Dormir en la furgo.

Iniciado por montbli, Diciembre 17, 2007, 21:26:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montbli

Me gustaría que alguien me pudiese ayudar con un tema, es que todavía no nos hemos "estrenado" con la furgo.
Tenemos intención de irnos unos días, para fin de año, al pirineo, y me gustaría que me dieseis unos consejitos los que teneis niños muy pequeños, si es aconsejable o no.
Tenemos calefacción estática, que supongo que en principio es lo más importante no??, pero claro con este frío nos dá un poco de rollo que no sea muy bueno para un crio tan pequeño, pero por otra parte nos morimos de ganas .baba de estrenarla.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.


sherpa

yo no tengo niños pero tengo una novia muy, muy frilera.

solucion:
antes de ir a dormir enciendo la cale para que la furgoneta coja temperatura
despues nos echamos encima el pedazo edredon nordico (fundamental)
y programo la cale para que se encienda 45 minutos antes de levantarme

de esta forma he estado durmiendo a pie de pistas y ningun problema.

si dejas la cale toda la noche encendida siempre esta el riesgo de los gases... no se... no deberia pasar nada, pero a mi siempre me ha dado algo de miedo.

suerte y a disfrutarla
Que me quiten lo viajado!!!!

piter

Hace tiempo que tengo claro que no hay problema con los gases, si la calefacción está bien montada (por un profesional) es imposible un accidente con los gases, pues todas las combustiones, entrada y salida de gases se hacen "fuera de la furgo", es decir, en un compartimento estanco que está comunicado con el exterior pero no con el interior de la furgo. Es como yo lo entiendo, hay algún link por ahí que explica en detalle el funcionamiento, pero veo la calefacción estática de lo más seguro que hay, lo que pasa que siempre tenemos la paranoia por compararla con la calefacción normal del coche etc.
Creo que estoy en lo cierto, si alguien cree que no es así que explique su opinión
Venga a disfrutar con el bebito y la furgo, y rafagassss!!!!

Cita de: sherpa en Diciembre 17, 2007, 21:40:44 pm

si dejas la cale toda la noche encendida siempre esta el riesgo de los gases... no se... no deberia pasar nada, pero a mi siempre me ha dado algo de miedo.

FREEDOM

pipeferr

como piter dice, la combustion se realiza fuera de la furgo y el calor que recibe esta es a traves de la campana de calor no de la que expulsa los gases por lo que no hay ningun problema. Lo que puede ocurrir es q cuando abras la puerta huelas al humo de la combustion expulsado a traves del escape de esta pero no hay problema, te lo digo por que me ocurria a mi.

  Otra son los niños, yo precisamente tengo dos, uno de 3 y otro de 5, duermen arriba y se nota frio, a no ser que tengas aislantes termicos, si vas a un camping ponles un radiador de aceite de los pequeñitos de 450w (en alcampo lo he visto por 24 euros) en la parte baja del techo elevable, si no un saco momia y atarles al cuello el saco para q no se salgan ( es broma ). Si es uno solo yo dormiria con el abajo (sin aislantes)

Lino

Pues no!! ni una ni otra tiene gases, otra cosa es ese olorcillo  caliente con peculiar olor, pero de gases nada de nada ni una ni otra, la calefacion estatica puede estar toda la noche sin problema alguno, al final de la pagina de inicio teneis un esquema, donde se ve perfectamente como funciona.
Westy

pipeferr

si hay combustion por el quemado del gas-oil en la caldera de la calefa y el gas producido por esta es expulsado al exterior mediante un escape y todo ese circuito es estanco con lo que la posibilidad que haya un escape de monoxido al interior de la furgo es imposible, el aire caliente que recibimos dentro de la furgo es el probocado por esa combustion forzado por un ventilador, y este aire este esta en otro circuito completamente diferente en el que no hay combustion sino solo aire calentado

Inuk

Cita de: montbli en Diciembre 17, 2007, 21:26:05 pm
Tenemos calefacción estática, que supongo que en principio es lo más importante no??, pero claro con este frío nos dá un poco de rollo que no sea muy bueno para un crio tan pequeño...



Si teneis calefacción estática y funciona bien no hay ningún problema con dormir en la furgo con niños.
Nosotros lo hemos hecho muchas veces con el nuestro desde que tenia un año y seguimos haciendolo ahora que tiene 10.

