Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwtransporter4motion

Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 23:39:37 pm por vwtransporter4motion
Buenas. Alguien me podría decir qué medida de neumáticos es la más grande que se le puede montar a una transporter t5 4motion sin que se le tenga que modificar el paso de rueda?

Actualmente llevo 235/70/16 que según la página de Seikel aumentan 24mm de altura respecto a los de serie y quería montarle 225/75/16 que aumentan 28mm. Pero existe una medida 245/75/16 que aumentarían 43mm. Sabéis si hay que hacerle modificaciones en el paso de rueda a parte de los desarroyos que ya estoy al caso de que cambiarían mucho?

Xaft

Vara ha llevado las dos medidas si no me equivoco, preguntale a él, que te podrá decir pros y contras.  ;)

AFRAGO

Febrero 18, 2011, 09:32:56 am #2 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 14:02:28 pm por AFRAGONETA
Intenta alargar muelles o suplementar para elevarla antes de cambiar a neumático de más diámetro
Las t5 4m llevan primera marcha mas corta que las t5 de serie?
si es asi me plantearia ir a por el neumático 245, si es mas corta aumentaras demasiado en el desarollo
creo que Vara hizo un cambio asi de radical y luego lo deshizo

Kromo

Sin fotos de loa furgo no pòdemos ayudarte.... .fotografo .fotografo .palmas
Saludos!

P.d. Vara es tu hombre.

vara

Con un poco de elevacion en la suspension podras meterle las 245/75, pero aun asi rozan en los pases de ruedas, alargangan muchisssssssssiiiiiiiimo el desarrollo,yo se las quite y me volvi a la 225/75 en tanto no meta un grupo mas corto, IMPRESCINDIBLE con esa rueda.
Para muestra un boton; con Discover Cooper STT 245/75 16 (garcias Gaizka)



vara

A mi me molan las 245/75 pero sin grupo corto es inviable montarlas.
Las 225/75 ya alargan de sobra y vas 2km por encima de lo que pone el velocimetro (ojo a los radares).
Los suplementos me los hiceron al momento en Pontevedra en una tienda/taller que preparan TT´s, creo que en cualquier taller los podran hacer, los mios me costaron 120€ montados.
LLevo 20mm delante y 40 detras, podrian haber sido 30 y 40.
Seikel monta amortiguadores Bilstein B6 con muelles Eibach o H&R, pero los comerciales de España no saben el modelo que la levanta 30mm.
Una alternativa interesante seria los que VW monta en la T5 PanAmericana o mejor aun los que monta la T5 RockTom.

Alguien con el ETKA que nos ayude para ref. y precios???

Geras

Te falta añadir que tambien llevas separadores, 2,5 cm si no recuerdo mal. :)

Un saludo

vara

Cita de: Geras en Febrero 19, 2011, 18:53:24 pm
Te falta añadir que tambien llevas separadores, 2,5 cm si no recuerdo mal. :)

Un saludo


Exacto.
Por cierto Geras, que muelles montaste tú, de transporter verdad? Que trazos de color llevan?

Geras

Si, de una 1.9, ahora no me acuerdo de los colores, ya los mirare, la verdad, de atrás mejoró, va mas suave, de delante no he notado nada.

Un saludo

Glori

Febrero 28, 2011, 19:36:37 pm #9 Ultima modificación: Febrero 28, 2011, 19:59:44 pm por Glori
Hace un par de días estuve en un conce pidiendo precio para Cali Beach 4 motion.
Configurando la furgo, le comenté que voy a pistear mucho, que a ver si la podía pedir con unos neumáticos mas off road.
Me dijo que podía pedirla con unos 4 estaciones de 235/55 r17.
Como no me convenció (llanta 17" y neumáticos 235... no es buena combinación para ruedas de invierno, segun Mike_24), me lancé a la piscina y le dije que me gustaria intentar con las llantas de acero de 16"  de la Tuareg R5. Respuesta: Negativo, cada modelo de coche tiene si llanta exclusiva.
Al preguntar si podía ponerle una llanta de 16 para tener mas balón, me dijo que no, que las pinzas del freno de la 4 motion vienen para 17" y no se puede poner 16".
Visto que en otro conce, al pedirle opinión para pistear por tierra y piedras, me recomendaron unos de barro y nieve 215/60 r17c, no acabo de fiarme, ni mucho ni poco.

Alguno habeis cambiado las llantas de acero de 17" por las de 16"? Al decirme que no se puede y no estar seguro de que sí (aunque me suena que Vara lo ha hecho) me tuve que callar. Preferiría llevar 16"

Recomendais algun neumático para pistear 30%, asfalto 70%, en su mayoría tierra y piedras (sin mucho hielo ni nieve) en 17" y en 16"?
235/65 17
215/65 17 muuucha pasta?
225/75 16

Y alguno sin homologar te aumenta la altura libre al suelo?
Es m,uy coñazo homologar?

He releido en el buscador, pero no acabo de decidirme.

