Furgos en la nieve

Iniciado por ooznak, Diciembre 10, 2007, 17:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

yo soy bastante ignorante en eso, pero creo que la rueda no va a rodar en sentido contrario, si no a diferente velocidad, que alguien que sepa mas nos ponga un poco de luz
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

yeyorm

Cita de: manuelcastagnal en Enero 13, 2014, 23:42:09 pm
yo soy bastante ignorante en eso, pero creo que la rueda no va a rodar en sentido contrario, si no a diferente velocidad, que alguien que sepa mas nos ponga un poco de luz

cuando vayas a un taller, si vas, y ves un coche en el elevador, mueve una rueda motriz en un sentido. Verás que la otra rueda se mueve en sentido contrario. Es el efecto del diferencial, planetarios y demás maravilla de la mecanica. Con eso se consigue que las ruedas se adapten al trazado, en las curvas, pues una rueda tiene que girar más que la otra. De otro modo, se volvería  tosca la conducción en curvas. Eso pasa en los quad, que tienen un eje rígido sin diferencial de trasmisión y dan las curvas mejor derrapando

#Nano#

Cita de: yeyorm en Enero 14, 2014, 09:59:05 am
cuando vayas a un taller, si vas, y ves un coche en el elevador, mueve una rueda motriz en un sentido. Verás que la otra rueda se mueve en sentido contrario. Es el efecto del diferencial, planetarios y demás maravilla de la mecanica. Con eso se consigue que las ruedas se adapten al trazado, en las curvas, pues una rueda tiene que girar más que la otra. De otro modo, se volvería  tosca la conducción en curvas. Eso pasa en los quad, que tienen un eje rígido sin diferencial de trasmisión y dan las curvas mejor derrapando
Pero entonces entiendo que cuando diese al interruptor que dice que tiene debajo del volante y que él supone que es el boqueo trasero, en ese momento y si sigue en el elevador, las dos ruedas deberian girar en el mismo sentido y no a la inversa, no?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

GEYPERVAN

Enero 14, 2014, 10:12:45 am #213 Ultima modificación: Enero 14, 2014, 10:14:23 am por GEYPERVAN
Creo que es más sencillo probar el bloqueo con otro método, sin levantar las ruedas ni nada... Te metes en cualquier pista forestal, conectas el bloqueo en parado, giras el volante a tope y sales en primera, notarás que el eje trasero va rígido y una sensación de "arrastrar las ruedas".

Después haces la misma maniobra con el bloqueo desactivado y notarás la diferencia. Yo lo probé así.

S2


yeyorm

Cita de: #Nano# en Enero 14, 2014, 10:01:57 am
Pero entonces entiendo que cuando diese al interruptor que dice que tiene debajo del volante y que él supone que es el boqueo trasero, en ese momento y si sigue en el elevador, las dos ruedas deberian girar en el mismo sentido y no a la inversa, no?

en ese momento... a saber, vuelves solidario el diferencial, con los planetarios, se vuelve un eje fijo de rueda a rueda. pero también con el eje de la transmisión, si está engranada una velocidad, tendrías que hacer fuerza para mover hasta el motor.
lo que explica geypervan, un poco rudimentario y tosco, pero sí, efectivo.
Si una rueda se queda sin adherencia, y no tienes bloqueante, el diferencial manda, paradójicamente, toda la fuerza a esa rueda, a la que menos resistecia ofrece. Por eso, en una tierra de barro, es normal que alguna rueda no tenga adherencia por lo resbaladizo, pero como está bloqueado, transmite la fuerza a todas las ruedas por igual

jalatinc

aqui en el llac de Matamala , en el puente de principios de diciembre.
con esta llevamos neumaticos de  invierno , y ningun problema, antes tenia una Vanete cargo , y era una passada el ultimo invierno que la tuve  nevava casi cada semana , y por la cuneta encontrabas  cochazos  que si no llevaban cadenas no tiraban  , y nosotros con las ruedecillas  que llevaba , ivamos tirando  siempre que el de alante no se parara en medio.

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

BUFFALO


bilbofurgo

Buenas!

Despues de ver estas increíbles fotos, me pregunto si alguno de los furgoneteros lleva o ha usado los siguientes neumáticos en nieve y que tal se comportan:

GENERAL GRABBER AT --> No los AT2, que eran tenían un diseño más agresivo

Gracias!

beep-beep

Cita de: jalatinc en Enero 14, 2014, 15:54:59 pm
aqui en el llac de Matamala , en el puente de principios de diciembre.
con esta llevamos neumaticos de  invierno , y ningun problema, antes tenia una Vanete cargo , y era una passada el ultimo invierno que la tuve  nevava casi cada semana , y por la cuneta encontrabas  cochazos  que si no llevaban cadenas no tiraban  , y nosotros con las ruedecillas  que llevaba , ivamos tirando  siempre que el de alante no se parara en medio.



Eso mismo me ocurria a mí con una vieja C-15 con la que me desplazaba a skiar. Con las ruedas simples que traía me llevaba a todas partes sin tener que poner cadenas, y para ponerlas al ser una rueda tan estrecha en dos minutos montaba cada una. Luego monté en el eje delantero unas ruedas de estilo barro, por entonces no las habia de nieve o no eran usuales, con elllas convertia la C-15 en un todo terreno, cuando en la cuneta veía muchos de ellos tirados sin poder salir de ella.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jalatinc

Tb tube una c-15 , y con la ruedecilla tanpoco  tenia problemas , con el que me lo passe mas bien fue con un renol4 , que podia passar  casi por "todoterreno".
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Elfossie

Cita de: jalatinc en Enero 15, 2014, 13:16:18 pm
Tb tube una c-15 , y con la ruedecilla tanpoco  tenia problemas , con el que me lo passe mas bien fue con un renol4 , que podia passar  casi por "todoterreno".


http://www.youtube.com/watch?v=JudAXjo_LfE

;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GEYPERVAN

Cita de: Elfossie en Enero 15, 2014, 13:30:22 pm
http://www.youtube.com/watch?v=JudAXjo_LfE

;D


Supongo que eso se ha hecho en circuito cerrado, no? de lo contrario menudo "graciosillo", imagina que estás circulando por ahí y te lo encuentras de frente. Demuestra tener buenas manos, no puedo decir lo mismo de su inteligencia.

S2

Elfossie

Cita de: GEYPERVAN en Enero 15, 2014, 13:34:12 pm
Supongo que eso se ha hecho en circuito cerrado, no? de lo contrario menudo "graciosillo", imagina que estás circulando por ahí y te lo encuentras de frente. Demuestra tener buenas manos, no puedo decir lo mismo de su inteligencia.

S2


Se supone...   :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

manson

wenas

yo os pongo unas fotos de cuando estuve en aguilar de campoo

en las q se puede ver la furgo de un vecino, enterrada en nieve!!





Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!