VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanitowrx

Esta mañana ha arrancado perfectamente y sin nada de humo ni tirones!! Definitivamente era de el avance de la bomba. Gracias a este foro lo he solucionado, sino, aún estarían buscando cosas que cambiar. El mecánico ya quería desmontar la bomba y llevarla a preparar. Gracias compañeros!!

justo

Estoy leyendo el tema dd arriba a abajo y no encuentro....
Para el motor AJT que opcion debo elegir al hacer el timing..es que no viene ajt en el desplegable de vag com 311.2
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

JowJow

hay me pillaste... mero creo que lo puedas mirar seleccionando el acv msa12...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

justo

VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

JowJow

si la dejas entre 55 y 60 te va a ir bien si o si... eso si, haz la prueba con el motor a temperatura de servicio, y temperatura de gasoil en torno a 130º...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

justo

Hola, tengo el timing en 17 y lo kiero llevar a 55,segun entiendo esto se hace en la parte de la correa de bomba,lo k tu llamas segunda parte y la pregunta es, necesito acceder a la parte de correa distribucion para algo?espero k no si es asi no me meto....
Notare mejoria cuando lo llwve a 55?
Gracias otra vez
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

hullk

Notaras mejoria si o si. Ahora la tienes fuera de punto.

Hullk


JowJow

Tu furgo tiene dos correas de distribucion, una para sincronizar el arbol de levas con el cigueñal y otra (por el otro lado) para sincronizar la bomba de gasoil con el arbol de levas... tu tendrias que acceder a la correa de distribucion lado bomba para ajustarle el avance..., si no tienes el tensor haciendo tope, bastaria con girar el tensor en sentido horario un poco(el de atras).. y luego ajustar la tension en el de alante...si el tensor no gira en sentido horario, (hace tope)... ya tendrias que hacerlo aflojando el piñon del arbol de levas y girando la bomba... como se explica en el brico...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

justo

Febrero 05, 2014, 20:25:23 pm #203 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 20:56:49 pm por justo
me he puesto a hacer el ajuste dinamico y veo que la guia está a tope, no puedo girarla en sentido horario, he ido a hablar con el mecanico que puso la correa hace un par de años y me dice que ellos la ponen así, la guia a tope y tensan con el tensor y de ajuste dinamico ni casta, con el reloj comparador...
así que tendre primero que aflojar la guia para tener juego, tensar, comprobar con el timing, y luego seguir con los pasos desde el principio del brico, no es asi?...


ya me vas a llamar pesao, pero tengo otra duda ,y es solo por curiosidad,lo voy a hacer tal y como lo pones en el brico, pero... cual es el  motivo por el cual tengo que destapar el lado distribucion del copiloto si ahí no hay que tocar nada?? o es solo para alinear?   .loco1 .loco1
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

JowJow

Giras el tensor de atrás en sentido anti horario hasta dejarlo en la mitad de su recorrido total, le das la tensión correcta a la correa con el tensor de alante, aflojas el tornillo del piñón del árbol de levas y giras la bomba en sentido horario (1o2mm),apretas el piñón del árbol y vuelves a mirar el timming con el vag, en el momento que lo tengas entre 25 y 80, juega con el tensor de atrás para darle el ajuste fino.(al haberlo dejado en medio de su recorrido tendrás juego de sobra para ajustar)
Para aflojar y apretar el piñón del árbol, bloquealo con un útil...
A la hora de apretar es positivo sujetar la polea de la bomba para que no se mueva...
Marca primero todos los puntos desde los que partes por sí se te escapa la bomba y no te arrancara... Así siempre podrás volver al punto inicial... Lo de destapar en el lado del copi es por marcar la posición del árbol... Ya que sí aflojas el piñón del lado bomba de nada te valdría marcar en ese lado... Sí tienes dudas puedes llamarme al
620 tres tres cero 165
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Bulgrok

Febrero 06, 2014, 08:16:03 am #205 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 09:43:24 am por Bulgrok
Buenos días,

He estado mirando el timming en mi furgo y mi pregunta es, es normal que varie el timming mucho? me varia desde por encima de la linea verde hasta la mitad o un poco menos de la roja con la azul.

