Abril 29, 2024, 13:45:06 pm

mal arranque t5

Iniciado por adriare, Marzo 17, 2012, 15:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriare

hola buenas a todos.
aver os pongo mi problemilla.
tengo una multivan t5 2.5tdi de 130cv,resulta que ha veces me.arranca mal.
la furgo se guarda en garage, pues ahi dias que arranca mal. me explico si hago pocos kms y la guardo al dia siguiente arranca sin problemas a la primera, sin embargo si se hacen 200km o asi se guarda y al dia siguiente arranca a la tercera, pero es raro es como si arrancara y justo al medio segundo se apagase
los calentadores estan cambiados.
porque puede ocurrir esto?luego si la apagas aunque no la muevas arranca a la primera.
nose porque solo falla al hacerle km y tenerla toda la noche lego parada.
gracias

berny

a mi me esta pasando algo parecido,no es motor de arranque,ni bateria,ni inyectores,ni calentadores y sabes que me comenta un compañero de trabajo cual puede ser la causa,el tipo de diesel que repostemos me explico,yo pongo siempre el mas caro,y me dice que un familar suyo en una espace empezo a tener los mismos sintomas,el mas barato debe ser mas aceitoso que el caro,y hay partes que se quedan mas secas sin lubricacion costandole mas arrancar no se prueba a ver ya me diras,yo desde mañana el barato sin pensarmelo.

adriare

pues yo le pongo del normalillo asi que no se...
me comentaron algo de la egr.
habra que probar a limpiarla

Dak

Podría ser alguna fuga en el circuito de alimentación? Si tiene algun poro en una de las mangueras o bien alguna junta rota o deteriorada puede ser que entre aire en el circuito.
O bien la bomba de combustible.
No se, es por darte ideas  :)

adriare

la bomba no tiene ninguna fuga aparte si fuera la bomba deberia fallar mucho mas a menudo de lo que alla.
lo del poro en una mangera es lo unico que me podria cuadrar.
pero como saber cual es la que tiene el poro?
un saludo y gracias

berny

el otro dia le añadi un limpiainyectores de wuyyns, y ha mejorado mucho prueba a ver que tal son 11 leuros.

MkZ

Hola a todos...creo que  lo que os puede pasar a ustedes es similar a lo que me sucedia a mi y que ya le habia ocurrido antes a otros foreros, os dejo el enlace por si hay alguien no lo ha visto y  cree que a el le sucede lo mismo..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199727.msg1788433#msg1788433

en mi caso depues de comprobar que la bomba no me resumia por ningun sitio y despues de leer el hilo que menciono opte por sustituir la junta de los inyectores.. la furgo la recogi el viernes pasado y despues de varios dias sin cogerla la he probado varias veces y ademas aparcada cuesta arriba y me arraca perfectamente.

Dak

Si, efectivamente también podría ser la junta de los inyectores. En cualquier caso por los síntomas parece que haya aire en el circuito de alimentación.  :roll:

adriare

y por cuanto sale la broma de las juntas??
porque por lo que veo es tambien un problema bastante común.
un saludo

MkZ

El intento ese al que te refieres  de arranque de medio segundo es el combustible que queda en el interior del inyector puesto que como dice Dak lo mas probable es que el circuito te haya cogido aire y tengas que darle a la llave 2 y hasta 3 veces para k cargue el circuito de combustible k va de la bomba tandem al los inyectores y si no me equivoco te empezara a arrancar fallando algo..

El kit de junta de inyector ( 3 juntas toricas, arandela de asiento y empujador) por inyector me ha salido 20€ + IVA la mano de obra aun no lo se.. pero tiene faena..
Para retirar la tapa de balancines y acceder a los inyectores hay que quitar antes el colector de admision y la valvula (tambien le cambie su junta torica porque me resumia).

Yo despues de comprobar visualmente la bomba opte por jugarmela con el diagnostico antes que el mecanico empezara a ver.. desmontar..con la consecuente mano de obra que conyeva y tuve suerte...la verdad.

j.arcadio

Lo de las juntas te sale casi 500 leuros. y OJO!!,  a mi me lo hicieron y el coche se quedó sin turbo. Lo tuvieron un mes probándolo y después del mes dicen que son los inyectores. yo les digo que se los cargaron ellos y ellos dicen que no. ahora el arreglo asciende a más de 5000 euros (si, cinco mil). Estoy con abogados y peritos... encima me quieren cobrar 500 de mano de obra por "localizar la avería".
por ahí anda el post...


adriare

j.arcadio tu tema ya llevo unos dias leyendolo y me parece increible lo que te estan haciendo.
yote puedo tambien contar que hace poco se me jodio la famosa bomba del agua y el del taller y el perito me dijeron que era el bloque motor 9000euretes casi na!!alfinal cambie de mecanico y era solo eso y buena tambien la puesta en marcha pero bueno...
por cierto si sigo asi podria joder algo de la furgo? o tampoco tendria que pasar nada??
es que ahora mismo estoy un poco pillado de pasta.
la verdad que como digo no es siempre solo alguna vez asi que tampoco le estoy dando demasiada importancia.
j.arcadio alfinal porque habia sido por tener mal guardados los inyectores?
un saludo y gracias a todos!!

j.arcadio

Todavía sigo sin la furgo, así que no te puedo decir por qué. Evidentemente ya voy a cambiar de taller, pero antes tengo que hablar con los del mío. Bueno, yo no, mi abogado :P

adriare

espero que se te arregle todo bien anda, porque vaya como anda las cosas tanto con estas 2.5 como no las nuevas 2.0 que dan un millon de fallos electricos..