Media Europa en T3 - Holanda, Alemania, Rep. Checa *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por surgen, Octubre 18, 2007, 19:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surgen

Mira, ahora que estoy aburrido en el curro me he animado a contar mis vacaciones en T3, que no veas como sufrió la campeona para devolvernos a casa, pero al final lo consiguió, llegó sin dirección asistida, pero llegó. El viaje lo hicimos, el dueño de la T3, su novia, un amigo y yo.

La primera parte del viaje nos llevó des de Manresa, de donde salimos el 2 de Agosto, por el eje del Llobregat, dirección Berga, y atravesando el Pirineo por el túnel del cadí hasta Puigcerdà i allí travesar la frontera con Francia en Bourg-Madame. I por carreteras no muy grandes ya tomamos rumbo a París. La verdad es que no me gusta mucho Francia, pero si vas para Europa, es lo que tocay te la tienes que "chupar" de cabo a rabo. Pues dentro de lo poco que me gusta, podríamos decir que la parte donde más te entretienes con el paisaje es justamente la del Pirineo, el paisaje de montaña es impresionante y los pueblos todos muy pequeños, son los típicos pueblecitos de montaña... Después de largas horas en la carretera a 100 por hora (es lo que hay) pasamos París y a unos cuantos kilómetros nos propusimos encontrar un lugar para dormir, al final encontramos una "encantadora" área de servicio donde pudimos hacer la primera "pernocta". Por suerte las áreas del norte no deben de ser tan peligrosas como las del sur, y pudimos cenar y dormir sin mas problema.


Por francia camino a Amsterdam


Primera noche en la "acojedora" área de descanso

El 3 de agosto nos levantamos temprano y seguimos de camino a Ámsterdam, acabamos de cruzar Francia, y de un tirón pasamos por Bélgica y llegamos a Holanda, diría que llegamos a Ámsterdam a mediodía o al principio de la tarde. Como yo ya había estado varias veces nos dirigimos a un parquin que había a la entrada del camping donde había estado las veces anteriores, el Gasper Camping, justo al lado del Gaasperplas, un parque muy grande. Tomamos el metro y nos fuimos a echar unos coffes hasta la hora de dormir. La segunda noche la pasamos allí, no sé si fue por el cansancio del viaje pero ese día dormimos "muy bien".


Vista des de la furgo entrando a Amsterdam. Lo rar es que no estaba Matias Prats!?


En un coffe podemos ver el tamaño de la llave de wáter! En dos palabras...

Al día siguiente al levantarnos no dijeron que allí no podíamos dormir  y lo primero que hicimos fue buscar otro sitio donde poder dormir. Fuimos a parar a un parque, que lo podéis apuntar por si vais, porque pasamos dos noches allí y nadie no dijo nada. Y la verdad que se estaba muy bien. Diría que era el Amstel Park. Se entra por una carreterilla, y hay una puerta, que no cierran por la noche y te queda un canal muy grande a la derecha y sitios para aparcar a la izquierda. Si os metéis por el parque que es muy grande veris que hay campos de futbol y césped infinito para apalancarse. Antes de marcharnos de Ámsterdam volvimos a dormir al Gaasperplas, pero en vez de aparcar en el parquin del camping lo hicimos en el del parque y tampoco nadie nos dijo nada. Eso sí, estábamos nosotros solos durmiendo ahí. La verdad es que no se puede decir que no hiciéramos nada más que el 'guiri' en Holanda, pero estuvo bien. Al final antes de irnos de los países bajos, creo que era el domingo 5 de agosto decidimos dormir por algún pueblo para ver algo mas a parte de Ámsterdam, pero al final optamos por dormir en un camping y podernos dar una de las dos duchas del viaje (somos un poco guarrillos).


Canal del Amstel Park donde durmimos un par de noches! Furgoperfecto.


Foto en el monumento del parque Amstel a las victimas de los campos de concentracion.


La furgo aparcada donde dormiamos.

