[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 18, 2007, 21:47:44 pm
bueno,como dije el otro dia,hice una "prueba" superponiendo una 225-75-15.reconozco que es una burrada pero fue solo para hacerme una idea...ahi van


Coññññññññño... pues quedan de lujo. Tienes toda la razón, es una columpiada... pero... ¿a que te encantaría que cupiesen y que la furgoneta pudiera moverlas? Jejeje. Hasta que no las vea montadas y comprobas (que no rocen en ningún sitio) voy a tener sudores pensando en si entrarán o no las 215/75 15 que tengo encargadas (ooops :roll:... ¡se me ha escapado!)
Un saludo,
Mikel

furgokike

¿Seguro que son 225/75/R15 y6 no R16, parecen muy grandes las llantas?

Pues si las 225/75/R15 tienen 718,49mm de diametro y son un 109,86% mayores que las normales 195/70/R15 y aumentan 64,49 (32,5 mm la altura de la furgo) y en la foto se ve que no caben o casi no caben.

Imagina si pones las 205/80/R16 que suben 205/80/R16   734,39mm 112,29% 80,39mm (Suben 40,2mm) estas no entran ni de coña.

Creo que al final las 205/75/R15 sera la mejor medida, ahora hay que decidir el modelo.

Kike



furgokike

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 16, 2007, 16:37:17 pm
Yo hoy me he tropezado con esto:
GRABBER AT2 215/75 R15 100S OWL, M+S Kennung 89,80€ http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-106168&dsco=27

Cuestan lo mismo que las Cooper Discover en esa medida... y parecen mas camperas... Son una copia calcada de las BF Gooddrich pero bastante mas baratas (seguro que no tan buenas pero la pela es la pela). Las Cooper Discover parecen un poco mas de carretera y seguro que son mas silenciosas.


Segun los test de neumaticos estas ruedas las ponen mejor que las BF Gooddrich. Estas 'Las BF' ponen que no frenan nada en mojado y muy poco agarre en nieve..

Mirar aqui los test = http://www.reifentest.com/cgi-bin/autotest.pl?101z114z101&&&ES

Las Discovery ATR tienen mucha mejor puntuación que las BFy las GRABBER. En los foros de 4x4 las ponenmuy bien. Yo si fuese  a hacer un viaje por africa pondria las GRABBER  que las hacen en 205 pero para aqui y el 90% del tiempo en Asfalto creo que es mucho mejor las ATR Discovery.

Mikel_24

Cita de: furgokike en Noviembre 18, 2007, 23:04:33 pm
¿Seguro que son 225/75/R15 y6 no R16, parecen muy grandes las llantas?


Estoy contigo Kike, esas llantas parecen R16... igual Joserra ha patinado en ese detalle. A ver si nos saca de dudas.

Cita de: furgokike en Noviembre 19, 2007, 11:22:50 am
Segun los test de neumaticos estas ruedas las ponen mejor que las BF Gooddrich. Estas 'Las BF' ponen que no frenan nada en mojado y muy poco agarre en nieve..

Mirar aqui los test = http://www.reifentest.com/cgi-bin/autotest.pl?101z114z101&&&ES

Las Discovery ATR tienen mucha mejor puntuación que las BFy las GRABBER. En los foros de 4x4 las ponenmuy bien. Yo si fuese  a hacer un viaje por africa pondria las GRABBER  que las hacen en 205 pero para aqui y el 90% del tiempo en Asfalto creo que es mucho mejor las ATR Discovery.


Yo había leido en algún foro y comparativa que las Grabber habían salido mejores que las BF... de ahí que me decantara por ellas. Las Cooper ATR Discovery pintan bien pero teniendo en cuenta que lo que quería montar originalmente eran unas Bridgestone RD713 ... pues... me tiraba mas el tema del taqueado mas agresivo. Supongo que a veces el tema de las comparativas es complicado, porque las opiniones de particulares serán siempre subjetivas.