Un saludo.

Edito para poner un video:
http://youtu.be/xuetgogu-vg

Chis

Cita de: Bulgrok en Febrero 06, 2014, 08:16:03 am
Buenos días,

He estado mirando el timming en mi furgo y mi pregunta es, es normal que varie el timming mucho? me varia desde por encima de la linea verde hasta la mitad o un poco menos de la roja con la azul.

Un saludo.

Edito para poner un video:
http://youtu.be/xuetgogu-vg


Buenos días. El vídeo no puede verse, dice que es privado. De todas formas, por lo que dices se parece a lo que le pasaba a la mía. Oscilaba mucho el timing, de38 a más de ochenta. Si daba un toque al acelerador a veces dejaba de oscilar. Además estas oscilaciones hacían que temblara toda la furgo.
En mi caso se trataba del regulador de la bomba. Con el paso del tiempo se van deteriorando y pierden precisión, y si se posicionan casualmente bien, pues mantiene el ralentí estable y todo ok, si no es cuando oscila y produce esos incómodos y característicos temblores. A mi me cambiaron el regulador y después vieron que la bomba también estaba deteriorada y entonces se cambió bomba y regulador. Desde entonces funciona perfectamente.

Chis

Bueno, pongo la gráfica de como estaba mi timing y aprovecho para contar el desenlace de aquel problema:

Cita de: Chis en Junio 10, 2013, 17:12:19 pm
Hola a todos. Antes de nada, muchas gracias por el aporte JowJow y por la colaboración SoyGenin, es buenísimo.  .ereselmejor .ereselmejor
A mi me hicieron la correa de distribución y la de la bomba hace poco, pero no va muy bien. Sobre todo lo noto a ralentí cuando está caliente. Oscilan mucho las revoluciones y no está estable, así que con vuestra ayuda le eché un vistazo con el vag-com 311.2. mirandole el timing cuando está fría da unos valores en torno a 60, pero cuando está caliente, que es cuando importa, el timing oscila entre 38 y 100!! casi nada. La temperatura del combustible es 140. Esto es una captura de la gráfica en la que se puede ver lo que os cuento.


Esto será simplemente que está fuera de punto o habrá algo más? En principio se la llevaré al taller el viernes para que la pongan bien si es que es cosa de ellos. Me da la impresión de que la han puesto a punto con el motor frío. No sé. A alguien le ha pasado algo así?




Cita de: JowJow en Junio 13, 2013, 11:21:48 am
holgura no se, pero puede ser que tenga mal los rodillos del cabezal y o el modulo electronico... la n108 si no me equivoco es la valvula que regula el comienzo de inyeccion...



y efectivamente, JowJow estabas en lo cierto. El problema era el regulador o posicionador (también conocido como módulo electrónico, si no me equivoco) muchas gracias.



abra

Cita de: Chis en Febrero 06, 2014, 13:17:09 pm
Bueno, pongo la gráfica de como estaba mi timing y aprovecho para contar el desenlace de aquel problema:




y efectivamente, JowJow estabas en lo cierto. El problema era el regulador o posicionador (también conocido como módulo electrónico, si no me equivoco) muchas gracias.

Gracias por compartirlo  ;), y ya puestos, ¿donde se encuentra  y cuanto te ha costado?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Belen.Conguito

Febrero 06, 2014, 15:03:41 pm #209 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 15:12:45 pm por Belen.Conguito
Arreglado lo del video, pues no se, el caso es que el ralentí es estable y no le noto nada mal a la furgo.

P.D: Soy Bulgrok, ha dejado mi hermana su cuenta abierta y lo he escrito con la suya. Saludos.