El día 6 de agosto salimos del pueblecito holandés de cuyo nombre no puedo acordarme... dirección a la Schwarzwalder (o algo así) o selva negra para los amigos. Allí más que el guiri hicimos el dominguero. La verdad que no sé si es esa zona de Alemania o todo el país, pero en casi cada pueblo había una zona destinada a las autocarvanas. Bien por ellos! Se duerme mejor sin saber que te pueden echar en cualquier momento. El primer pueblo donde estuvimos fue Baden-Baden, un sitio diría por los coches que rulaban por allí un poco pijo. Se ve que tiene un casino bastante conocido. Nos dimos una vuelta por allí, nos compramos una guía de la Selva Negra en español y como no nos fuimos a tomar unas cervezas y algo de comer, que ya era casi hora de cenar cuando llegamos. Después de dormir a la fresca, allí hace fresquito en pleno agosto (me encanta!) dimos un vistazo a la guía y elegimos objetivo. Cogimos la carretera que atraviesa la selva negra y nos fuimos para Ottenhoffen a hacer la ruta de los molinos de agua.


En el caming de la 1a ducha tomandonos el postre!


Cervecita i cena en Baden-Banden

Primero paramos en un lago que apenas pudimos ver de la niebla que había y encima llovía. Me parece que se llamaba Mummelsee o algo por el estilo.


En un reloj de cuco que habia en la entrada del lago

Ottenhoffen era un pueblecito en un sitio súper guapo. Además como había niebla y llovía un poco, cuando entrabas en los valles y los veías des de arriba era realmente impresionante. Allí había una serie de molinos de agua que usaban los herreros y había como una ruta que llevaba de uno a otro dando la vuelta al pueblo. Para comer fuimos a un típico restaurante de allí (debía ser típico) pequeño pero con un papeo! Pedimos sin saber el que, solo donde entendimos carne, y la verdad que nos pusimos la botas! Puede ser fuera uno de los filetes de carne más gordos que he visto en la vida y encima tiernísimo...También si aciertas el día hay un recorrido en ferrocarril histórico, súper viejo, a través de la montaña a un pueblo cercano.


Delante de la estación de tren de Ottenhoffen


Hacia un molino de agua


Otro molino...

Nos fuimos a dormir a un pueblo que no tenia nada de especial y al volver pasamos por el lago, ahora que había menos niebla y le dimos una vuelta, no era muy grande pero el sitio valía bastante la pena todo y el frio que hacía, por el camino que rodeaba el lago había esculturas en medio del bosque que le daban más vidilla al asunto. Entramos a las tiendas de souvenirs y nos dejamos algo de dinero y yo probé la típica tarta de cerezas de la región.


Foto del lago


Escultura que havia por el lago...


Un glotón que andaba por ahí!

El día siguiente, me suena el 8 de agosto, nos fuimos para las cascadas y el reloj de cuco más grande del mundo. Las cascadas estaban en Triberg y son las más altas de Alemania. Están en una zona con mucho bosque y mientras se va subiendo por al lado de la cascada se puede dar de comer a las ardillas que están más que acostumbradas a las personas y cogen los cacahuetes directamente de las manos. Es un sitio muy bonito, y que vale la pena visitar, y bajando, paramos en Schonach, donde se ve que hay el reloj de cuco (típico de allí) más grande del mundo. La verdad es que lo vimos salir y fue bastante decepcionante, pero bueno, ya puedo decir que lo he visto, no?


Las cascadas de Triberg


Una ardilla bastante doméstica con un cacahuete...


The biggest Uhren Clock of the World!

Después ya fuimos dirección Múnich para tirar para la República Checa a ver a nuestro amigo Martin. Primero queríamos ver alguna ciudad grande de Alemania i Múnich nos venía de paso, así que entramos a dar una vuelta, pero casi que ni bajamos de la furgo. Nos dimos una vuelta, fuimos a ver el estadio ese que se ilumina, y queríamos dormir por allí en un parquin al aire libre, pero no nos dio buen rollo i seguimos un trozo mas. Nos quedamos a dormir en una área de servicio de esas de los camioneros des de allí continuamos hasta la frontera con la República Checa. La zona por donde entramos, Svetlana-Caterina, es una frontera pequeña y va a parar directamente a un parque natural con unos bosques muy frondosos. Allí a unos 50 kilómetros vive nuestro amigo Martin, en una ciudad que se llama Klatovy.


