[Valencia][Furgoperfecto]Mirador Peñas Blancas. Villargordo del Cabriel.

Iniciado por Villalobos, Agosto 29, 2011, 11:05:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos

Agosto 29, 2011, 11:05:24 am Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 16:37:04 pm por Villalobos
Nombre: Mirador peñas blancas (Parking).
Tipo: Furgoperfecto.
Gratuito: Si.
Agua: Fuente a 10 min. (Tiene agua según la época del año).
WC: No.
Coordenadas: 39.521365, -1.473811

http://maps.google.es/maps?q=39.521365,-1.473811&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

Como llegar: Desde la población Villargordo del Cabriel atravesar la antigua NIII. Y cojer la CV-4661 unos 10 kms o menos, y encontraremos el parking  a nuestra mano
izquierda. (Al coger la CV-4661 hay un cartel de carretera cortada. Pero se puede pasar sin problemas).

La noche que yo estuve (agosto) no apareció ni un alma por allí. Tranquilidad total. Y por la carretera lo mismo. Nadie.

Fotos:


Cartel que vemos al coger la CV-4661. Se puede pasar. Ví varios coches entrando:

*imagen borrada por el servidor remoto

Poste indicativo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Postes informativos de las diferentes rutas que parten de este punto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mapa de la ruta hasta el mirador:

*imagen borrada por el servidor remoto

Diferentes vistas del parking:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y alguna de la zona y la fuente (Que estaba practicamente seca en agosto):

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo. Cualquier corrección necesaria o consulta ya sabéis...  ;D

Villalobos

Fusilo información de la ruta, por si a alguien le interesa:

Ruta naranja. Mirador de Peñas Blancas.

Descripción de la ruta.
La ruta discurre por la Sierra del Rubial hasta llegar al vértice geodésico de Peñas Blancas, mirador privilegiado sobre los Cuchillos del Cabriel, la Reserva Natural de Castilla-La Mancha, la presa de Contreras y el viaducto de la A-3. A lo largo del recorrido, este paisaje forestal se caracteriza por la frondosidad del bosque mediterráneo con abundancia de pinares carrascos y rodenos, y otras especies arbustivas como los madroños.
La distancia total del recorrido es de 2,2 Km ida (45 minutos para senderistas) y es ideal para senderistas iniciados ya que su dificultad es baja.

Parada 1. Inicio de ruta (0 Km).
Desde la población de Villargordo del Cabriel, tras cruzar la N-III y ascendiendo por el puerto de Contreras (antigua N-III) se inicia la ruta en el paraje próximo al Vallejo de las Chuscas. Desde este punto, dejaremos nuestros vehículos en una zona de aparcamiento autorizada y comenzaremos la ruta. Desde aquí también es posible la conexión con el PR-CV 299.

Parada 2. Fuente de los Chuscos (0,2 Km).
Lugar de descanso, donde el senderista podrá observar una escultura de madera representativa de las cabras montesas que habitan en estos montes, y donde es frecuente avistarlas.

Parada 3. Mirador de Peñas Blancas (2,2 Km).
Mirador natural de inmejorables vistas, desde donde podremos observar las impresionantes agujas y crestones calizos de los Cuchillos, y el río Cabriel. Este lugar constituye u
n magnífico observatorio de aves rapaces, siendo este espacio declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=5950&idioma=C

Saludos,

Glori

Buena paráda técnica por si aplrieta el sueño en el cásico Madrid-Levante.
Me lo apunto!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

lluis521

no consigo ver las fotos.

podrias subirlas a la galeria del foro
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

Villalobos

Lamentablemente perdí las fotos originales...

Dejo las que tengo del lugar. Saludos!








lluis521

SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

helix


coletastas

Estuvimos allí el puente de diciembre, de camino a Valencia. tuvimos  problemas para encontrarlo ya que las coordenadas no nos llevaron hasta el sitio. Acabamos durmiendo en un mirador en la antigua Nacional III, eso si la zona es impresionante. merece la pena parar para conocerlo.

Salu2.

dmel-traffic

Buenas tardes, por actualizar un poco este post, comentarios que dormimos en este fp el pasado domingo, el sitio super tranquilo y estuvimos solos, el gps me marco bien el parqking.
Desde el mismo parquing salen dos rutas balizadas, la del mirador de peñas blancas y la ruta 5 que es circular de 5km que puedes ver las formaciones y los "cuchillos del cabriel". Se tarda unas dos horas y merece la pena. La zona tiene buena pinta para la BTT.
Saludos

ManuT3

Actualizo el post. Estuve este finde pasado en el parque natural hoces del Cabriel.

El GPS nos llevó bien, hay que tener cuidado al salir de la autovia entras como a una rotonda que da a una gasolinera... Pues esa salida no es, es la anterior (de la misma rotonda) que te lleva por un camino de piedras que acaba en un cartel de carretera cortada. Te lo saltas, entras al puerto de montaña y acabas en el parking bajo los pinos.

Para dormir, perfecto. Ni un alma. Por el día algunos excursionistas (salen rutas muy largas y geniales tanto para andar como bici (y motos de cross... Vimos una)

Os dejo un par de fotos del parking. (Cuidado al entrar que hay como unas piedras gigantes marcando el recinto)




Ascaso

Paramos a dormir en este sitio de camino a Castellón y aprovechamos para ver las trincheras y hacer una pequeña ruta hasta el mirador, aun nos quedamos con las ganas de ir hasta los cuchillos del Cardiel. Es un sitio fantástico para parar mas y echar un rato.
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

esscapar

He dormido aquí el lunes pasado y si no te importa estar en plena naturaleza y pasar la noche en solitario, es un sitio perfecto. Es una especie de parking para realizar rutas por la zona (están señalizadas y hay un mapa informativo). Ojo con ir a la fuente con una garrafa grande que hay una buena cuesta.panico........dicen 400m y 10 minutos, pero hay mucho desnivel y es un ratito. Por cierto, la fuente es chula pero no tenía agua.
El gps me llevó por el pueblo sin problemas.

jmrcristobal

Dormimos aquí el puente de diciembre.
A diferencia de todos los mensajes anteriores tengo que decir que estaba petado. Llegamos por la noche y había unas cuatro AC y 6 o 7 furgos.
A las 8.30 decidieron que era buena hora para sacar los perros y todos (unos diez!!!!) decidieron que el mejor sitio para ponerse a ladrar era al lado nuestro. Estaban las niñas todavía durmiendo y todo en silencio....casi nos da un paro cardíaco del susto
Les llamamos la atención a los dueños pero ni pt caso.  Falta de respeto absoluto hacia los demás teniendo los perros sueltos, mestando y llenando el parking de cagadas.
Mala suerte porque el sitio es estupendo para pasar la noche y hay un montón de rutas cerca.
Por aportar, comimos una paella de muerte en la cercana Venta de Contreras donde nos trataron muy bien y comimos estupendamente

rock-on

No hemos dormido. Estuvimos ayer para hacer le ruta de los Cuchillos. Sitio bonito.
A ver si dura.