Cableado, ¿esta bien este esquema? [VW Caddy]

Iniciado por MOTOROLO, Julio 25, 2011, 12:30:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MOTOROLO

Julio 25, 2011, 12:30:03 pm Ultima modificación: Julio 30, 2011, 10:46:54 am por falco
Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda, pues he visto como pasa el cableado trigoniero y en eso estoy, pues los tenia hechos una chapuza, y tambien el quita y por de Menoty, y he pensado si podría hacer este empalme en la caja de quita y pon, el de la bateria principal a la caja y el de la bateria secundaria lo uniría en la caja junto con el principal ¿ es posible ?no obstante mando un dibujo aunque no muy bueno haber que opinais gracias ???


MOTOROLO

Venga porfa una ayudittaaaa de los maquinas de este foro.

Andino

Esta bién..., pero repasa un poco, de entre la infinidad de hilos que muestran como hacer el montaje y verás que un relé no funciona por si solo, sino que necesita una señal que lo active si no es automático. Justamente este es el tropiezo que le aparece a muchos al hacer la instalación, no me reitero en esto porque está extensamente mencionado y explicado en el foro.
Si has omitido los cables de activación del relé porque te resulta obvio que hacen falta o lo tienes automático, entones, no digo nada...  :-X

Drakkooll

Lo mismo digo, pero además creo que te falta un fusible de 80A lo más cerca posible de la segunda batería por si se cortase el cable entre ésta y el relé.
Los negativos no es necesario conectarlos entre sí, con que lleves a masa el de la segunda batería es suficiente, y lo mismo con los de las tomas de 12V
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

MOTOROLO

Julio 27, 2011, 17:53:28 pm #4 Ultima modificación: Julio 27, 2011, 17:58:48 pm por MOTOROLO
Gracias Andino y Drakkoll, pues si el rele es automatico, pero lo que no tenia antes en la segunda bateria era el fusible de 80 A, asi que lo pondré, no esperaba menos de este foro y luego dicen por ahy que esta decayendo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
P.D. se me olvidaba ya he pasado los cables siguiendo los pasos de trigoniero y han quedado perfectos

Firefly

En la caja de fusibles hay algo que no entiendo.

Si pones un sólo fusible de 20A para las tres tomas, no hace falta que lleves 3 positivos al fusible, ni del fusible a cada una de las tomas, puedes ponerlos empalmados de uno a otro, que será más fácil. Es más, si reutilizas una toma de 3 ya vienen soldados así. Si es de ésta forma, ten en cuenta que el consumo máximo será de 20A entre las tres tomas, no por cada una de ellas.

Si has resumido en el dibujo poniendo un sólo fusible de 20A cuando en realidad pondrás 3, uno para cada toma, tampoco hace falta que lleves 3 positivos a los fusibles, las colocas empalmadas de uno a otro como explico antes, pero eso sí, a la salida sí que deberás tener un cable para cada toma.

El cable negativo no hace falta que lo lleves desde la principal a la secundaria. Toda la chapa es masa, por lo que el borne negativo de la segunda batería la conectas directamente a masa. Incluso en las tomas 12V puedes poner el negativo a chapa si la tienes separada de la caja de fusibles, en realidad tanto da que la conectes al borne que a chapa mientras la batería secundaria esté conectada a masa común (chapa), así que si el cable para llevarlo a la batería es más largo que conectarlo a chapa, pues a chapa, si es a la inversa, pues a la batería.

MOTOROLO

Julio 27, 2011, 23:37:54 pm #6 Ultima modificación: Julio 27, 2011, 23:44:31 pm por MOTOROLO
es que tengo tres tomas y cada una va con un fusible de 20 A, no obstante gracias por tu consejo,pero lo de la masa no lo sabia, yo solo ponia del negativo de la bateria auxiliar a la chapa, y luego hacia empalmes de negativos desde la bateria auxiliar, pero eso que me dices esta mucho mejor