Acabando de llegar a Klatovy

La verdad es que no hay como ir a un sitio con un autóctono, ya que la verdad nos trató muy, muy bien. Al llegar a Klatovy, nos tuvimos que buscar la vida para comer, y lo volvimos a acertar de pleno, en un bar del medio de la ciudad, bastante "old school" la verdad, todo y que se ve que en la época comunista había sido una de las ciudades importantes de la región, comimos una cosa que yo no había probado nunca y estaba de muerte! Nos trajeron una piedra caliente y la carne cruda, y te la hacías tu a tu gusto... una delicatesen! Nos pusimos las botas. Cuando terminó de trabajar, quedamos con él y nos llevó a su casa, donde religiosamente nos obligó a ducharnos, no veas que corte allí con sus padres y su hermano en casa ofreciéndonos comida, café, pastel... y a media tarde nos fuimos de bares a echar unas cervezas. La verdad es que nos pusimos un poco p'allá. Probamos unas cuantas de las que habían y cada baso era de medio litro. Había una cerveza negra que tenía más de 20 grados. Pura dinamita! El conductor se bebió un par... y bueno os podéis imaginar. Al final para dormir nos cedió lo que el llamaba el "graden", que era el típico 'chalet' con jardín y un huerto donde iban los fines de semana a hacer la "carnacada". Cuatro paredes con su fuego a tierra que nos permitirían dormir calentitos a las afueras de Klatovy y con unas vistas del cielo nocturno IMPRESIONANTES, me podía quedar media hora embobado mirando las estrellas.


El garden por la mañana. Very Good!

El día siguiente quedamos a medio día con él y sus amigos y fuimos de ruta turística por Klatovy, subimos a la torre de la iglesia, con unas vistas que flipas, y encima la iglesia era del rollo medio ruso, vamos que la veia rara , me parece que son cristianos ortodoxos. Y después fuimos a las katacomby, catacumbas para los amigos, donde había unos monjes momificados, todo muy "curioso". Y después todos a comer, debíamos ser 10 o 12, una pizza en una terraza en la plaza del centro del pueblo. Por la noche nos llevaron a una fiesta, con conciertos y música electrónica, el Nepal Fest, en un pueblo a unos 30 kilómetros que se llamaba Nepomuk y ya nos quedamos allí hasta el domingo por la mañana. El resto del domingo lo pasamos en el parque natural que esta a tocar con Alemania, primero fuimos a ver un castillo muy guapo y después cogimos la furgo i fuimos hacia donde estaban las pistas de esquí. Subimos por los telesilla que en verano usaban para subir con la bici de descenso i bajar por la pista y bajamos dando un paseo, pasamos por un lago y fuimos bajando tranquilamente por un camino de unos 5 o 6 kilómetros mientras Martin nos explicaba batallitas que allí habían pasado durante la segunda guerra mundial y otras curiosidades de la montaña, como por ejemplo que en invierno por la noche llegaban hasta los -22 grados centígrados.


Vista des de la torre de la iglesia de Klatovy


Entrada de un castillo en pleno parque natural


Nuestro guia y un colega en el telesilla

El lunes hicimos una excursión a Praga, a pasar el día i ver la ciudad. Fue un pateón bastante intenso, y yo encima medio cojo de hacer el "capullo" por el bosque, pero bueno no puedes ir a la Cesky Republika y no ir a ver la capital no? Ahí ya gastamos todo día y volvimos a dormir al "graden".


