Mayo 05, 2024, 07:20:52 am


Faros Ingleses-Europeos

Iniciado por Albertini, Mayo 18, 2011, 12:32:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertini

Hola gente,

Estoy en trámite de españolizar una furgo que me compré cuando vivia en Irlanda y que al volver, tengo que pasar ITV. Tengo los faros de Irlanda (los mismos que en UK) y no sé si para adecuarlos a España tengo que cambiar sólo el cristal del faro del lado izquierdo al derecho y viceversa o tengo que comprar los dos faros enteros.
Las cortas iluminan un poco más la izquierda que la derecha y en España es al revés.
Por otro lado, he preguntado en la ITV de Guadalajara qué necesito para pasar la ITV en España y me ha dicho que la ficha reducida emitida por la marca (VW) ó que igual vale con los papeles en los que figuran mis datos como propietario y el permiso de circulación, aunque me ha puesto problemas al no estar mi nombre en él, sólo los datos del vehiculo.
Bueno, cualquiera que pueda arrojar alguna luz sobre ello, estaré más que agradecido.

Saludetes

kafer

Entiendo que debe ser una T2?? con volante a la izquierda, no?

Si es así puedes cambiar solamente los cristales para que te hagan la proyeción de haz de luz de condución derecha.

Puedes encontrar faros y despieces de los mismos en las tiendas especializadas de internet, serialKombi, justkampers, eritage, busok... o bien alguien que los venda de ocasión.

De hecho los extranjeros (de condución izquierda) les ponen un adesivo en el faro para que no deslumbren, pero me imagino que el adhesivo no será suficiente si la quieres matricular en el país.

kafer

Por cierto, lo más sencillo para matricularla aquí es el trámite de cambio de residéncia, vamos si es el caso.

Albertini

Gracias.

En efecto, es una T2 americana del 79 Westfalia, todo original. Con volante a la izquierda.

Estaba yo pensando que con cambiar la parte del faro de cristal, de lado, podria ser suficiente.

Me ha llamado mucho la atención eso del Cambio de Residencia. ¿Qué es eso?¿Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias por la ayuda, porque estoy más que perdido en estos temas

kafer

No se como va exactamente, me suena porque tengo un colega que vivia por las europas y cambió su residencia aquí y se trajo su camper.
De esta manera se pudo traer un vehículo anterior al 1996 que no cumple nosequé... vamos mejor te enterarás poniendo la consulta en el San Google ;)

Suerte!

Albertini

Buscaré en tio Google entonces.

Acabo de llamar a la ITV de Guadalajara y el ingeniero me ha dicho que si no está matriculada en España, tiene esa edad (1978), que tengo que pedir la ficha reducida a Volkswagen España para que me den ficha de vehículos que se vendieran en España con esas características, pero que lo ve difícil porque es muy antigua. Puff!!! porque les gustará hacer las cosas tan difíciles?

Bueno, yo a lo mio, tio Google a ver que dice.