Manual problema calentadores en 1.9 td (válido para otros motores)

Iniciado por MOREIN31, Diciembre 02, 2010, 11:54:04 am

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nacki

señores yo también tengo el problema de arranque he visto que no le llegan electricidad a los calentadores, puse el polímetro en la batería con el coche encendido y me daba 12,65, es decir q el alternador no me esta cargando, pero mirando lo de los reles, hay uno q no me va, mirando de frente la caja de fusibles debajo del volante, el del inferior izquierda es el q no me va (vw transporter 1.9 td ABL 1999) que puede ser ese rele??
Alguien sabría decirme??
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

chabolero

morein , la mia le pasa lo mismo con el rele , yo tengo una t5 , el rele esta donde dices??

Cesarasenjo1980

Hola! Muchas gracias a todos! Me ha surgido el mismofinde problema de arranquela y gracias a estetodos post he encontrado mi problema. El fusible de 80 amperios estaba roto y arrancaba pq todavia no hace.mucho frio. Lo sientoque pq no se colgar fotos. Pero el recambio son 1,5€ y se tarda 3 minutos

el ortigal

Gracias, amí me ha pasado lo mismo. solucionado el problema  .baba .baba .baba

Compadrito

Hola compañeros! Quería agradeceros a todos toda la información y las fotos que habéis puesto sobre este tema. Después de cambiar los calentadores hace una semana al arrancar ¡, la caja de fusibles empezaba a echar humo a saco. Gracias a este post he podido desmontar la caja y arreglar el problema a la primera. Muchas gracias a todos y feliz semana santa!

dany.harley

Tenemos un Seat León 1.9 TDI motor ASV con el mismo problema, un mal arranque por las mañanas, con una fumata de humo blanco impresionante. En mi caso he podido comprobar que la luz de calentadores sólo se acciona un segundo, por lo que al no calentar el aire, puede producir es mal arranque mañanero.
Trasteando por internet he deducido que puede deberse a que el sensor de la temperatura del motor, de una mala lectura y haga creer a la centralita que el motor está caliente y por eso no accione los calentadores.
Una posible solución es engañar al sensor, haciendo creer a la centralita que el motor está frío y por tanto, que se accionen los cinco segundos que corresponden.
La manera de hacerlo, es cortar a voluntad el cable del sensor de temperatura y al no dar lectura la centralita cree que el motor está frío y acciona los calentadores más tiempo o el tiempo que realmente sería necesario. Al cortar ese cable (a voluntad mediante un pulsador) nos podría dar fallo al detectar la centralita que no hay lectura, por lo que intercalamos una resistencia de 4000 Amnios y de esa manera ya no da fallo.
Este es el esquema.



Esto le he sacado de videos de internet, donde solucionan así el error y aquí viene la pregunta. ¿Alguien puede decirme dónde está ese sensor de temperatura?
Creo saber cuál es, pero del mismo salen cuatro cables y no sé sobre cuál habría de realizar este brico.
¿Alguien sabe cuan es?
vamos que nos vamosssssss

Joshuavalverderuiz

Hola buenas, tengo este problema que no le llega corriente a los calentadores a mi motor 1.9TD ABL, y esQUE NO no encuentro la caja esa de fusibles que decis al lado de la bareria alguien me podria ayudar con foto?? Gracias un saludo.
VW T4 caravelle 1.9TD del 97, No llega antes quien va con más prisas si no quien sabe el camino

dany.harley

Puede ser por el fusible, el relé o una señal indebida en el sensor de temperatura.
Si fuese esto último mirate este tutorial que he colgado en otro hilo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354666.msg4509075#msg4509075
vamos que nos vamosssssss

Van_der_Van

Si cuesta un huevo arrancar pero cuando lo consigues, en vez de blanco sale mogollón de humo negro...¿también podrían ser inyectores? Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

i.vega

Buenas... Tengo una furgoneta con este problema..no le llega corriente a los calentadores.. Única prueba hecha hasta el momento.. Mañana seguiré instrucciones.. Fusible relé ect...el caso es que en el cuadro tampoco se enciende el chivato de calentadores.. Alguno que me guíe???

i.vega

Buenas.. De momento tengo desmontada la dichosa caja de fusibles.. Haber si alguien me podría indicar cual es el sensor que manda la señal al relé.. 1.9td...sería un ABL de serie..tiene metido un AAZ..tengo visto que en la culata falta un sensor en el lado contrario a la distribución.. Pero solo llega un cable.. En este motor tiene un tapón y el cable esta suelto..

cheltok

Hola a todos
Me he ido de vacaciones a la zona de Zamora (vivo en Benidorm) y cual ya sido mi sorpresa
La furgoneta no arranca después de haber helado (cosa impensable en Benidorm)
Reviso la instalación de los calentadores con el multimetro y va perfecto, mal asunto. Los calentadores estan fritos
Bueno, los encontre en amazon prime por 26 euros marca Beru cod. GN857
Me arriesgue a comprarlos por que yo miraba el motor (un ABL) y pensaba... a ver quien tiene co jo nes y cambia los calentadores sin tener que montar un circo y quitar bomba inyectora y demas familia.
Bueno
Manos a la obra
Sin desmontar absolutamente nada se puede. Solo quitando la chapa de cobre que los interconecta y el cable gordo que los alimenta. Se sufre mucho, vamos que no se lo deseo a nadie.
Importante hay que tener un iman de esos que parecen una antena de una radio por que se caen la herramientas, las tuercas y para sacar y poner los calentadores
Los dos de la derecha (3 y 4) salen facil por que se puede usar carraca pero los de la izquierda tela...
Hay que tener varias llaves 8 mas largas mas cortas etc y de la 12 igual
En la foto se ve el unico bueno que quedaba
Bueno ahora arranca como un gasolina jejejeje

cheltok

Noviembre 13, 2021, 19:23:31 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 14, 2021, 04:57:27 am por cheltok
No se carga la foto......

cheltok


karpediem

HOLA.

MUCHAS GRACIAS POR ESTE BRICO TODA UNA AYUDA!!!!
SALUDOS