En una plaza de Praha

El martes Nos levantamos, nos fuimos a despedir de Martin al mediodía  y empezamos los dos días de vuelta... lo único a destacar de la vuelta fue primero el meneillo que dieron a la furgo mientras dormíamos en una área de servicio y después se fueron chirriando rueda, y el palo en toda regla que nos metieron en una área de servicio del sur de Francia. No abrieron la furgo sin que nosotros nos enteráramos, no sé si usaron gas, pero lo cierto es que ninguno nos encontrábamos mal o teníamos dolor de cabeza. Lo raro es que no nos enteráramos de nada cuando rompieron un cristal, que no se cayó porque estaba sujeto por la lamina de tintar i después abrieron la puerta de delante del acompañante, pillaron un par de mochilas, en las que sol había ropa, abrieron el portón lateral metieron la mano y se llevaron un móvil y ya está. Mal fin para tan buen viaje. A ver si el verano que viene puedo hacer algo parecido pero ahora que ya la tengo, con mi furgo!
The Others are coming...

fuertchk

Octubre 18, 2007, 19:44:42 pm #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 18:09:07 pm por fuertchk
total....  .palmas .palmas .palmas .palmas
 

ulzu

Aupa! Guapa cronica! Gracias por compartirla con todos!

Ostias que putada lo de la vuelta no?No os disteis cuenta con la de ruido que tuvieron que meter!!Algo os hicieron tios jej!

Benga gero arte

surgen

Pues la verdad es que no se, al principo pensamos que no, yo soy del sueño profundo, pero, joder, la verdad es que como mas lo pienso más me parece que no tendriamos de haber dado cuenta, almenos alguno... mira, habrá alguno por francia con mi camiseta y mi ropa interior  :)
The Others are coming...

twiki

que cronica mas chula. Ademas hay sito por donde he andado yo este verano tb y es chulo poder recordarlos  ;D

Por cierto, que tela mas wapa tiene el techo de tu furgo no ??? Lo has pintado tu o ya estaba asin cuando la compraste ??

Un saludo y, si puedes, pon alguna fotuca mas !!!  .palmas

euskovan

Ya somos unos cuantos los que hemos pasado por los mismos sitios jejeje que bueno.
Ahora sólo falta que ciomc, furgocoma, yo mismo o koeman relaten las andanzas jejeje yo es que con lo vago que soy...
  < click it!

surgen

esa furgo no és la mia, es la del colega de la barba y la pintó él que es un manitas y le mola mucho el rollo de pintar. Es mu apañao. Yo me he comprado una hace poco, una T4 a un miembro del foro, a manolín, pero me esperaré para re-presentarla a hacer alguna salida que este bien y así poderle hechar unas fotos guapas. Que yo quiero salir, pero mis colegas no se animan, a ver por el puente del 1 de noviembre lio a alguien y voy a algún lado!

Por cierto por donde has estado este verano?
The Others are coming...

twiki

Aqui tienes una "pequeña" cronica de la excursion que me pegue durante 3 semanas:

Europa conoce a Twiki

CIOMC

Guapo viaje.
Nosotros acabamos de volver de un viaje un poquito más grande por Europa.

Francia-Alemania-Rp. Checa-Holanda-Bélgica-Luxemburgo

O dicho de otra manera.

Concentración de clásicos VW en Tossa de Mar-Oktoberfest-Concentración 60º aniversario Bully (primera T1)-Kdda BSV en Albanyá.

Mucha  .brinda .brinda .brinda

A ver si saco tiempo y abro un post y pongo fotos de estas 3 semanas.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

surgen

Joder CIOMC no veas que viajecito y en octubre! que no hicistes vacaciones? Lo del bully debio ser bastante impresionante no? por las fotos que he visto no veas si habia gente y furgos!!!

Twiki joder que suerte, a mi no me dejaron bajar por los rodelbahn esos, los vi de lejos, pero no me dejaron ni acercarme!!!
The Others are coming...

Manolín

Vaya pedazo de viaje, bonitas fotos y además muy bien contado.

Espero que con tu furgo nueva disfrutes de viajes como este que nos has contado ;)

marcel


El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

petate a frutas

Pues espero que te aburras un poquito más en el curro, porque vaya relato .ereselmejor

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

el maki del pinxo

Venga...que pronto pondre el mio.... :-[, que pasada de viaje... .baba .baba