Furgos en la nieve

Iniciado por ooznak, Diciembre 10, 2007, 17:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

la calefaccion estacionaria cuantas horas de bateria os aguanta hasta que empieza a morir?  .panico

estresao

Batería gasta poca, solo la usa para la bomba de gasoil de la calefa (esa que suena clack clack..). La calefa tira del gasoil del depósito, y ya tienes que estar días para chupar un depósito.

Eso si, no recuerdo los mínimos, pero si la batería está por debajo de nosecuantos y/o el depósito de gasoil por debajo de otrotanto, la calefa no se enciende. Así que ojo cuando planeéis parar.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

¿La bomba del gasoil de la calefa cuando esta funcionando? supongo al arrancar durante un rato y luego ya no, no? estaba preocupado ahora en Alsacia con este tema y el consumo de la batería, pero veo que no es tan preocupante. Dicen que cuando arrancas la calefa chupa mucha batería y es bueno que el motor este arrancado, verdad?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jalatinc

si cuando arrancas  es cuando mas consume , yo tuve problemas de bateria , y solo arrancava con el motor en marcha. si por la noche se parava , ya no funcionava mas.

en hinvierno , como te han dicho mas arriba  va muy bien tener una funda para el techo , en mi caso utilizo la de lluvia de la casa thais.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Iosaneta

Genial, no tenemos techo-cama...

Cita de: jalatinc en Octubre 13, 2017, 14:31:48 pm
si cuando arrancas  es cuando mas consume , yo tuve problemas de bateria , y solo arrancava con el motor en marcha. si por la noche se parava , ya no funcionava mas.

en hinvierno , como te han dicho mas arriba  va muy bien tener una funda para el techo , en mi caso utilizo la de lluvia de la casa thais.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Andorra_van

me quedo por aqui que este invierno colgare algunas fotos! q ganas de que nieve!!!
9 frikipuntos!

jalatinc

Cita de: Iosaneta en Octubre 13, 2017, 16:47:10 pm
Genial, no tenemos techo-cama...

tu no . pero thelamarinera , si   jajajaja ,  he respusto las dos  dudas .
salut !!!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

eltoni

Cita de: estresao en Octubre 12, 2017, 21:18:57 pm
Batería gasta poca, solo la usa para la bomba de gasoil de la calefa (esa que suena clack clack..). La calefa tira del gasoil del depósito, y ya tienes que estar días para chupar un depósito.

Eso si, no recuerdo los mínimos, pero si la batería está por debajo de nosecuantos y/o el depósito de gasoil por debajo de otrotanto, la calefa no se enciende. Así que ojo cuando planeéis parar.


Bueno eso de que gasta poca, no se yo eh!
Cuando enciende chupa un huevo por poco tiempo debido al calentador de gasoil.
Y si no me equivoco, si la dejas todo el dia a pongamos 18º en los arranca para que haga durante ese tiempo el calentador tambien se encendera, seguramente menos rato que empezando desde 0 pero igual algo se enciende.
Resumiendo por el gasoil no es problema, pero la bateria si deberia ser una gran preocupacion.

van_eat_travel

Qué ganas de invierno! Va a ser mi primer invierno con mi propia furgo. Ya me he hecho con las cadenas y deseando que llegue la primera gran nevada.

Me quedo por aquí!

eltoni

Cita de: ezio6 en Octubre 16, 2017, 10:41:11 am
Qué ganas de invierno! Va a ser mi primer invierno con mi propia furgo. Ya me he hecho con las cadenas y deseando que llegue la primera gran nevada.

Me quedo por aquí!


Esperamos muchas .fotografo de tu parte si pillas nevazo!

Iosaneta

Cita de: eltoni en Octubre 14, 2017, 13:50:00 pm
Bueno eso de que gasta poca, no se yo eh!
Cuando enciende chupa un huevo por poco tiempo debido al calentador de gasoil.
Y si no me equivoco, si la dejas todo el dia a pongamos 18º en los arranca para que haga durante ese tiempo el calentador tambien se encendera, seguramente menos rato que empezando desde 0 pero igual algo se enciende.
Resumiendo por el gasoil no es problema, pero la bateria si deberia ser una gran preocupacion.


No la dejaremos puesta todo el día, solo la encendemos cuando nos levantamos, comemos y a la noche hasta acostarnos, dormimos siempre sin ella encendida...

Veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maverik5x

Pues en la nieve no sé cómo puedes dormir sin poner la cale , por bien aislada que esté la furgo se pone a 5 o 7 grados y eso es mucho frío dentro, que duermes con 2 nórdicos de los buenos? , yo pongo la cale toda la noche ,la nevera y los móviles cargando y no he tenido problemas nunca con la batería y es de 100a de ácido , yo creo que la cale no gasta tanta batería solo pega un bajón en la arrancada , pero luego enseguida se recupera y vuelve a ponerse igual, esa es mi experiencia  al menos en dos inviernos que llevo con la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iosaneta

Curtidos que estamos, dormíamos durante 6 años en la C-15 sin aislamiento alguno y siempre sobrevivimos, eso si, sacos de plumón de 1 kilo y de los buenos, los unimos y es un super edredón por encima, con sabanas en forma de saco doble de franela y tan gusto, antes lo :P duro era estar a la noche, levantarse, vestirse sin calefacción, un suplicio...

No creo que soportara el calor que da la calefacción para dormir, aunque nunca lo he probado.

Salud.2

Cita de: maverik5x en Octubre 26, 2017, 00:38:53 am
Pues en la nieve no sé cómo puedes dormir sin poner la cale , por bien aislada que esté la furgo se pone a 5 o 7 grados y eso es mucho frío dentro, que duermes con 2 nórdicos de los buenos? , yo pongo la cale toda la noche ,la nevera y los móviles cargando y no he tenido problemas nunca con la batería y es de 100a de ácido , yo creo que la cale no gasta tanta batería solo pega un bajón en la arrancada , pero luego enseguida se recupera y vuelve a ponerse igual, esa es mi experiencia  al menos en dos inviernos que llevo con la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maverik5x

Veo que eres un superviviente, no lo pruebes con la cale puesta que te vas hacer un blando como yo y luego el día que te falte no aguantas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni

Cita de: Iosaneta en Octubre 26, 2017, 22:55:53 pm


No creo que soportara el calor que da la calefacción para dormir, aunque nunca lo he probado.

Salud.2


Veamos, mi forma de ver el tema climatico, es que en invierno se debe pasar "frio" y en verano "calor".

Claro, no para todo el mundo es igual, yo en invierno con estar a 18º ya estoy bien, me abrigo y ya esta, pero no abrigado que no me pueda mover, creo se me entiende.
Lo que no veo bien es en invierno estar a 24º o mas, para eso hay que ir medio en bolas, y no es nada sano a mi modo de ver.
Que vas a casa de algunos y como no te quedes en calzoncillos no estas agusto, solo falta que de cena te ponga caldo gallego.
Tambien te encuentras el lado opuesto, casas que te dice el anfitrion, no te quitas la chaqueta? (y piensas so ca... que quieres verme azul???) .meparto

Volviendo a la furgo pues el mismo cuento, poner una temperatura baja, yo diria los 18º reales, abrigado y ale ya puedes tener la calefa las horas que quieras encendida...