[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Con las referencias que me pasas no lo se si entraran las que llevo se quedan en 2,35%, poco margen hasta el màximo 3%, aunque si se pasa un poco al igual cuela en la ITV. Os paso el contacto donde las monté, prepararon parte de la furgo de Rafa Tornabell.

www.terra4x4.com.
telef.93.325.55.12
fax:93.289.24.56

Asesoran bastante bién, el juego de 4 con montaje, IVA i reciclaje 465 leurings. Tienen un monton de catalogos de ruedas, seguro que encontrais lo que buscais.

furgokike

Las que digo yo se pasan, pero con 130+iva las tienes homologadas sin problemas, asi que eso es lo de menos.

Esta dirección que tienes tu, igual www.terra4x4.com le interesa preparar protectores de bajos para una compra conjunta o soportes de rueda de repuesto???

Kike

marcus

Hable un ratillo con ellos para concretar operación nemáticos, me dieron a entender que no se meterían con las furgos, que no conocían a nadie que estuviera preparando en plan profezionà (no les sonaba seikel). Le han metido mano a algunas mitshu L-300. Con Rafa Tornabell todo fue mirar y provar, el snorkel que lleva es de importación holandesa supermodificado y algunas cosas se las montó él. Me dijeron que si encontraba ellos montar y yo pagar (también se encargan de homologación 200 eurakos). Tienen un monton de curro, todo 4x4, són gente que sale de los primeros Dakars que se han pegado viajes guapos, guapos (en la tienda tienen foto reportajes de alguno y vaya tela...). No tengo ni idea si se les propone algo pepino (5-10 furgos al igual...money money).

Mikel_24

Cita de: furgokike en Noviembre 15, 2007, 14:29:03 pm
Esas ruedas tiene muy buena pinta. En 205/75/R15 97S entran dentro de las homologables.

http://www.coopertires.com/html/products/tires_lighttruck.aspx?page=discoverer_atr&search=bySize&twtd=205&artw=75&rd=15

¿precio en España??

Ioserra que te parecen estas???

Kike


Kike, si vas a comprar eso pídele precio para cinco mas porque me tiro de cabeza. Me acaban de dar la triste noticia de que mis tan deseadas Bridgestone RD713 ya no se fabrican, así que me he quedado sin rueda de tacos. Estoy valorando seriamente montar unas mas gordas y homologar. Las que comentas aquí arriba tienen buena pinta pero no se si con ese índice de carga valdrían para una California. Marcus las lleva (pero en 205/70, en lugar de 205/75 aunque tienen el mísmo índice) pero no se si con índice 96 nos valdría a los propietarios de una California (¿acaso va Marcus de piratilla?).

Kike, tu tienes una California TDI, échale un ojo a las ruedas que lleva y dime qué indice de carga mínimo necesitamos los dueños de una California TDI por favor.

Bueno, lo dicho, si meneas lo de esas ruedas avísame porque estoy que me subo por las paredes... ya ha empezado a nevar y me veo con neumáticos de verano (no quiero comprar neumático de invierno de la medida estandar si me voy a meter luego con ruedas mas gordas... ¡que me veo con tres juegos de gomas!). He mirado las BF Goodrich AT en 215/75 pero me parecen demasiado anchas (mucho consumo).

Sobre los de Terra 4x4 yo me apunto a la compra conjunta del protector de bajos (al final lo que les costaría sería hacer el primero, el resto debieran de ir como la seda). También estaría interesado en levantar la furgo si nos hacen buen precio. Apuntado quedo. Por otro lado ofrezco mi porta ruedas como modelo en caso de que lo queráis copiar. O bien lo mido y lo fotografío yo o podría acercarme a algún sitio a que lo hiciera un profesional (aprovechando el viaje para otra cosa también desde luego).

Un saludo,
Mikel

furgokike

Hola

1.- De comprar alguna cosa primero hay que decidirlo con Ioserra y estar de acuerdo los dos, recordar que esto es un proyecto a medias.