En cualquier caso vamos a hacer una cosa... si pilláis las ATR Discovery en 205/75 R15 (que parece que ya estáis decididos)... un día que nos juntemos os las cambio un ratito por las Grabber en 215/75 R15. Y al que se le escurra la furgo pendiente abajo paga las birras...  ¿hay trato? :D

A ver si llegan las gomas, al homologación, la furgo y dejamos de filosofar tanto y probamos (joder que ganas tengo). Hoy me han contestado desde Neumáticos online y me dicen que el plazo de entrega suele ser de 7 días laborables, y que las envían por SEUR. Confiemos en que aunque se alargue, lleguen a tiempo de montarlas antes de irme la segunda semana de diciembre a Pirineos una semana entera.

Un saludo,
Mikel

furgokike

He estado hablando un buen rato con Ioserra y me ha confirmado que eras de R15. Tambien hemos quedado que vamos a poner las ATR Discovery Cooper que las otras son como muy salvajes y ademas tienen poca puntuación en Carretera, nieve y mojado. Supongo que en area y tierra y piedra seran la polla, pero hay que ser un poco sensatos en el uso.

Aqui en Zaragoza debajo de mi currelo 100€ ya con todo incluido (Montaje, impuestos, reciclaje, etc..)

Esta semana vamos a quedar un día para extrenar la syncro por los monegros y la sierra de alcubierre y ya in-situ pondremos ya las fechas y siguiente pasos.

Kike

Mikel_24

Bueno... veo que esto ya marcha... A ver si todo sale bien y nos juntamos a probarlas. Solo espero no arrepentirme de haber elegido los otros neumáticos... voy a tener pesadillas hasta haberlas montado y probado en alguna nevada interesante... De lo malo malo siempre se podrían vender de segunda mano o aguantarlas y resignarse un par de años hasta que se gasten.

Un saludo,
Mikel

joserra

bueno,pues si esos neimaticos (205-70-15)van bien estaran por duplicado,pues los pondre en la dortoka(mi syncro),a ver si se pueden homologar pues mi furgo gana en peso a la multivan...con las ruedas,un apreton a las barras de torsion,unos muelles de refuerzo interiores y quiza unos discos suplementarios mayores el tema tecnico quedara concluido,quedando pendiente la homologacion a vehiculo vivienda y el "tunning" offroad,cubre bajos y rueda fuera...
  Esta semana nos juntaremos dos syncros en los monegros,a ver si sobreviven....(las syncros,no los monegros .meparto)
joserra

marcus

Noviembre 19, 2007, 13:10:42 pm #67 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 13:50:25 pm por marcus
Joserra los 205/70/15 son los que me he pillado yo y para una California dan un índice de carrga inferior con lo que voy pirateando, tengo que hablar con los gualtrapas de terra que no me dijeron nada, yo creo que paso la ITV, tengo el comodín de mis mecánicos que los conocen en la ITV y les pasan cosillas menores. Con 75 que índice de càrrga da?Por lo demás creo que és un opción muy versatil, visualmente gana agressividad sin pegar el cante (eso nos da igual porque somos modernos però...En la sociedad de la estética ya se sabe) sólo he pisteado un rato y la verdad es que absorción muy buena, agarre en curva terrosa bastente interesante y en asfalto noto un poco menos bamboleo, más aplomo, una pequeña vibración en primera, muy leve casi impercetible.

Del testing los monegros fotikos mínimo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 19, 2007, 13:10:42 pm
Del testing los monegros fotikos mínimo.


Joder Marcus... no vamos a ser pobres hasta para pedir, ¿no?
Joserra y Kike, aparte de fotos ya estáis sacando un video :D:D... y por si os calentáis la cabeza casi mejor invitad a alguien con un todo terreno de verdad o un tractor, no vaya a ser que necesitéis que os echen una eslinga.
Un saludo,
Mikel

furgokike

Ioserra son los 205/75/R15 no los 205/70/R15... que te dejas 5 puntos..je,je

Si hay problemas llamamos algun pasiano con un tractor y que nos saque..

Kike

Amedio

Yo buscaría opiniones en foros, que esas web de test son un poco de cachondeo. Cada usuario opina según las expectativas que tiene del neumático y luego salen cosas curiosas.

