Abril 27, 2024, 11:24:32 am

Llevais botiquin en la furgo?

Iniciado por ttakunttakun, Mayo 07, 2012, 12:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rocki

una caja con lo basico de primeros auxilios es imprescindible, lo que es para mi. y termalgines.... para cualquier imprevisto no tener que andar buscando una farmacia a lo loco!!!

Alicia6

Cita de: radikalrif en Mayo 11, 2012, 14:18:40 pm
¿Para que quieres un botiquín si no sabes usarlo?
Está bien llevarlo, pero también hay que hacer un cursillo para saber utilizarlo porque un ignorante en la materia con un botiquín en las manos puede ser muy peligroso.


Vale, vale, pues voy a quitar el cutter y el boli bic que llevaba para hacer traqueotomias  :P
13 frikipoints

ll*ll

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Mayo 11, 2012, 15:45:21 pm
Vale, vale, pues voy a quitar el cutter y el boli bic que llevaba para hacer traqueotomias  :P

.meparto .meparto .meparto

tra´fi:k

  Yo creo que es conveniente llevar uno, aunque sea básico. Yo llevo uno que compré hace años en Narbonne accesoires.
Además, en algunos paises de Europa es obligatorio llevar un botiquin en el vehiculo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239647.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ronch

Cita de: radikalrif en Mayo 11, 2012, 14:18:40 pm
¿Jeringuillas en un botiquín? Si no eres practicante o doctor ni se te ocurra pincharle nada a nadie. En todo caso no es mala idea llevarlas porque van muy bien para limpiar heridas con el suero.



Llevo geringuillas y urbason porque ya me lleve un susto con mi perra y se salvó por los pelos.
Un primo mio veterinario me enseño a pincharle.
Evidentemente no las llevo para ir por ahí pinchando a la peña con lo primero que pille.

yumeres

yo considero que el botiquin es imprescindible,lo basico unas vendas gasas y demas,algo de ibuprofeno,omeoprazol para las comilonas y algo para la resaca .meparto

ceble

   Me imagino que en temas de medicacion cada cual sabe lo que puede necesitar: ya sea porque habitualmente le dan cagaleras, ardores, resacas (considerada ya enfermedad comun), migrañas, ataques de asma o alergia. 

  El caso esta en tener un botiquin util en caso de accidentes, y no me refiero a dar 3 vueltas de campana que pa eso llamad a la ambulancia... pero si seria conveniente tener realmente el equipo necesario para curar una quemadura, un corte, una buena caida donde te raspas media pierna, una pequeña torcedura de tobillo, y la mayoria de las cosas que venden no son utiles ni pa eso... porque o se pasan de algodon (inutil) o alcohol (inutil), o te traen vendas de gasa que tampoco son una maravilla... las tijeras son de juguete la que vosotros teneis en la furgo suelen ser mejores, ademas si teneis que usar las tijeras para cortar algo de alguien, yo no usaria esas... por lo demas con unas gasitas un poco de yodo y un esparadrapo solucionais alguna cosa, pero os queda el resto que es muy comun , quemaduras,torcerduras,raspaduras, y el material necesario para estos casos no es mucho.

Como dice radikalrif lo mejor es hacer un cursillo, y sino buscad a alguien que os aconseje de verdad sobre el materia basico.

  y otra olvidarse de las leyendas urbanas... la pasta de dientes no es buena para las quemaduras... jajajajaja.

 

radikalrif

Cita de: ceble en Mayo 11, 2012, 20:09:14 pm
   Me imagino que en temas de medicacion cada cual sabe lo que puede necesitar: ya sea porque habitualmente le dan cagaleras, ardores, resacas (considerada ya enfermedad comun), migrañas, ataques de asma o alergia. 

  El caso esta en tener un botiquin util en caso de accidentes, y no me refiero a dar 3 vueltas de campana que pa eso llamad a la ambulancia... pero si seria conveniente tener realmente el equipo necesario para curar una quemadura, un corte, una buena caida donde te raspas media pierna, una pequeña torcedura de tobillo, y la mayoria de las cosas que venden no son utiles ni pa eso... porque o se pasan de algodon (inutil) o alcohol (inutil), o te traen vendas de gasa que tampoco son una maravilla... las tijeras son de juguete la que vosotros teneis en la furgo suelen ser mejores, ademas si teneis que usar las tijeras para cortar algo de alguien, yo no usaria esas... por lo demas con unas gasitas un poco de yodo y un esparadrapo solucionais alguna cosa, pero os queda el resto que es muy comun , quemaduras,torcerduras,raspaduras, y el material necesario para estos casos no es mucho.