2.- Del modelo/s que decidamos, pedire precio debajo de mi currelo, que el tio da los mejores precios de Zaragoza (Unos cuantos foreros ya son clientes gracias a mi y a los precios claro) y me hace muy buenos precios, ademas de buscarme cosas especiales a buen precio. Por ejemplo las laminas tintadas de la California me ahorre 50€ al encargarlas el y ponerlas en el mismo sitio que pedi presupuesto yo. www.expotyre.com

3.- La T4 California TDi lleva 205/65/R15 100T, pero la multivan solo 97S asi que a la nuestra si que le valen esos neumaticos. Lo unico Homologar los 130€ +iva y pasando de 2 juegos de ruedas e ir de pirata.

4.- Lo de elevar la furgo, yo creo que vamos a preparar entre todos un kit 'Seikel-Spanish' y nos vamos a ahorrar unas perras. Y lo de los protectores y portaruedas se agradece, pero lo vamos a dejar hasta que terminemos con las ruedas y la altura de la suspensión.

Kike


furgokike

A ver Mikel..

http://www.coopertires.com/html/products/specs.aspx?page=discoverer_atr&LanguageId=1

Discoverer ATR 205/75R15 97 S 
Discoverer ATR 215/75R15 100 S  (Estas te van bien de carga, lo unico que tu llevaras 100T)

Te veo de piratilla.. no se, no se.

Mikel_24

Cita de: furgokike en Noviembre 15, 2007, 16:51:02 pm
A ver Mikel..

http://www.coopertires.com/html/products/specs.aspx?page=discoverer_atr&LanguageId=1

Discoverer ATR 205/75R15 97 S 
Discoverer ATR 215/75R15 100 S  (Estas te van bien de carga, lo unico que tu llevaras 100T)

Te veo de piratilla.. no se, no se.



Aupa Kike,
Esas 215/75 R15 100S las veo bien... mientras de el índice de carga no debería tener problemas, lo que pasa es que son mas anchas de lo que me gustaría montar (tragará mas aunque también levantan mas.. .mmmm). En algún sitio he leido que con neumáticos M+S no pasa nada si se baja el índice de velocidad (que alguien me lo confirme). Jodó.. me veo montando esto:
Weather-master S/T2 215/75 R15 100S WSS  82,50 en neumaticos-online (multiplicando x4, sumando montaje y sumando homologación... nos ponemos en... yo que se... ¿500€? si meto una rueda mas con su correspondiente llanta serían algo mas de 600€)
o esto
Discoverer ATR 215/75R15 100 S (no he encontrado precio para esto pero fijo que mas caras)

Pufff... ¡menudas dudas! Y encima con prisas, que es lo peor que se puede hacer. Oye, ¿seguro que esa rueda cabe en el paso de rueda y no me toca en ningún lado a tope de compresión y con la dirección girada?
Venga, saludos,
Mikel

furgokike

Lo mejor es que imprimas la hoja excel que puse en el primer mensaje, ahi esta toda la información.

Si el Orange-Rover lleva unas 215/75/15 que aumentan 2,5cm y caben.. y el tio ese ingles lleva unas 235/55/R17 que aumenta 1,9 y caben.. pues esta claro que van bien.

Habla con Orange-Rover antes a ver que te cuenta.

Lo del incide de velocidad no se que decirte. yo tuve una movida con el ITV por que en la ficha técnica de la caravelle T4 2.4d que tuve hace años solo habian puesto ruedas de alta velocidad y puse unas que venian en el manual de la furgo y al final me la dieron por buena despues de 1,5meses de pelea... Me pasaba lo mismo, un indice de velocidad S en vez de T.

Kike

Mikel_24

Cita de: furgokike en Noviembre 15, 2007, 17:35:01 pm
Lo del incide de velocidad no se que decirte. yo tuve una movida con el ITV por que en la ficha técnica de la caravelle T4 2.4d que tuve hace años solo habian puesto ruedas de alta velocidad y puse unas que venian en el manual de la furgo y al final me la dieron por buena despues de 1,5meses de pelea... Me pasaba lo mismo, un indice de velocidad S en vez de T.