Un ejemplo, comparando las grabber AT2 con unas michelin 4x4 syncrone. Son tipos de neumáticos distintos. Las michelin son de carretera y grabber de campo. Obtiene mejor puntuación de adherencia y frenado, tanto en seco como en mojado, o frenando, la de campo que la de carretera. Y hasta en ruido, que es imposible. Obviamente no son neumáticos directamente comparables pero, ¿como sabemos bajo que expectativas las puntuaron esas 8 personas?

furgokike

Solo hay que ver un poco el dibujo para ver como se va a comportar en carretera y en caminos unas y otras.

Las ATR son ruedas mixtas y las BF son ruedas camperas. En caminos, barro, arena las BF no tendran color con las ATR y en carretera al reves.

Cada uno sabra que va a hacer más con la furgo, pero para un 90% carretera y 10% caminos que es mucho decir, me van más las ATR.

Yo he buscado info en los foros 4x4 de las ATR Discovery y las ponen muy bien, pero bueno ya sabemos para que usan los 4x4 la mayoria de la gente hoy en día... para comprar el pan y llevar a los niños al cole..jeje

Kike

erduka

Hola Kike y Joserra,
he hablado con Marc Peters, el de mobylhome y me ha dicho que el en su t4 ha montado el kit Seikel y ATR 235/70/16  .loco2
Voy a ver si me manda unas fotos para que la veáis. Te dejo su respuesta:

Hello Jose!

I raised my T4 syncro with a seikel suspension kit. And new 16" rims. BFG ATR tires 235/70/16.

Greetings back!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

furgokike

Erduca.. cabroncete!!!! ahora que tenia convencido al Ioserra para las 205/75/R15 y me vienes con este dulce.. ahora otra vez a ponernos de acuerdo,.,. .meparto .meparto

Joder pues es de 735mm de diametro la rueda y sube 112,39%   81,00mm (Es decir 40,5mm
de altura).

Igual que las 205/80/R16 que decia Ioserra. Anda que para mover las 235 de ancho y 12% más de desarrollo debe haber tocado el motor o algo ¿No?

¿Como coño las ha conseguido meter, cortando chapa?

Pasame su mail que le voy a invitar a participar en el hilo en Ingles..a  ver que nos cuenta.

Y tu tambien puedes participar aunque seas T3 Syncro.. que aqui no somos racistas.. .meparto

Kike

Mikel_24

Cita de: furgokike en Noviembre 19, 2007, 18:19:50 pm
...ya sabemos para que usan los 4x4 la mayoria de la gente hoy en día... para comprar el pan y llevar a los niños al cole..jeje
Kike


Estoy contigo Kike, creo que a día de hoy solo un 20% (o menos) de los vehículos 4x4 que ves por la calle han pisado campo alguna vez... y de ese 20% la mitad lo hace habitualmente (cazadores, pastores, gente que vive subidos en caseríos en el monte donde Jesucristo perdió la chancleta, etc). Yo todavía estoy esperando que alguien me de una explicación razonable de por qué la gente deja tanta pasta en un vehículo que no es tan cómodo como un turismo normal, anda menos, consume como un tractor y encima sale peor parado en los test de seguridad. Habrá quien diga que vas mas alto, que ves mejor, etc... pero coño, para eso te compras un monovolumen... o haces como nosotros... ¡una furgo!
Bueno, que nos desviamos... ¿cuándo te van a montar las gomas en la furgo Kike? Digo yo que antes de la escapada del finde a los Monegros... Tengo unas ganas horribles de ver esas fotos.

Cita de: furgokike en Noviembre 20, 2007, 09:44:08 am
Joder pues es de 735mm de diametro la rueda y sube 112,39%   81,00mm (Es decir 40,5mm
de altura).
Igual que las 205/80/R16 que decia Ioserra. Anda que para mover las 235 de ancho y 12% más de desarrollo debe haber tocado el motor o algo ¿No?

¿Como coño las ha conseguido meter, cortando chapa?


Si montáis esas pedazo de ruedas me voy a sentir muy mal... joe... ¡y a mi que me parecía ya mucho un incremento del 8% en desarrollo! Yo creo que no ha tocado el motor, directamente se lo han cambiado por el de un dragster.... :D

Venga, un saludo,
Mikel