Marronazo -- No me abre la puerta del piloto ni por fuera ni por dentro.

Iniciado por escapewithromeo, Marzo 11, 2012, 19:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escapewithromeo

Buenas en este día de Domingo.

Pues la cuestión es que esta mañana decidí abrir la fugo con la llave (la primera vez que lo hacia) para dejarle desconectada la batería durante toda la noche para realizar un reseteo de "todo" para un problema que me estaba dando un cable vag-com (VCDS).

El problema viene cuando después de intentar abrir con la llave, aparte de no abrir, se me queda la manilla exterior con tensión pero un poco separada de la chapa de la puerta y no abre ni desde dentro ni desde fuera, ya tenga los pestillos abierto o cerrados mediante el cierre centralizado.

He intentado quitar el panel plástico de la puerta (con ella cerrada claro :( ) y los 3 tornillos de la parte de abajo no es posible quitarlos con la puerta cerrada.

La cuestión es que "no me importa" destrozar los anclajes de esos 3 tornillos y las grapas que hagan falta para quitar dicho protector plástico, pero aunque haga eso no se si solucionare nada con ello.

Revisando el foro vi a gente con T4 con problemas parecidos pero a nadie que no le deje abrir la puerta.

Imaginaros el desastre ya que los que conozcáis la t5 sabéis perfectamente que para echar gasoil es imprescindible abrir esta puerta, así que MARRONAZO.

Agradecería ayuda de alguien que le haya sucedido esto de no poder abrir la puerta y que solución encontró.

Muchas gracias de antemano.

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

palleiropeludo

Cita de: miquel971 en Marzo 11, 2012, 19:54:37 pm
no se exactamente como es , pero si te sirve de algo mirate esto
http://www.youtube.com/watch?v=HNANpuI__H8
.meparto....NI LO INTENTES!!

Si cambiaste la configuración de comfort de la furgo(cierre centralizado y nº de puertas), desconectando la batería del motor no se reseteará. Prueba a desconectar las baterías traseras y la del motor durante 5 minutos.Si así no funciona, tendrás que volver a colocar el parámetro de confort como estaba antes...En último caso puede ser que se haya soltado el mecanismo de apertura desde la manilla...

Cuando que le programé que se cerrasen las puertas a partir de 15km/h, me confundí y le puse 3 puertas, con lo que no me cerraba el portón lateral.Hace 2 meses tuve que cambiar la batería y para asegurarme, subí a casa la batería para cargarla.Toda la noche sin batería y la centralita no vuelve a valores de fábrica.Lo único que no reconoce a la primera son los elevalunas con 1 toque(suban/bajen contínuo)...

escapewithromeo

Buenas.

No cambien ninguna configuracion en el modulo de conford ni en ninguno en realidad.

Simplemente intente abrir metiendo la llave en la cerradura del piloto y desde ese momento no me abre ni desde dentro ni desde fuera.

Cerraduras de las puertas
Las cerraduras de las puertas pueden adoptar
tres estados operativos:
● desbloqueada La puerta puede ser
abierta por dentro y por
fuera.
● bloqueada La puerta sólo puede ser
abierta por dentro.
● con Safe aplicado La puerta no puede ser
abierta por fuera ni por
dentro.
En las cerraduras de puerta para los vehículos
destinados a la región de Norteamérica no va
implementada la función «con Safe aplicado». En
la unidad de control central para sistema de
confort se codifica «ZV sin Safe».

Esto es lo q viene en el manual, pero no se hasta que punto puede ser el bloqueo safe, ya que la manilla exterior no vuelve del todo(vamos que no se queda pegada a la chapa de la puerta).

Hable con los de ls vw que me vendieron la furgo y me dicen que puede ser q haya q desbloquearla... no se ojala fuera eso pero a mi me da que es mas mecanico que otra cosa.

Gracis por tu interes compañero.

palleiropeludo

Y soltando los cable de la batería, ¿probaste a abrirla?...

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

escapewithromeo

Buenos días gente.

El problema ya esta medio solucionado después de  más de 5 horas de duro trabajo.

Tuve que desmontar el panel plástico que cubre la puerta con esta cerrada (no se lo deseo a mi peor enemigo).

Luego quitar el elevalunas que también es una verdadera putada con la puerta cerrada aunque nada que ver con el panel plástico a lo que dificultad se refiere.

Por último, ya tenia acceso al mecanismo de apertura de la puerta y tuve que forzar el protector plástico que lo recubre (es posible que lo dejara inutilizable)

Tras los "cañonazos" de prueba/error en dicho mecanismo conseguí abrir la dichosa puerta.

Ahora solo queda sacar el mecanismo de cierre/apertura y ver donde va una pieza que escuche como caía al fondo del hueco de la puerta cuando saque el panel plástico.

Es una especie de resorte metálico con dentro de una pieza plástica y con un muelle que hace de resorte.

Como aun vivo en la era paleolítica, no tengo cámara de fotos, así que cuando mi viejo pueda hacerme la foto de dicha pieza la subiré por si alguien sabe que es y donde ponerla.

Muchas gracias a todos.

GODIMIL


palleiropeludo

Espero que estos despieces te sirvan de algo, pero yo no veo resorte alguno...



escapewithromeo

Aquí teneis las imagenes de la pieza suelta.

Que la forma exterior daria un contorno cubico de 15 mm de lado para que os hagais una idea del tamaño.






A alguien no le suena esta pieza a chino?. Mil gracias

Chiscogm

Buenas, me ha pasado como a ti y necesito desmontar el panel con la puerta cerrada. Como lo conseguiste sacar?
Gracias

pepe99

Reabro el tema, alguno consiguió desmontar el panel con la puerta cerrada? Llevo tres día y me es imposible, si lo logro alguno agradezco que explique un poco como lo hizo, estoy desesperado tengo la ITV en pocos días y la puerta no abre ni por dentro no por fuera, gracias

txori82

A mi me ocurrió lo mismo, pero en mi caso antes de liarme a desmontar paneles saqué la botonera de los elevalunas y desde alli con un alicate tire de la sirga y eureka!! Puerta abierta.
Ahora si puedo desmontar y revisar si es la cerradura la que esta mal o no.