Gracias     0==W==0




Kromo

Febrero 28, 2011, 21:35:05 pm #10 Ultima modificación: Febrero 28, 2011, 21:39:53 pm por Kromo
Cita de: Glori en Febrero 28, 2011, 19:36:37 pm
Hace un par de días estuve en un conce pidiendo precio para Cali Beach 4 motion.
Configurando la furgo, le comenté que voy a pistear mucho, que a ver si la podía pedir con unos neumáticos mas off road.
Me dijo que podía pedirla con unos 4 estaciones de 235/55 r17.
Como no me convenció (llanta 17" y neumáticos 235... no es buena combinación para ruedas de invierno, segun Mike_24), me lancé a la piscina y le dije que me gustaria intentar con las llantas de acero de 16"  de la Tuareg R5. Respuesta: Negativo, cada modelo de coche tiene si llanta exclusiva.
Al preguntar si podía ponerle una llanta de 16 para tener mas balón, me dijo que no, que las pinzas del freno de la 4 motion vienen para 17" y no se puede poner 16".
Visto que en otro conce, al pedirle opinión para pistear por tierra y piedras, me recomendaron unos de barro y nieve 215/60 r17c, no acabo de fiarme, ni mucho ni poco.

Alguno habeis cambiado las llantas de acero de 17" por las de 16"? Al decirme que no se puede y no estar seguro de que sí (aunque me suena que Vara lo ha hecho) me tuve que callar. Preferiría llevar 16"

Recomendais algun neumático para pistear 30%, asfalto 70%, en su mayoría tierra y piedras (sin mucho hielo ni nieve) en 17" y en 16"?
235/65 17
215/65 17 muuucha pasta?
225/75 16

Y alguno sin homologar te aumenta la altura libre al suelo?
Es m,uy coñazo homologar?

He releido en el buscador, pero no acabo de decidirme.

Gracias     0==W==0


La mia venia con 235/55/17 y tengo las 16" para invierno, no pega en la pinza ni leches, te han mentido malamente.
En 17 equivalente no hay nada campero, nada! Aun montando 16", no hay mucha opcion campera sin homologar, ya que las medidas equivalentes en las que tienes neumatico campero, el indice de carga es menor del 103 de serie.
Yo llevo 215/70/16 en invierno, pero el codigo de carga es de 100, asi que la Policia me podria multar...pero es la opcion mas sencilla y barata.....el neumatico por tablas de ITV aguanta el peso perfectamente, pero la Policia no usa esas tablas.
Todo lo demas, homologar.
Respecto a los neumaticos, yo llevo Good Year Wrangler AT/SA y por pista y nieve van de maravilla, y por carretera de cine. No he probado otros, pero todo el mundo se queja del ruido de los AT y los Wrangler apenas hacen un poco mas que los de serie, imperceptible casi, estoy muy, muy contento. En barro pense que irian mejor, no se, pero como no puedo compararlos con otros...
Saludos!

vara

Algunas versiones que vienen con llanta 17 no puedes bajar a 16 por que tocan las pinzas delanteras, por lo tanto:
Neumatico  235/55 17  .nono
                  215/60 17   .confuso2
                  225/60 17
                  235/60 17
                  225/65 17
                  235/65 17
                  225/70 17
todo depende del neumatico que quieras poner, la oferta de 4x4 en 17 es escasa para los anchos de nuestras furgos.
homologar es muy facil, no es costoso y te quitas de problemas con la pasma y el seguro.
Si quieres balón lo mejor es bajarte a 16", en 235/70, 225/70 o bien 225/75. Las 245/70 y 245/75 aumentan muscho desarrollo.
Las llantas de acero del Touareg (7x16") no se venden en España.
Si quieres, puedes llevar las de chapa de la Starline en 6.5x17"

vara

Cita de: Kromo en Febrero 28, 2011, 21:35:05 pm
La mia venia con 235/55/17 y tengo las 16" para invierno, no pega en la pinza ni leches, te han mentido malamente.


Los discos delanteros son de 308 x 29,5mm en 16" y de 333 X 32,5mm en 17", al menos en las californias confortline.

Glori

HOy, que voy a otro concesionario, volveré a preguntar si se puede poner 16" en el eje delantero de la Cali Beach 4 motion. En caso afirmativo, otra cosa será q las pueda pedir de serie  ;D
Si no se puede, pediré las llantas de acero de 17"
En todo caso, los neumático que traiga al salir de concesionario (16" o 17") tendrán que estar homologados. A ver cuales me ofrecen.
235/65 R 17?
235/70 R 16?

Y despues, con los km, ya iré probando y afinando un poco mas. Me gustaría que me subiesen un poco la altura libre al suelo. Si hay que homologar, pues a homologar.

A ver que me dicen




Geras

Creo que en las nuevas 4motion solo se puede montar llanta 17, sera por el equipo de frenos mas grande.

Yo buscaria 215 o 225 equivalentes, que cumplan el indice de carga, si pones ruedas m+s,(barro o nieve) puedes bajar el indice de velocidad creo que hasta el maximo del vehiculo.

Las llantas de starline que comenta Vara creo que son de 7x17 y pesan un huevo, seguro que son resistentes para el campo, yo me hice con unas y las vendi por el tema de las ruedas de invierno.

Un saludo