Islandia [Blog]

Iniciado por Josse, Diciembre 03, 2007, 18:38:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobi

Cita de: Samu en Enero 02, 2008, 10:45:06 am
leyendo cronicas de viajes y relatos sobre Islandia aparece con insistencia el viento soplando a diario..  en furgo: no pasa nada. En bici: sufrir y aguantar ;D. Alguién confirma esta presencia constante?


Pues sí. El viento lo tienes asegurado. Si quieres un consejo, si vas a hacer la ruta F35 (la que atraviesa Isalndia de norte a sur), hazla en este sentido, ya que había oído algunas crónicas de esta ruta y todo el mundo la hace al revés y todos comentaban lo del viento en contra, así que decidí hacer lo contrario y ¡¡BINGO!!, viento a favor.
No obstante, como habrás leído, si no te gusta el tiempo en Islandia, espera cinco minutos. Pasas de un tormentón a un sol radiante y a un vendaval en cuestión de minutos.
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

ensafer

Cita de: Gobi en Enero 02, 2008, 12:50:32 pm
No obstante, como habrás leído, si no te gusta el tiempo en Islandia, espera cinco minutos. Pasas de un tormentón a un sol radiante y a un vendaval en cuestión de minutos.


jeje, como en Ushuaia (Patagonia Argentina) en 24 horas, sol, lluvia, granizo, nieve, y sol de los de manga corta de nuevo... pero con 10 cm de nieve bajo los pies...

Dios, cuanto sitio bonito por el mundo y yo atado a un teclado en el curro... .confuso2
Multivan Beach 4motion

Samu

bueno,un pequeño resumen...al final nos vamos en avión,directo desde Barna...el ferry desde Dinamarca sale muy muy caro en verano...1560 euros furgo y 4 personas...y tarda  más de 3 dias en llegar (hay 2 noches obligatorias en las Far Oer,solo a la ida),más 2300 y pico kms para llegar al ferry...se te van 5 dias para la ida y 3-4 pa la vuelta. Demasiado tiempo. Además,hablando con gente que estuvo ahí varias veces,yendo con tu furgo (salvo obviamente las Syncro) no vas a poder meterte en las pistas del interior de la isla (highlands),la parte más salvaje,visionaria y solitaria porque hay riachuelos por todas partes y muy pocos puentes y el estado de las pistas no dan para conducir una furgo cargada a tope!! .loco1

Llevaremos las bicis,y también estoy mirando para alquilar un 4x4...tremendos precios tienen...

Josse

 ;)
Samu, cuando teneis pensado ir ??
Nosotros ya lo tenemos decidido iremos en el mes de Julio.
Subiremos tranquilamente hasta Dinamarca y alli embarcaremos hata la Islas Feroe y de estas a Islandia.
Ahora estoy pendiente de instalar una calefacción estática a la furgo y hacerle una puesta a punto.




Samu

Josse,qué bien que has decidido ir,me alegro mucho.Yo saldría mañana mismo .sombrero pero iremos en Agosto,a partir del 10-15 aproximadamente....Josse,tienes Syncro o vas sabiendo que cuando te encuentres con un riachuelo habrá que parar y vuelta atras?? .loco2 .loco2 de toda forma teniendo muchos dias debe de ser estupendo poder estar ahí con tu furgo...como minimo 3 semanas o más,teniendo en cuenta que el viaje ida/vuelta son 8-9 dias.....hice calculos y entre ferry,peajes y diesel la verdad que se dispara.....

alguién sabe aconsejarme algun sitio para alquilar un 4x4? 

