Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao



Quería pedir consejo a alguien que haya desplazado los asientos para ponerlos en entre las guías de la 2 y 3 fila.
He leído que hay que desplazar la guía 7 u 8 mm y no me queda claro como lo habéis hecho,¿Agrandando el agujero donde va sujeta quizas? Entiendo que solo un cm no hará falta recortar el suelo ni nada no?
Si pudierais explicármelo os lo agradecería.
Si alguien sabe donde conseguir un asiento del conductor para este modelo (En desguaces la torre no tienen nada) o  alguien de confianza que se dedicará a repararlos.
Un saludo!
[/quote]


Un poco lioso hacerlo entre las 2 filas, en algun caso, no encajaba en la 3a fila.
Mas practico, anular la 3a fila, dejando tapados los anclajes y esas guias adelantarlas hasta tocar la segunda y estos asientos ponerlos atras, en sus propios anclajes, y para pasajeros, ponerlo en la segunda fila.....Si es la corta, kedara atras 70cm, mas asientos con una tabla abatible en respaldo para hacer cama.
te mando m.p.

Winguba

Cita de: Winguba en Junio 13, 2016, 13:13:27 pmaquí te dejo un esquema de como lo hice mas o menos,

los tres tornillos que vienen marcados, tuve que hacer agujero nuevo en la guía, para aprovechar la rosca del suelo de la furgo, había otros foreros que hicieron agujero nuevo en el suelo de la furgo para aprovechar los agujeros de las guias, , no se si me abre explicado bien, si tiene alguna duda no dudes en preguntarme. un saludo.

Enviado desde mTalk

Esto es lo que hice yo hace unos años, no se si te servirá.

llovarro

Cita de: RobertoUgao en Junio 06, 2022, 18:00:31 pmQuería pedir consejo a alguien que haya desplazado los asientos para ponerlos en entre las guías de la 2 y 3 fila.
He leído que hay que desplazar la guía 7 u 8 mm y no me queda claro como lo habéis hecho,¿Agrandando el agujero donde va sujeta quizas? Entiendo que solo un cm no hará falta recortar el suelo ni nada no?
Si pudierais explicármelo os lo agradecería.
Si alguien sabe donde conseguir un asiento del conductor para este modelo (En desguaces la torre no tienen nada) o  alguien de confianza que se dedicará a repararlos.
Un saludo!

Buenas yo  he desplazado los asientos traseros tal como indica el compañero en el dibujo aprobechas el primer abujero de la ultima fila para poner el ultimo tornillo del anclaje. Si no me equivoco hay otro abjujero que coincide anclaje-suelo. Asi que te quede el tercer abjueto. tienes dos opciones 1-agujerear el suelo de la furgo o agujerear el anclaje para que te coincida con el agujero que falta.
enlace


Un poco lioso hacerlo entre las 2 filas, en algun caso, no encajaba en la 3a fila.
Mas practico, anular la 3a fila, dejando tapados los anclajes y esas guias adelantarlas hasta tocar la segunda y estos asientos ponerlos atras, en sus propios anclajes, y para pasajeros, ponerlo en la segunda fila.....Si es la corta, kedara atras 70cm, mas asientos con una tabla abatible en respaldo para hacer cama.
te mando m.p.

centaur0

Hola gracias por contestar, la opción de anular la tercera no la contemplo por que quiero poder utilizar puntualmente las 8 plazas. Aparte de que mi furgo tiene aire trasero y los tubos van por el suelo.

Me gustaría hacerlo como dices Winguba pero no termino de entender como solo tuviste que hacer un agujero nuevo por guia si cada guía tiene 3 tuercas de anclaje.
Yo había pensado agrandar los agujeros los 7 u 8 mm que se necesitan para desplazar la guia pero debo de ser muy burro por que no me termino de enterar.
Un saludo

RobertoUgao

Cita de: centaur0 en Junio 08, 2022, 11:15:52 amHola gracias por contestar, la opción de anular la tercera no la contemplo por que quiero poder utilizar puntualmente las 8 plazas. Aparte de que mi furgo tiene aire trasero y los tubos van por el suelo.

