Furgos en la nieve

Iniciado por ooznak, Diciembre 10, 2007, 17:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Bajando de la Farrapona en el puente de diciembre...



4 FRIKIPUNTOs

Jon_Irun

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 19, 2013, 14:23:53 pm
Gracias compañero!!

PD: escucho ofertas  ;D



para pasar a T3 syncro?? ;D

GEYPERVAN

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 19, 2013, 15:24:57 pm

para pasar a T3 syncro?? ;D


No lo descarto pero lo veo complicadísmo... por no decir imposible, ya que tendría que ser una T3 syncro que cumpliese unos requisitos bastante severos.

También me motivan cosas de estas: http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/iveco-daily-40-10w-101476870.htm

Lo mejor será ahorrar durante un par de semanas para pillar la Crafter Achleitner  .meparto .meparto

En polivalencia la T4 syncro me parece insuperable pero claro, a medida que la uso veo que querría algo más radical para offroad porque no es mi vehículo de diario, no sé... son calentones que me dan  .panico

S2

GEYPERVAN

Cita de: XulDe en Diciembre 19, 2013, 15:19:25 pm
Bajando de la Farrapona en el puente de diciembre...



Bonitas fotos, en la primera se ve que la carretera tiene hielo como para exportar, en esas condiciones y sin cadenas...  .malabares

XulDe

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 19, 2013, 16:08:42 pm
Bonitas fotos, en la primera se ve que la carretera tiene hielo como para exportar, en esas condiciones y sin cadenas...  .malabares


Las cadenas estan puestas aunq cuando estaba haciendo las fotos desde la parte de atras veo q la furgo se empieza a desplazar hacia delante muuuuy lentamente ¡¡¡pero que pasa!!! hasta q me doy cuenta q la furgo se va sola... esto en un segundo y en nada estoy dentro de la furgo aunq cuando entro me encuentro a la mujer tirando del freno de mano diciendo ¡¡¡q se mueve!!! yaaaa le contesto... pensaba q la estaba empujando para hacer la broma  .meparto
4 FRIKIPUNTOs

GEYPERVAN

Cita de: XulDe en Diciembre 19, 2013, 16:24:21 pm
Las cadenas estan puestas aunq cuando estaba haciendo las fotos desde la parte de atras veo q la furgo se empieza a desplazar hacia delante muuuuy lentamente ¡¡¡pero que pasa!!! hasta q me doy cuenta q la furgo se va sola... esto en un segundo y en nada estoy dentro de la furgo aunq cuando entro me encuentro a la mujer tirando del freno de mano diciendo ¡¡¡q se mueve!!! yaaaa le contesto... pensaba q la estaba empujando para hacer la broma  .meparto


por eso lo digo, si no las llegas a llevar puestas... chungo chungo  ;)

SiErRa86

Es lo que pasa, que el freno de mano solo frena detrás... donde no hay cadenas .meparto .meparto

Hitekvlc

Chicos una pregunta! Tengo una t4 syncro desde hace poco y este es el primer finde que me voy a la nieve con ella y tengo un par de preguntas. De conducción no he tenido ningún problema pero quera saber sí me recomendáis encender el bloqueo del diferencial trasero??? Es estirando del tirador que hay debajo del salpicadero, no? Se hace estando en parado o se puede tirar en marcha? Luego otro tema es el tema de arrancar la furgo. Por la noche nos cayó una nevada y a la mañana siguiente me costó un poco arrancarla. A veces hacia el ruido como que giraba pero otras no. Hacia un ruido raro y no se oía girar nada. Al final probando probando arrancó. Hay algún truco o cosa que pueda hacer para que no sufra tanto al arrancarla en frío? Un saludo y gracias!!!

Geras

El bloqueo es solo para situaciones extremas, como quedarse atascado o que hagas un cruce de puentes, o situaciones muy deslizantes, además con el bloqueo puesto la furgo intentará ir recta aunque gires la dirección porque las dos ruedas traseras giran solidarias, si usas mal el bloqueo sufren mucho las transmisiones y te puedes cargar un palier, sobre todo trasero.

Un saludo

Hitekvlc

Cita de: Geras en Enero 06, 2014, 10:54:08 am
El bloqueo es solo para situaciones extremas, como quedarse atascado o que hagas un cruce de puentes, o situaciones muy deslizantes, además con el bloqueo puesto la furgo intentará ir recta aunque gires la dirección porque las dos ruedas traseras giran solidarias, si usas mal el bloqueo sufren mucho las transmisiones y te puedes cargar un palier, sobre todo trasero.

Un saludo


Ok, gracias! Y es la palanca que digo que está en el centro del salpicadero abajo no? Respecto al tema de arrancar alguien puede arrojar algo más de luz? Tenéis algún truco?

esscapar

Enero 06, 2014, 19:53:56 pm #205 Ultima modificación: Enero 06, 2014, 20:47:10 pm por esscapar
25 de diciembre Benasque (llanos del hospital); paleando la nieve que la máquina me había dejado delante .palmas.

Ruedas de nieve (vito).....lo mejor que he probado con diferencia.

hellnatxo

Cita de: Hitekvlc en Enero 06, 2014, 12:05:13 pm
Ok, gracias! Y es la palanca que digo que está en el centro del salpicadero abajo no? Respecto al tema de arrancar alguien puede arrojar algo más de luz? Tenéis algún truco?

igual tienes algun calentador jodido y por eso le cueste arrancar? lo digo a voleo... .malabares

AFRAGO


cybion

Cita de: esscapar en Enero 06, 2014, 19:53:56 pm
25 de diciembre Benasque (llanos del hospital); paleando la nieve que la máquina me había dejado delante .palmas.

Ruedas de nieve (vito).....lo mejor que he probado con diferencia.


A mi la maquina a los lados  .meparto  ;)



#Nano#

Cita de: Hitekvlc en Enero 06, 2014, 12:05:13 pm
Ok, gracias! Y es la palanca que digo que está en el centro del salpicadero abajo no? Respecto al tema de arrancar alguien puede arrojar algo más de luz? Tenéis algún truco?
Si quieres comprobar si ese es el bloqueo trasero lo puedes hacer tu mismo, tienes que levantar el eje trasero poniendo un par de gatos o si tienes borriquetas mejor, que queden las dos ruedas en el aire, y sin el freno de mano (calza la furgo por si acaso) con las manos giras una rueda, deberias ver como la otra gira en sentido contrario por el diferencia, al poner ese boton que dices, si es el bloqueo, yo entiendo que entonces las dos ruedas deberian girar solidarias en el mismo sentido (creo que estar colandome),
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...