gundisalbus

Wenas,
yo he estado currando 3 meses y medio este verano alli y me he recorrido la isla de cabo a rabo. Este verano ke viene volveré otros 2 y medio aprox. asi que si teneis cualkier duda o necesitais cualkier cosa ya sabeis...
Eso si, os recomiendo a todos ir, sin duda, no conozco a nadie ke haya ido y no haya vuelto enamorado de todo lo ke hay alli.
De ir en vuestra propia furgo, se puede ir perfectamente sin syncro ni 4x4, lo único que estaréis un poco mas limitados a la hora de meteros por el interior, pero aun asi hay dos "carreteras" que cruzan Islandia por el interior, en una de ellas cruzas rios pero en la otra la F35 creo recordar que todos los que se cruzan son por puentes. Si aun asi os kedais con ganas de ver el interior, podeis alkilar un 4x4 un par de dias, eso si, para alkilar ir preparando el bolsillo, un suzuki grand vitara 2 dias aproximadamente 400 leuris.
Para dormir en general, quitando los parques naturales, se puede acampar en cualkier sitio, y mas si duermes en la furgo.
La opción de la bici es una muuuuuy buena opción, aunke eso si, preparaos para pedalear contra el viento, por ke otra cosa no, pero el viento es constante tooodos los dias del año, mas o menos fuerte pero siempre hay viento.
Pos eso, ke si kereis cualkier cosa, aki me teneis. Yo estaré por alli desde finales de junio primeros de julio hasta mediados de septiembre asi ke los ke vayais nos tenemos ke tomar unas cervecillas por alli  ;D

Samu

qué bueno tener por aquí a un experto de la isla.....¿ya aprendiste el islandés? .loco2 .loco2....algun sitio de alquiler en especifico para el 4x4? Ya mandé unos cuantos emails pidiendo precios etc....no me ha contestado nadie .confuso2 .confuso2

gundisalbus

estoy en ello  .meparto mi jefe kiere ke aprenda pero kiere ke me pague yo el curso  .nono
todas las compañias tienen alkiler de 4x4 y es normal ke no te hayan contestado, son asi, tienes ke darles mucho el coñazo y estar muy encima de ellos para ke hagan las cosas, pero cuando se ponen son muy eficientes.
Ahora mismo estoy currando pero cuando llegue a casa busco los papeles ke tengo de alkileres de este verano y te digo, al menos para ke te hagas una idea. Si kieres ir mirando echale un ojo a la web de sixt, posiblemente la mejor de precio.
www.sixt.is

Josse

 ;)
Nuestra furgo no es Syncro asi que estaremos limitados a muchos lugares, pero como comenta gundisalbus una de las carreteras interiores, la F35 te permite llegar a bastantes sitios, sin necesidad de vadear rios.
La intención es subir tranquilamente hasta Dinamarca, visitando lugares de Europa que aun no conocemos.
En total dedicaremos a este viaje casi un mes, con la idea de estar un par de semanas en Islandia.
Ahora estoy con el tema de la calefacción estática, acabar de aislarla e instalar una 2ª Bateria, asi que estoy entretenido.

gundisalbus : Tienes alguna guia de campings ??

gundisalbus

Lo único asi ke se me ocurre ke os puede limitar es Landmanalaugar, pero llega un bus todos los dias.
No tengo guia de camping pero hay un mapa de carreteras de toda la isla que esta bastante bien y vienen campings, albergues y mas.

Kali-FA

Enero 09, 2008, 19:08:35 pm #40 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 19:11:07 pm por Kali-FA
Samu, nosotros pillamos un pack de albergues+alquiler de 4x4 en la web de www.hostel.es, o .org.  creo que era y proporcionalmente no estaba mal de precio. Todo por internet y funciono a la perfección tanto en los albergues como en la recogida del vehiculo en el aeropuerto de Reykavik. Suerte!!!
per la cotidianeitat de lo efimer

Samu

Enero 10, 2008, 13:23:38 pm #41 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 13:25:20 pm por Samu
o sea que según tu opinión y habiendo visitado imagino que toda la isla opinas que no es necesario dejarse un pastón para alquilar un 4x4 y meterse en las Highlands y en todas las pista del interior? me haceis dudar.... .loco1  como iremos (pero quién sabe...) esta vez y no volveremos la idea es ver y husmear la totalidad de la isla....

shuke

no es necesario el 4x4. yo me hice toda la isla en un Picanto...aunque si que hay zonas complicadas o donde dices "me cag...todo porque no alquilé un 4x4" al final salimos ilesos   .meparto .meparto .meparto
mis fotos:
www.juanjovega.com

Samu

te metiste en las Highlands con el Picanto??? entonces lo que cuentan es todo verso pa que la gente alquile los coches más caros....

shuke

hice toda la ring road y muchas pistas...

hubo un par de ellas embarradas que daban miedo pero lo hicimos.

aunque supongo que también depende la época porque si baja mucha agua por depende donde con el picanto no se yo....

yo fui en Agosto.
mis fotos:
www.juanjovega.com