Francia-Suiza-Bélgica-Holanda. Septiembre 2007 [ABANDONADO]

Iniciado por donvito, Noviembre 12, 2007, 04:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti

Cita de: donvito en Noviembre 13, 2007, 10:09:16 am
Gracias Inuk, si te digo la verdad nos hemos "aficionado" a la fotografía hace bien poco, y la verdad es que con poquito que hagas quedan unas fotos chulas. La cámara es de lo más normal, una digital con zoom óptico de canon creo que es, y las fotos las hemos tirado en modo manual, sin flash y mirando los parámetros para que mas o menos se vea todo lo importante iluminado. La verdad es que la mayoría de las fotos son de mi novia, que es a la que se le da bien.
Saludos!


Pedazo de fotografías  .palmas .palmas

Por ejemplo esta que has puesto:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Utilizais tripode? Porque para sacar de noche con esa luz tan buena y con tantan nitidez tiene que ser complicado.

Un placer leer la crónica.

donvito

Pues no usamos trípode, pero es muy posible que en esa foto y en algun más apoyaramos la cámara en algun lado. Esta concretamente esta tomada creo desde un puente, asi que apoyariamos la cámara en algun pivote o algo. Me alegro que os guste, seguiré poniendo cosas cuando tenga algo de tiempo. Saludos!!

txusmari

Una pregunta:
Que llevas es ese pedazo bidón que tienes en la foto de la furgo.Porque color de Kalimotxo no tiene. ;D
Los acantilados de Normandia nosotros nos los perdimos por no hacer una desviación de 40 Km,cosa de lo que me arrepiento.Pero otra vez será.

donvito

Pues la garrafa que está en el suelo es de agua, y la que está sobre el mueble es anticongelante, me fui con dos fugas en el circuito de refrigeración y tenía que ir rellenando cada 2 por 3, por lo que la garrafa era parte del inmobiliario. De echo lo tenía que haber puesto con los gastos, 17 litros de anticongelante que se bebió...

donvito

He tenido problemas con el post, algun moderador sabe porque se me queda en blanco la parte de abajo del tema?

ooznak

demasiadas fotos quizás? lo abres con internet explorer?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

Pues es posible que sean demasiadas fotos, pero me ha pasado con el explorer y con el morcillas... bueno ahora que tengo 2 paginas lo pongo aqui.

Bueno continuo, lo primero que nos encontramos al llegar a Normandía, aparte de un viento fortísimo y bastante frío, son los acantilados de Etretat, erosionados por el viento y con curiosas formas. Un pueblo del que no recuerdo el nombre:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los acantilados:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Impresionante la altura de los acantilados, que junto con el viento la verdad que daba miedo acercarse un poco.

*imagen borrada por el servidor remoto

El tiempo empeoró y comenzó a llover torrencialmente, de Etretat nos vamos a Caen, para ver la zona del desembarco de Normandía. Nos caía la de dios:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cerca de Caen nos encontramos el cementerio Británico, cerrado por supuesto, ya que era tardísimo, aunque pudimos echar alguna fotillo a los tanques que tenían en la entrada y seguimos nuestro camino:

*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos a Arromanches muy entrada la noche, nos metimos en un parking de pago al lado de un museo, aunque para no pagar nos fuimos como ratillas a las 8 de la mañana, con las legañas puestas. Antes pudimos observar, con marea baja, lo que fue el puerto artificial de Arromanches, creado por los aliados y donde atracaron los barcos de transporte de tropas y vehiculos, ya que no había ninguna opción mejor o más segura.   

*imagen borrada por el servidor remoto

Enormes los bloques de hormigón, lo que se ve en las fotos es la plataforma que cosntruyeron donde atracaban los barcos, se conectaba a tierra mediante un puente flotante. La mayor parte de la maquinaria de guerra aliada entró en europa por aqui.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechando el madrugón, nos pegamos un desayuno y nos fuimos directos a ver la batería de largo alcance de Longues sur Mer, parte del muro atlántico de Hitler. Una línea de bunkers que se mantiene casi intacta y con los cañones conservados en el estado que se quedaron despues de la guerra.

*imagen borrada por el servidor remoto

Algunos no tuvieron suerte y estaban derruidos o destrozados:

*imagen borrada por el servidor remoto

El puesto de mando de los cañones:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Este bunker estaba muy cercano a la costa, por lo que sería de observación:


*imagen borrada por el servidor remoto

Era pronto, así que nos dió tiempo a ir a ver el cementerio americano, que se encuentra justo detrás de la primera playa en la que desembarcaron los americanos, Omaha beach. Los pobres no llegaron casi ni a pisar Francia:

*imagen borrada por el servidor remoto

Interminables las filas de cruces del cementerio. Un total de 10.000 americanos.Se respiraba un ambiente raro, mucha pena...

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas tumbas eran de soldados sin reconocer, en su cruz ponía esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

La famosa playa de Omaha:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene una suave pendiente ascendente con bastante vegetación, por lo que tuvo que ser una carnicería impresionante al estar los alemanes en una posición mucho mas elevada.
Despues de pasar el "mal trago" de ver el cementerio, nos fuimos a un museo sobre el dia D, con muchos objetos personales y fotografías.
Este tanque estaba en la entrada al museo, pense en cambiarlo por la furgo, pero el consumo y el color no me convencían, eso si robármelo no me lo roba ni dios!

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana más.

txusmari

Yo dormí junto a las baterias en una esplanada.Habia unas vistas del puerto de arromaches muy chulas.


pajal5

bonito viaje, verdaderamente!!! Tambien por septiembre estubimos por Chamonix y Zermat, imprecionante.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo


Trencalòs

Menuda vueltecita!! ... que xulas las fotos  .palmas

Este viaje tenemos que hacerlo sin falta pq ya hace demasiado que lo estamos diciendo ....

Saludos.

donvito

Vaya, hacía la de dios que no veía este post... me estoy dando cuenta que no terminé de relatar el viaje. Me alegro que os guste, si necesitais algo de información o lo que sea no dudeis en preguntar.
Saludos!

txabiana

A nosotros vuestra crónica nos va a ser en parte para el viaje de este verano, queremos andar por Bélgica y Holanda. Muy buenas fotos sin duda.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

donvito

Cita de: txabiana en Abril 28, 2008, 09:13:17 am
A nosotros vuestra crónica nos va a ser en parte para el viaje de este verano, queremos andar por Bélgica y Holanda. Muy buenas fotos sin duda.


Me alegro que os sirva. Si necesitais información creo que conservo todos los folletos que fuimos recopilando.