Hola Kike,
Muchas gracias por la indicación de que SI caben las ruedas. Estaba a punto de auto-contestarme tras leer tu primer post en este hilo. Me acelero... y así no puede ser (que me hierve la sangre ya coñeeee... y aún no tengo la furgo).

Lo del código de velocidad mas bajo para rueda de invierno TE JURO que lo he leido en algún sitio, de todos modos lo suyo va a ser preguntar en la ITV directamente. Voy a ver si consigo alguna respuesta mañana a la mañana tirando de teléfono.

Un saludo,
Mikel

furgokike

Yo en vez de la ITV preguntaria a una empresa de homologaciones. Ya que vas a tener que homologar el cambio de diametro al ser > 3% y de paso pues se homologa lo otro si se puede.

Con el peso ya me han dicho a mi que nada de nada...

Kike

Mikel_24

Bueno... vamos avanzando pasito a pasito...

No me he aguantado las ganas y he llamado directamente a la ITV de Amorebieta (946 308 957). Me ha atendido un técnico muy majo que se ha comprometido a consultarlo y llamarme con la respuesta. Acabo de colgarle y estas son las conclusiones

PARA NEUMÁTICOS DE INVIERNO

  • Si la velocidad máxima del vehículo es inferior a 200km/h, hay que montar un neumático de índice de velocidad superior a la velocidad máxima del vehículo especificado por el fabricante. Nuestras furgos andan menos 150km/h, así que podemos montar neumáticos de invierno con un índice P o superior. En este caso y para mi regocijo, los neumáticos mencionados tienen índice S, así que me sirven. Siempre que pueda homologarlos, cosa que parece que Orange-rover ya ha hecho (de todos modos preguntaré a la empresa de tunning que mencionas (info@tuninghomologaciones.com, mañana os lo cuento)



  • Si la velocidad máxima del vehículo es igual o superior a 200km/h, hay que montar POR COJONES neumáticos de invierno con índice superior a 160km/h (es decir Q). Pero vamos, que si alguien aquí tiene una furgo que ande tanto... que baje Dios y lo vea.


Ala... a correr. Un problema menos,
Mikel

ooznak

joño... voy a tener que mirar mis neumáticos... a ver que pone...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Por favor que alguién que aclare un poquito lo de la variable índice de carga del vehiculo, que me saque la teorica de boleo! Gracias.

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2007, 18:19:02 pm
Por favor que alguién que aclare un poquito lo de la variable índice de carga del vehiculo, que me saque la teorica de boleo! Gracias.

Hola Marcus... veo que vienes rebotado del otro hilo que empezó Joserra sobre ruedas mas camperas, ¿verdad? Mira, a tu respuesta ha contestado ya Kike unas líneas mas arriba:

Cita de: furgokike en Noviembre 15, 2007, 17:42:20 pm
... empresa de homologaciones...
Con el peso ya me han dicho a mi que nada de nada...


Mucho me temo que actualmente vas de PIRATA así que a la ITV ve con los neumáticos de serie. Con el índice de velocidad entiendo que den juego porque al final uno siempre podrá correr mas o menos en función de lo que le pese el pié y de las condiciones de la carretera (entiendo que por eso te dejan llevar neumáticos de invierno menos "veloces"). Lo del peso lo veo mas complicado por no decir imposible. Tu furgo pesa lo que pesa y punto pelota (llama a la ITV y sal de dudas aunque Kike te adelanta que en la empresa de homologaciones le han dicho que nones).

Un saludo,
Mikel

marcus

He hablado con los de terra4x4, me comentan que la diferencia és poca, que en la ITV no creen que de problemas, furgokike al final la pasate, no?Al ser reudas para 4x4 ya de por si vienen reforzadas y que aguantaran de sobras con un índice de desgaste superior, por lo demás ha disfrutar. Aquí ya cada uno con lo que se ralle con estas cosas, yo soy un poco pancho siempre que no me juegue los huesos.

Seguimos comentado.