VW T4 2.5 102CV.- QUE ACEITE ME RECOMENDAIS?

Iniciado por FUNKITE, Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DESMOCHUS

Algun consejo?? ya queda poquito para cambiar el acetie,, he mirado y salvo repsol no encuentro otra marca que cumpla la 506.00. La 507 es compatible?
Algun aceite castrol sintetico que le pueda poner, que en esa marca me hacen descuento.

saludos

Gubman

Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2012, 14:14:59 pm
el reten se ha jodido por no haberlo cambiado en el cambio de la distribucion ,ya ke es aconsejable hacerlo.al igual ke hay ke revisar el dumper,ya ke esta en el mismo cigüeñal.

sobre el aceite, segun abres el capo del motor, encima del faro izkierdo veras una etiketa negra, ahi te pone la especificion del aceite de tu motor.

ahi me he perdido, no me habia fijado, ¿que es el dumper? no se a que te refieres ¿tiene otro nombre o algo?

cukiyo25

Cita de: Gubman en Agosto 23, 2012, 15:34:03 pm
ahi me he perdido, no me habia fijado, ¿que es el dumper? no se a que te refieres ¿tiene otro nombre o algo?
dumper o polea del cigueñal  ;) , la polea es mitad de goma y mitad metalica y la goma con el tiempo se va agrietando,si esta agrietada, hay ke cambiarla  ;)

cukiyo25

Cita de: DESMOCHUS en Agosto 23, 2012, 13:43:16 pm
Algun consejo?? ya queda poquito para cambiar el acetie,, he mirado y salvo repsol no encuentro otra marca que cumpla la 506.00. La 507 es compatible?
Algun aceite castrol sintetico que le pueda poner, que en esa marca me hacen descuento.

saludos
puedes echarle el 507.00 sin problemas, yo le echo el castrol edge 5w-30 y tambien vivi en canarias y hasta la fecha ningun problema con 230 mil km

Gubman

Cita de: cukiyo25 en Agosto 23, 2012, 19:50:13 pm
dumper o polea del cigueñal  ;) , la polea es mitad de goma y mitad metalica y la goma con el tiempo se va agrietando,si esta agrietada, hay ke cambiarla  ;)

ahhhh, vale, si si, mi mecanico me la reviso, porque ya le habia dicho esa posibilidad, ya que a un amigo le paso en su tdi 102, muchas gracias

DESMOCHUS

Hola, como ya había llegado el momento del cambio de aceite he realizado una consulta a castrol y esto es lo que me han contestado,,, por si a alguien le pueda interesar..

saludos

Buenos días,

La especificación VW 506 00 es una norma que ya no se emplea por VW ya que ha sido sustituida por la norma VW 507 00 y viscosidad 5W-30.

Puede utilizar el Castrol EDGE 5W-30. Le adjunto ficha técnica.

Le adjunto las recomendaciones para su vehículo:

Volkswagen (VW), Transporter, Transporter/Caravelle 2.5 TDi (75 kW), 2000-2003
Fabricante: Volkswagen  AG, Wolfsburg, Germany
Tipo de unidad: tracción delantera
Cilindrada: 2459 cc
Potencia: 102 CV / 75 kW  en 3500 RPM

Motor ACV
Diesel, 4-tiempos, 5 cilindro, Motor en línea, 2 válvulas/cil, Turbo Intercooler, refrigerado por agua
Cilindrada: 2459 cc
Potencia: 102 CV/75 kW en 3500 RPM
Capacidad 5,5 litro
Capacidad filtro: 1 litro

**********************************************************

Uso: Normal
Cambiar 30000 km/24 meses

Recomendación OEM
anual VW 506.00 SAE 0W-30
anual VW 507.00 SAE 5W-30

****************************************************

Saludos.


------------------------------------------------------------------------
Alberto Varela
BP Oil España, S.A.U
Technical Field Support Castrol Lubricants


pedrolo

Hola , la mía pone 505 00, imagino que esa norma tampoco se empleará como se dice arriba ¿Llevan el mismo aceite? No tengo el manual del propietario............salut.