Me gustaría hacerlo como dices Winguba pero no termino de entender como solo tuviste que hacer un agujero nuevo por guia si cada guía tiene 3 tuercas de anclaje.
Yo había pensado agrandar los agujeros los 7 u 8 mm que se necesitan para desplazar la guia pero debo de ser muy burro por que no me termino de enterar.
Un saludo


Tb puedes poner nuevas guias paralelas, entre la 2a y 3a fila, agujereando el suelo, cuidado con deposito combustible, y tapandolas para la itv

centaur0

Los tubos de la calefacción van por ahí por eso quiero moverlos lo menos posible...
Alguno ha movido las guiasque me confirme si es posible hacerlo Agrandando los agujeros de las mismas esos 7 u 8 mm que supuestamente hacen falta.
Los asientos quedan bien sujetos sólo agarrados a dos pernos sólo?

Un saludo otros!

Scudo

Yo en su día, hace 10 años, agujere la furgo manteniendo las guías (no pensé en agujerear las guías) pero recuerdo el brico de las guías.
Solo agranda uno de los agujeros porque el resto coinciden con los de la segunda y tercera, cuando desmontes lo verás claro.
Igualmente, no entiendo como lo quieres hacer para mantener igualmente la segunda y tercera, si mueves las guías tienes que cambiar el suelo, o te quedaran los huecos de la segunda y tercera.

Winguba

Buenas, alguno sabe cómo tensar el freno de mano de nuestras furgos?.

RobertoUgao

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiE5M738Mb4AhUFUhoKHcX3CqEQFnoECBIQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.todoexpertos.com%2Fpreguntas%2F8f8avf4n73mt58p9%2Ftensar-el-freno-estacionamiento-citroen-jumpy&usg=AOvVaw03ddEGbaNVYaLNEpn3Ttdm

Oritxu

Cita de: Asiergartzi en Enero 09, 2021, 19:52:17 pmBuenas, me entra agua por las ventanas laterales traseras. A alguno le ha pasado? Sbeis si venden las juntas por algun lado? Gracias de antemano
(PD, fiat scudo 2008)

Hola. Me pasa lo mismo desde que compre mí Jumpy 2007,en mi caso no es cuestión de rail obstruido, ni poner silicona, ya lo he intentado y las ventanas traseras no cierran bien del todo, creo que están mal montadas. A ti te sigue pasando?

RobertoUgao

Cita de: Oritxu en Agosto 07, 2022, 12:33:08 pmHola. Me pasa lo mismo desde que compre mí Jumpy 2007,en mi caso no es cuestión de rail obstruido, ni poner silicona, ya lo he intentado y las ventanas traseras no cierran bien del todo, creo que están mal montadas. A ti te sigue pasando?


Entra estando en parado o en marcha? Si es en parado, puede ser por puertas o portón traseros, si es en martxa puede entrar desde korredera. Revisa anclajes baca si tienen roña. Si es por las mismas ventanas traseras,k van selladas, pasate por Cristalbox y k lo miren y las cambien, k te cubrira el seguro, por rotura, me apunto a hacerles marca, si es necesario...

Winguba

Alguno tiene algo parecido para nuestras furgos de doble puerta trasera?.

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk


RobertoUgao

Agosto 22, 2022, 16:59:54 pm #4377 Ultima modificación: Agosto 22, 2022, 17:01:57 pm por RobertoUgao
Cita de: Winguba en Agosto 22, 2022, 13:50:14 pmAlguno tiene algo parecido para nuestras furgos de doble puerta trasera?.

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk




Si, por internet las hay , unos 150e. Un toldo tarp, sujeto sobre los vierteaguas y unos pulpos, con unas baras entre puerta y puerta, arreglado.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4065255

Winguba

Buenas, hoy en marcha se me han cerrado los retrovisores, son eléctricos, los he tenido que poner a mano, y ya no se pliegan ni abren eléctricamente, he revisado los 2 posibles fusibles y están bien, ha alguno le ha pasado esto alguna vez?. ya no se donde mirar.

RobertoUgao

Agosto 27, 2022, 22:36:49 pm #4379 Ultima modificación: Agosto 27, 2022, 22:40:50 pm por RobertoUgao
Cita de: Winguba en Agosto 27, 2022, 21:42:21 pmBuenas, hoy en marcha se me han cerrado los retrovisores, son eléctricos, los he tenido que poner a mano, y ya no se pliegan ni abren eléctricamente, he revisado los 2 posibles fusibles y están bien, ha alguno le ha pasado esto alguna vez?. ya no se donde mirar.


por si te sirve este enlace de coches; https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=21413#p337602

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjBkvvx7uf5AhXenf0HHf0MBfYQwqsBegQIJBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D0VIjmSbd6Jc&usg=AOvVaw3_1cSGCU8sHPpeICCvxhn9