Mayo 03, 2024, 17:13:48 pm


cojinetes axiales y palier

Iniciado por JOSUHE, Febrero 22, 2012, 19:37:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSUHE

Febrero 22, 2012, 19:37:28 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 19:01:12 pm por JOSUHE
que tal Foreros mi furgo una t5 (102cv) de Octubre del 2009 o sea sin garantia  y en este ultimo mes averia de cojinetes axiales 350€ y ahora segun la saco del taller me hacia un ruidito como una sirena lejana , la llevo y me dicen que pude ser la caja de cambios....al final es la cabeza del palier derecho( eso me han dicho hoy)   total presupuesto 440€ de broma....mañana os cuento como sigue...eso si cuidada perfectamente y con 25.000km  AUPA TU!!! CON LA W

mulhacen69

¿Sin garantía?. Si es de Octubre de 2010 debe tener 2 años de garantia, hasta Octubre de 2012. Míralo bien.

Jotero

Febrero 22, 2012, 22:37:59 pm #2 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 21:48:37 pm por Jotero
.
T3 Syncro 2.1DJ

mulhacen69

El problema de los cojinetes debe ser el mismo del que se habla en el hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236250.0

La historia es que según el diseño entra agua, barro y demás. De todas formas me parecen muy pocos kilómetros para que se te haya presentado ese problema, sobre todo si circulas por carretera...
La mía tiene 33000 Km y no parace que se oiga el ruido que comentan aún. Yo he estado intentando presionar al taller para que me lo cambiasen por el diseño nuevo pero no he tenido suerte por estar fuera de garantía (más de 2 años). De todas formas si tu furgo está matriculada en Octubre de 2010 debería estar dentro aún del periodo de garantía.

¿Te has informado bien de esto?

CAMPERVOY

   No entiendo muy bien esto, pero cómo es posible que mi furgo con casi 150.000 kms no le pase esto y con 25.000 ya estén petando otras? Me parece una vergüenza que, conocido el fallo en la T5 anterior, no lo hayan corregido en las nuevas... habrán visto que sacan buen dinero o qué??
Un saludo,
Anton

JOSUHE

Febrero 23, 2012, 15:13:42 pm #5 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 15:24:02 pm por JOSUHE
Perdon la furgo es del 2009....por eso de la garantia y muy bien cuidadA por cierto....mala suerte, fallo de los materiales y la W que cada vez hacen peor las cosas y estan viviendo del cuento .

mulhacen69

Cita de: JOSUHE en Febrero 23, 2012, 15:13:42 pm
Perdon la furgo es del 2009....por eso de la garantia y muy bien cuidadA por cierto....mala suerte, fallo de los materiales y la W que cada vez hacen peor las cosas y estan viviendo del cuento .

Entonces sí, si es de octubre de 2009 entonces ya se le ha pasado la garantía.
Una curiosidad, haces mucha conducción por pistas o caminos con barro o agua. Es que me parece muy raro que con tan pocos kilómetros te de problemas de cojinetes y palier. Estos problemas los he visto en furgos con muchos más kilómetros...
¿Has probado a poner algún tipo de reclamación...?

JOSUHE

Que va la cuido muchisimo y la uso bastante poco a diario salvo los viajes largos en vacaciones. Acabo de sacarla del taller, sin reparar ya que me soplan 440€ por cambiar la punta del palier derecho y solo saben decirte que ya no esta en garantia, que ya no esta en garantia, que ya no esta en garantia, que ya no esta en garantia.....
Les he pedido una hoja de reclamaciones y he mandado un escrito a atencion al cliente de Vw pero dudo muchisimo que me hagan caso porque: ya no esta en garantia!!! asi buscan como dicen ellos nuestra satisfaccion como clientes

mulhacen69

Pues nada, ánimo. Al menos la reparación del palier te saldrá más barata hacerla en otro sitio.

Recuerdo haber visto algún hilo de alguien que tenía un problema similar con el palier y la forma de arreglarlo, aunque ya hace bastante de ello. Si tienes tiempo busca por si te da alguna idea a la hora de buscar la mejor forma de repararlo.

mulhacen69

Cita de: JOSUHE en Febrero 22, 2012, 19:37:28 pm
....al final es la cabeza del palier derecho( eso me han dicho hoy)   total presupuesto 440€ de broma....mañana os cuento como sigue...eso si cuidada perfectamente y con 25.000km  AUPA TU!!! CON LA W

El hilo que te comentaba para que le echases un vistazo es:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151825.0

JOSUHE

Amigos foreros ha pasado el tiempo y al final puedo daros cuenta del desenlace de esta historia( de miedo) que empece hace tiempo.
En mi ultimo comunicado sacaba la Furgo del taller (Leioa Wagen ) ya que me daban un presupuesto de 440€ para arreglar un supuesto palier que estaba roto...
Lo lleve a otro taller, mas pequeñito de buenos mecanicos y sin tanta tonteria de plastiquito  en los asientos,ni gaitas en vinagre  lo miraron y lo repararon PERO con una pequeña diferencia de precio pues ni palier roto ni NADA, solo un ajuste de un casquillo y me cobraron la mano de obra, o sea que en LEIOA WAGEN me querian TIMAR o cobrarme ese dinero diciendome que es que me cambiaban todo el palier para asi tener 2 años de garantia.
OJO:
ESA ES LA POLITICA DE VOLKSWAGEN
vamos como si vas a cambiar un pinchazo y te dicen que te van a vender otro coche para asi tener garantia....que Cara mas dura tienen!!!

me llamaron y todo de postventa para explicarme lo que pasaba despues de haber puesto varias quejas en atencion al cliente pero al final: tarari que te vi...asi nos va
al Loro foreros!!!
suerte

THE END......


Jotero

Bueno, no se que opinaran los demas pero creo que habria que hacer publico el sitio donde te lo arreglaron bien que son los que se merecen tener el taller lleno y que les vaya bien el negocio.
T3 Syncro 2.1DJ

CAMPERVOY

Abril 26, 2012, 12:24:40 pm #12 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 12:29:03 pm por CAMPERVOY
Josuhe,
          Enhorabuena, a veces acertamos. Lo dicho, pasanos el taller ese donde te lo arreglaron, que a los que somos de Bizkaia nos vendrá muy bien cuando 'rompamos el palier'..
         Y, yo por lo menos, les pondría un queja a VW en la oficina del consumidor. Es un intento de estafa descarado.
Agurrak,
Anton

merliM

Yo  cambie los dos cojinetes axiales hace dos semanas los compre en la vw 29E los dos. Ya aproveche y cambie
amortiguadores , copelas y guardapolvo de los amortiguadores por el mismo importe de mano de obra.
Unos 315E piezas y mano de obra.
Un saludo.

Paul Freeman

Cita de: CAMPERVOY en Abril 26, 2012, 12:24:40 pm
Josuhe,
          Enhorabuena, a veces acertamos. Lo dicho, pasanos el taller ese donde te lo arreglaron, que a los que somos de Bizkaia nos vendrá muy bien cuando 'rompamos el palier'..
   


Eso eso, que lo diga que no abundan los talleres honrados