Gubman

mi acv utilizo siempre 15w40 hasta que la compre y le meti agip 10w40, ¿me recomendais un 5w40 aunque sea en canarias o sigo con un 10w40? al ser menos denso en frio estaria mas protegido desde el principio si no me equivoco, que opinais?

pedrolo

Enero 15, 2013, 13:22:22 pm #23 Ultima modificación: Enero 15, 2013, 13:35:40 pm por pedrolo
Ahora he visto el aceite que tengo en el trastero y que uso para mi Citroen C3 , para Volkswagen cumple la norma 502 00 y 505 00 y es de la marca Total, el Quatz 9000 5W40, me sirve para los dos...... .palmas .palmas .palmas  cuantos kilómetros se recomiendan con ese aceite?

carlos a

Yo usaba 15)40mineral y este verano pasado empezó hacer  un TIC TIC TIC seguido en relantin y motor caliente.
Le eche un sintético con un limpiador llamado bardhal,y el ruido desapareció.
Le volví a cambiar aceite y filtro (esto después de hacer unos 200km.)
Ahora va como nueva, me recomendaron la vw sintético, eso si primero me paso un presupuesto de 800e por cambiar los empujadores hidráulicos.
Menos mal que no le hize caso y probé con el bardhal.
El 15)40 mineral se lo cambiaba alos 5000.  Y este sintético se lo cambiare alos 7500 o una vez al año si no llego al os KM

carlos a

estuve viendo el aceite que uso y es petronas 5w40.

izu

Hola, mi t4 2.5 TDI consume un pelin de aceite, el ultimo que le eche fue un 10-40, veis recomendable usar un 5-30? Tengo visto un Movil1 que cumple la normativa 506.00 de VW. ¿recomendais alguno mejor? ¿Son 6 Litros sin filtro no?

vitu101

compañero,

la acv no se lleva 6 litros con filtro, como mucho 5. muchos talleres tienen aceite a granel para camiones, y asi no tienes que pagar por dos garrafas de 4.
no por ser a granel es mal aceite, que es lo que yo pensaba. lo unico que suele haber menos variedad...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gubman

Cita de: izu en Diciembre 16, 2013, 01:11:59 am
Hola, mi t4 2.5 TDI consume un pelin de aceite, el ultimo que le eche fue un 10-40, veis recomendable usar un 5-30? Tengo visto un Movil1 que cumple la normativa 506.00 de VW. ¿recomendais alguno mejor? ¿Son 6 Litros sin filtro no?


La mia llevaba 180.000km usando 15w40 cada 5000km, a saber si se lo cambiaban cada 5.000km, era de una puretilla que no la cuidaba por fuera pero iba al taller periodicamente, me la recomendo el mecanico que me lleva el opel, porque esta ya tiene otro mecanico... pero bueno, este ultimo mecanico me recomendo que usara mobil 10w40, que no me pasara a 5w40, que debe llevar este, me imagino que por clima mas bien... es un buen aceite, tambien he de anotar que mi t4 se pego 180.000km que rara vez llegaba a 80kmh y solia llevarla entre 1500 y 2000rpm, yo lo he usado en el opel casi toda si vida, la t4 que por cierto es acv, no consume aceite, lo que si voy a hacer es meterle un slick 50, que no veais como me ha mejorado el opel no solo en consumo de aceite, sino en carga de taques, yo no bajaria a 5w30, si acaso 5w40, por minimo consumo que tenga se disparara con el 5w30 por su poca viscosidad

SKYONE

Siento discrepar con algunas de las opiniones... Se debe seguir la norma del fabricante. Estos motores están optimizados de tal manera que necesitan como mínimo un buen sintético.
En mi caso tengo una T4 150 cv del 2000 tratada siempre con 0w30, tiene 250.000 km y no consume nada de aceite.
Como os digo, seguid la recomendación que da el fabricante que por algo será....
Salu2