estoy esperando que me digan algo despues de dos semanas una y la otra ya un mes.... no se si esto es tipico en este mundillo... pero vaya tela....
El hecho es que hoy le he estado haciendo la distribucion a la furgo, ya puedo comerme el mundo!!!!! y me he dado cuenta de una pegatina en el lateral de la puerta....



Le he preguntado a un tecnico que antes trabajaba en Vw, y me ha dicho que ya lo llevaba todo excepto el quemador.... y he pensado que el foro habria gente mas puesta en el tema..... ;)....
¿Que os dice a vosotros la pegata?
¿Lleva todo puesto excepto el aparato?
Si es así, ¿que tendria que comprar??

En el cuadro electronico donde se controla el techo, la nevera y todo eso...tambien sale la calefaccion pero al entrar en el menu me dice "no disponible"

nyecote

Pues va a ser que no hay tanto experto como pensaba..... ;)


nyecote

Gracias por contestar Grneo.... Es verdad que ñas fotos que pones en el enlace tienen esa misma pegatina....
Perdona mi ignorancia, la verdad es que voy un poco perdido...entonces si me meto debajo he de localizar un aparato como el de las fotos? Si es así y lo veo.... Solo tendría que comprar el aparato interior ?
Perdona de nuevo y muchas gracias por contestar...
Saludos

josemundo

Hola.
Se trata de la calefacción estática unida al circuito de agua del motor. Por eso pone Thermo. Funciona con un quemador diesel, (del mismo depósito de la furgo).
Se enciende automáticamente cuando la temperatura exterior es baja para que el motor adquiera temperatura antes, sufra menos el motor y así disponer de calefacción interior en muy poco tiempo.
Está situado en los bajos de la furgo en el lado del piloto, pero está todo cubierto con una tapa de plástico negra. Pero si te asomas bien, podrás ver un pequeño tuvo de escape.

Vende en la casa Webasto un kit para conectarlo manualmente y usarlo como calefacción estática a voluntad, pero tengo entendido que es muy caro.
Si alguien sabe realmente como hacer un brico para conectarlo a voluntad, estaría genial.

eldorado camper


nyecote

Muchas gracias compañeros.... Pero como de caro? Mas que instalar una webasto desde cero no creo...no? Mañana mirare lo que me comentas Josemundo, a ver si soy capaz de verlo...yo pensaba que comprando el aparato qu va en el interior seria suficiente....pero ahora si que ya estoy perdido del todo!!!!
Muchas gracias a los dos!!!
Saludos

nyecote

Sabéis de algún distribuidor de webasto por Barcelona?

josemundo

Las T5 nuevas llevan la calefacción de agua como te he comentado en el lado izquierdo, en los bajos de la furgo y es de serie. Marca: Webasto Thermo Top C. En la página oficial de Webasto podrás ponerte en contacto para que te digan el precio para usarla de forma manual.

La calefacción estacionaria por aire la encargué como opción al comprar la furgo y está montado en el lado derecho. Eberspacher Airtronic M  D3pus.

nyecote

Muchas gracias Josemundo, ya he localizado un distribuidor en Bcn, el lunes me pondré en contacto con ellos...un saludo y muchas gracias por todo.

grneo

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.techwebasto.com%2Fheater_main%2F907512.pdf&ei=bgnFUO-xNoKxhAeoNA&usg=AFQjCNFrj6EonaAZ2F6crjQ8IO-IDic5IA

jimymax

Cita de: nyecote en Diciembre 09, 2012, 08:25:50 am
Muchas gracias Josemundo, ya he localizado un distribuidor en Bcn, el lunes me pondré en contacto con ellos...un saludo y muchas gracias por todo.


Esperando haber que te dicen ya que mi fiat scudo tiene la misma termo top c .
haber por cuanto sale la broma.

eldorado camper

Esto es lo que se puede hacer y en tu caso solo tendrías que poner el mando y el cableado que cuesta sobre 200€
http://m.youtube.com/watch?feature=related&v=OQp1AesY2Cc

nyecote

Gracias Grneo...... Parece que hay noticias mas optimistas.....
Misterio T4..... Seguro? Seria una noticia fantástica.... Llamare esta mañana a webasto y os digo algo....
Gracias!!!!

nyecote

Bueno.... acabo de hablar con el servicio tecnico de Webasto en Madrid,
La verdad me han atendido de maravilla, pero parece ser que mi gozo en un pozo..... :(...
Como bien apuntabais los expertos en el hilo, me ha comentado que la Cali  lleva de serie un sistema de calefaccion por agua, que lo que hace es apoyar al arranque del motor cuando la temperatura lo requiere.... pero que si la calefaccion estacionaria original opcional no se puso en su dia, no lleva ninguna preinstalacion...
Entonces, me dice que tengo dos opciones.....

1. Ir a Wv y que me monten la estacionaria para el habitaculo, todo integrado original en el vehiculo, y poder llevar la calefaccion desde la centralita del vehiculo, es decir, desde el ordenador desde se controla la nevera, el techo..etc....
2. Montar una calefaccion estacionaria de ellos Webasto, en la cual tendre una calefaccion independiente controlado por un mando alternativo.

Dice que la segunda opcion sera mas economica seguro. Le he comentado algun sitio por aqui para que me hagan un presupuesto y  me ha dicho un par de empresas.... Area punto control y Luxer camper......

Mi idea es ir a los dos sitios, tanto a Vw como a las empresas citadas y comentar a ver como sale de precios..... vosotros sabeis mas o menos los precios??

Lo dicho, muchas gracias por todo...... un saludo