cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cervan7es

Pamplona, Boxer h2l2 2500cc 86cv del 97, furgón vivienda, 170€.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Constant

Vw t6 multivan 150cv en Albacete 136€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Juanjini

Pamplona. Jumper 2.0 130 Cv vehículo vivienda 140 €

cocodrilit

Cita de: Speed Master en Junio 06, 2017, 09:57:05 amClaro que si, te contesto al privado.

72,50€ este año, Renault Master 2.5DCI Sintermovil

podrias tambien ayudarme Speed Master gracias

Speed Master


Cañoneta

Multivan 140Cv 2.0 cilindrada en Zaragoza capital 137,3 € leurele
Saludos

CHIKAGO

Hola, voy a contar mi caso por si le sirve a alguien. En Málaga capital estaba pagando 160 € más o menos por mi Peugeot Boxer, que es lo mismo que pagaba por un Skoda Octavia 1.9 TDI.

Pues bien, fui al "área tributaria"?¿ (creo que se llama así) del ayuntamiento a ver si conseguía pagar menos por ser Vehículo vivienda. El caso es que una chica muy amable me hizo un cálculo con la capacidad de carga de la furgo una vez camperizada; la cual, al estar muy reducida por el nuevo peso de la furgo, entraba en otra categoría inferior. 

De este modo pasé a pagar 80€. Y no solo eso, si no que me devolvieron con carácter retroactivo lo pagado de más en los años que estando con la nueva homologación había seguido pagando los 160€.

Siento si esta información ya ha salido en el hilo anteriormente y me estoy repitiendo. Sea como sea espero que os sirva.

RizosEnTeruel

Teruel - VW Transporter 2.5 130cv. del 2003 vehículo mixto en papeles, en el AYuntamiento me consideran camión 935kg, 74,79€
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

durruti1

Cita de: RizosEnTeruel en Junio 17, 2022, 11:50:20 am
Teruel - VW Transporter 2.5 130cv. del 2003 vehículo mixto en papeles, en el AYuntamiento me consideran camión 935kg, 74,79€

Pues pregunta con que carga útil te consideran camión.
Te lo digo porque a mí me cobraban camión porque pasaba de 1000 kilos pero cuando homologue la deje en 900 y pico y pase a pagar prácticamente la mitad

jimymax

Valladolid, Peugeot Bóxer 2.2 130cv vehículo vivienda, por bajar de 1000kg 82€ antes de homologar 145€


RizosEnTeruel

Cita de: durruti1 en Junio 17, 2022, 14:41:27 pmPues pregunta con que carga útil te consideran camión.
Te lo digo porque a mí me cobraban camión porque pasaba de 1000 kilos pero cuando homologue la deje en 900 y pico y pase a pagar prácticamente la mitad

Dentro de los camiones está dentro del grupo de menor carga, hasta 1000kg. La diferencia sería tenerla como turismo, que es cuando pagaría el doble, este año creo que rondaba los 160€ aprox. con características similares de motor.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

durruti1

Cita de: RizosEnTeruel en Junio 17, 2022, 16:23:23 pm
Dentro de los camiones está dentro del grupo de menor carga, hasta 1000kg. La diferencia sería tenerla como turismo, que es cuando pagaría el doble, este año creo que rondaba los 160€ aprox. con características similares de motor.
A mi me lo cobraban con una furgoneta. Te hacen la cuenta la vieja MMA menos no sé qué y si sale más de 1000 zasca

gu78

Cita de: durruti1 en Junio 17, 2022, 17:57:22 pmA mi me lo cobraban con una furgoneta. Te hacen la cuenta la vieja MMA menos no sé qué y si sale más de 1000 zasca
MMA (lo más que puede pesar) - tara (lo que pesa en vacío), de toda la vida, se estudia en la autoescuela.

laslagus

Buenas a todos. Mi caso es parecido.... compré la furgo ya camperizada de serie por lo que cuando la compré pensé que no tenía que hacer nada,llevaba 3 años pagando 170 leerles de impuesto en el ayuntamiento y hablando con el forero franjoneta me vuelve a decir este año que él paga mucho menos como autocaravana, en mi papel del ayuntamiento mi furgo figuraba como camión,aunque la ITV la paso como autocaravana ya que la camperizaciòn está homologada,total para no enrollarme mucho os diré  que he ido a tráfico  a cambiar la tarjeta de la furgo y ahora figura como autocaravana y supongo que el año que viene el Impuesto de circulación será la mitad de precio. Lo cuento para que los que tengáis furgos compradas de serie os asegurèis que en el impuesto del ayuntamiento  os cobren como vivienda y no como camión  ya que la diferencia  de precio es muuuuuuy considerable.
Un salu

laslagus

Por cierto os recomiendo que leáis este hilo por si no estáis al tanto de ese trámite  que muchos desconocíamos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=383328.0