Como dice radikalrif lo mejor es hacer un cursillo, y sino buscad a alguien que os aconseje de verdad sobre el materia basico.

  y otra olvidarse de las leyendas urbanas... la pasta de dientes no es buena para las quemaduras... jajajajaja.



De acuerdo en todo menos en lo de la pasta de dientes. Curar no cura, pero si no tienes nada mas, el fluor de la pasta refresca la piel y te hace mas llevadero el camino hacia una farmacia o hacia la planta de aloe vera que tienes en casa.

yeyorm

llevo dos botiquines.
uno el del foro, por eso de la querencia
otro el del lidl, por eso de que era grande, tenía buen precio, y luego dentro hay muchas cosas prácticas por si hay algún accidente, pero no lleva medicinas. le meteré termalgines, ibuprofenos, betadine y alguna biodramina
lo que sí llevo también son bolsas antimarero, bueno, donde puedes meter la cabeza para respirar y también para esparcir tus efluvios dado el caso. Robé unas cuantas en un ferry cuando fui la última vez

Alicia6

Cita de: ceble en Mayo 11, 2012, 20:09:14 pm
ademas si teneis que usar las tijeras para cortar algo de alguien, yo no usaria esas...


.quedices  ya me he mareado...

Yo aparte de todo eso llevo las tiritas de sutura (no se como se llaman) y como unas gasas que ya van impregnadas de algo para que no se peguen a la herida (mas o menos...)  .loco2
Vaya, ya veis que si necesitais una infermera no me busqueis a mi... ;D

13 frikipoints

ll*ll

yeyorm

Cita de: Alicia6 en Mayo 11, 2012, 20:52:53 pm
.quedices  ya me he mareado...

Yo aparte de todo eso llevo las tiritas de sutura (no se como se llaman) y como unas gasas que ya van impregnadas de algo para que no se peguen a la herida (mas o menos...)  .loco2
Vaya, ya veis que si necesitais una infermera no me busqueis a mi... ;D


.meparto .meparto .meparto .meparto

REMBRANDT

Creo k es imprescindible, k no todo el mundo lleva y seguro k alguna vez le ha hecho falta y no lo tenía. Yo por supuesto k lo llevo, y con dos pekes, más todavía!! .bebe .bebe

Alicia6

Cita de: REMBRANDT en Mayo 11, 2012, 21:54:03 pm
Creo k es imprescindible, k no todo el mundo lleva y seguro k alguna vez le ha hecho falta y no lo tenía. Yo por supuesto k lo llevo, y con dos pekes, más todavía!! .bebe .bebe


Lo que es imprescindible con dos peques es el ibupofeno  .meparto
13 frikipoints

ll*ll

Morfina

Cita de: radikalrif en Mayo 11, 2012, 20:40:16 pm
De acuerdo en todo menos en lo de la pasta de dientes. Curar no cura, pero si no tienes nada mas, el fluor de la pasta refresca la piel y te hace mas llevadero el camino hacia una farmacia o hacia la planta de aloe vera que tienes en casa.


En cambio a mi en un curso de primeros auxilios que hice en el trabajo me dijeron que nada de pasta de dientes en quemaduras... en todo caso, lo que me quedó claro del curso es que espero no tener que socorrer a nadie, con lo aprensiva que soy  .meparto

belenek

Nosotros llevamos un neceser que hace de botiquin o botica.

Llevamos lo basico pero para uso personal (o alguien que lo necesite en un momento concreto), esta claro que para atender a alguien tienes que saber como hacerlo porque sino las consecuencias pueden ser peores, ya sabeis depende de casos, no mover, inmovilizar, no dar de beber....

Nosotros llevamos betadine, un poco de algodon, agua oxigenada, tiritas, una venda, esparadrapo y medicamentos basicos como aspirinas o espirifren siempre vigilando la fecha de caducidad.