Para mí lo fácil es la hora de dormir, porque cada uno tiene su sitio, y no se necesita ni espacio, ni juegos, ni juguetes, ni distracciones...Me refiero que en invierno, y más en la montaña, las tardes-noche son muy largas y hay que ingeniarselas para mantener a los niños distraidos en la furgo, o buscar alternativas. Por ejemplo, la última vez que fuimos a la Vall d'Aran, cuando se hizo de noche, y ya no se podía hacer nada por la tarde, nos fuimos a dar un super relajante baño a la piscina municipal de Viella, fuimos a ver el Cristo del Mig Aran (Románico) a la Iglesia después no subimos a cenar y a dormir al Pla de Beret para no pillar atascos por la mañana. Después de cenar, bien abrigados dimos un paseo y nos acercamos a ver a unos que se iban con motos alquiladas a Montgarri. Es cuestión simplemente de organizarse un poquito y buscar actividades y llevar juegos, cuentos- (o libros), el ordenador o la DS,...;)

pipeferr

inuk, yo tengo estatica y noto mucha diferencia de temperatura de la cama de abajo a la de arriba, vamos que abajo sudas como un cochino y arriba hace fresquete, si tienes termicos en la parte de arriba no te digo que no hay diferencia de temperatura. En la t3 solo tiene una salida debajo del asiento-cama, igual posiblemente sea eso, habra que hablar con viano a ver si nos propone algun invento para que parte de ese calor salga ala parte de arriba

Inuk

Pipeferr,

Nosotros tenemos aislantes interiores detrás de la lona y hace más calor arriba que abajo. Además lo sé porque hasta que no pusimos la red, teniamos miedo que el niño saltara, y me toco dormir una temporada yo solo arriba. Con un minimo aislamiento es normal, el calor tiende a subir. Una vez lincluso llegamos a -19 grados. Si encima le pones la lona-funda exterior Thais, me imagino que entonces  se podría estar a menos temperatura. Eso sí nosotros dejamos la calefacción encendida a "media marcha" toda la noche con el termostato a la mitad (Webasto del año 95), y cuando hace frio de verdad no para a partir de las 2 o 3 de la madrugada.

Lo del radiador de 450 W, la verdad que para el Pirineo en Invierno no hace mucho. Compramos uno que estaba de oferta por 13 € creo, y fué bien para evitar encender la calefacción por la noche a mediados de Octubre en la Costa Brava, pero para poco más. Ahora lo tengo debajo de la mesa del ordenador como "brasero"...

Bueno para que os animeis a ir con vuestro niños, he "desempolvado" el album de hace 9 años y os cuelgo unas fotos.

Al verlas me he acordado que una distracción que llevamos siempre, que además es muy útil es una pala de nieve. Bueno dos palas, uno es para el chaval. (Tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=23549.0)


Salud y nieve


Que rapido crecen...

ooznak

joño y el perro ! que tal aguanta el pobre? no es mucho frío?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


FABRICCIO

por lo que se cuenta podemos decir que como conclusión no hay más problema con la calefacción estática que no tenerla o que no funcione. Y si queremos optimizarla podemos complementarla con unos térmicos y/o funda thais arriba.

frio nunca más
Amanece que no es poco

Yuyuya

Cita de: ooznak en Diciembre 18, 2007, 08:14:33 am
joño y el perro ! que tal aguanta el pobre? no es mucho frío?


Pooooobre!!
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Inuk

Cita de: ooznak en Diciembre 18, 2007, 08:14:33 am
joño y el perro ! que tal aguanta el pobre? no es mucho frío?


El perro es un Husky Siberiano, que por aquella época tenia 5 años.
En casa dormia fuera, en la zona más fria del exterior de la casa para que siempre tuviera el "pelo de la temporada".

Ahora tiene 14 años y hace 2 que duerme dentro de casa y en la furgo no muy lejos de la calefacción. (Ver http://www.furgovw.org/index.php?topic=23199.msg309176#msg309176)

De pobrecito nada, pobre ahora porque está un poco "ancianito", pero antes no queria ni acercarse a la furgo. ...

Yuyuya

Aaaaahhh, claro!!!
Entonces el pobre lo que estaría deseando es que llegara la nieve, jejeje.   .ereselmejor  .ereselmejor
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


ooznak

jodo.. igual estaba mejor fuera que dentro  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...