Abril 20, 2024, 06:56:49 am

Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

candeith

Hola a todos:

Estoy mirando posibles sustitutas para en un futuro cambiar mi Caddy por algo más grande. Algo me me permita acometer viajes más largos y por sitios más digamos inaccesibles y que me dé más autonomia.

Mirando por distintos sitios he visto que hay una versión de Sprinter cont tracción a las 4 ruedas (por supuesto de 2a mano y no el modelo actual, si no el  que había hasta 2004 o 2005 creo).
Pues bueno, a partir de ahí mis dudas son mil:
¿Cómo funciona una tracción a las 4 ruedas?, y en este caso concreto en la Sprinter.
He sentido por todos sitios que si diferencial autoblocante, que si bloqueo trasero, delantero, no se qué viscoso (que asco!)  .confuso2 ¿Qué es todo esto y qué diferencias hay?
¿Qué mantenimiento necesitan?
¿Qué vida útil puede tener y posibles averías, reparaciones?
¿Aumenta mucho el consumo?
¿En un vehículo de estas dimensiones es realmente efectiva?

Bueno después de todo esto si alguno sabeis de algún curso en que lo expliquen me lo decís, porque el que lo sepa todo que se ponga a dar clases.. .ereselmejor

Un saludo y estaré al tanto de las respuestas.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

Xaft

Uuu, bienvenido al oscuro mundo del deseo de furgo 4x4. Somos bastantes los que deseamos a las sprinter 4x4 con toda nuestra alma, y esperamos que algun dia lleguen a nuestras manos. Mientras tanto, a ver si puedo aclararte algo.
La traccion de las sprinter 4x4 creo que es seleccionable, es decir, de normal va a atraccion trasera, y cuando queramos meterle la traccion 4x4. Todas las sprinter 4x4 que he visto a la venta llevan tambien bloqueo de diferencial central. Esto lo que hace es que al conectarse reparte la fuerza al 50% en cada eje. Lo de los bloqueos delantero y trasero, solo algunas las traen como opcion. Esto lo que hace es hacer que tanto en el eje delantero como en el trasero, las ruedas giren a la par, posibilitando que si una rueda esta en el aire, o gira sin medida por estar atascada en barro, arena o lo que sea, sea posible salir de esa situacion.
Tambien se puede encontrar alguna version con reductora, que viene a ser una serie de marchas con una relacion super corta para poder meterse en situaciones mas complicadas. Creo que es todo. Lo del viscoso, es el sistema que utilizan las syncro para transmitir la traccion, pero no viene al caso, pues las sprinter 4x4 no la llevan. Espero que te haya servido de algo.

Gaizka27

      Te comento lo que yo he visto en varias sprinter 4X4. Las que he podido ver venian con 4X4 desconectable. Era una opcion pero la gente lo solia poner. Puede dar lugar a confusion por que en el boton del desconectable esta dibujado como si fuese un bloqueo central.  Pero en la Mercedes no daban ni opcion a ello, lo mismo que el bloqueo delantero, nada de nada. Bloqueo trasero si. Y luego una reductora. Las que he visto que estaban mas equipadas venian con estas tres cosas. Luego puedes instalarle un bloqueo delantero a posteriori, tipo arb o similar, aunque creo que no es necesario...  :roll:.

Xaft

Ahi esta la correcion, Gracias Gaizka. Y la opcion era 4x4 desconectable, es decir, de serie es 4x4 permanente?

Gaizka27

         A ver si explico bien, (seguro que si por que me he leido 50 veces el catalogo de la Sprinter 4X4).
        Se podia elegir entre traccion integral permanente y una traccion integral acoplable, con y sin reduccion adicional.
        En los grupos de traccion integral permanente, la fuerza  se distribuye en una proporcion de 34% delantera y 66% trasera.
        Con la traccion integral acoplable el par motor se distribuye a partes iguales 50 %:50%. La traccion puede conectarse y desconectarse incluso durante la marcha, eso si, a baja velocidad. Con la acoplable se puede combinar con una relacion de desmultiplicacion adicional en la caja de transferencia (una reductora).
        El bloqueo de diferencial trasero, solo es de serie en la version con una distancia entre ejes de 4025 mm, en todas las demas versiones era opcional.
        No habia opcion de bloqueo delantero.
        Parece que entiendo, eh?   

Xaft

Perfectamente explicado! Ahora solo nos faltaria una de esas para probar...  .meparto .meparto

joserra

A lo que dice Gaizka muy bien explicado hay que sumarle la elevacion de suspension de 10cm(creo) sobre la version normal,con lo que sin cambiar gomas ya tenemos un bitxarraco muy serio  .ereselmejor

Gaizka27

      Eso es Joserra, ademas viene con el parachoques delantero mas corto que en la version normal. A mi, personalmente me encantan. Mas grandes, para poder hacer un bañito y un pequeño garaje... 

joserra

Hoy vi aquella famosa sprinter azul con cofres en el techo en el taller de Facundo en Tolosa...buf,que forma de babear!!! .baba

Xaft

Yo la veo regularmente por aki. Que os ha dicho facundo de las dangel??  .panico

syncroT3

He estado mirando mucho la Sprinter 4x4, pero a parte de Alemania , sabeis donde se pueden encontrar de 2ªmano?
Gracias

Gaizka27

        Yo solo se ahora mismo la de Aguinaga, que estaba en Madrid pero eran 21000 euros, aunque creo que aceptarian una oferta algo mas baja. Y otra mas pero estaba muy jodida y no creo que mereciese la pena. Y de Alemania por que no? Hay mucho para elegir alli.

syncroT3

La verdad es que si que hay para elegir, pero una cosa que este  un poco decente ya te sale con gastos e impuestos por unos 20000 euros y ahi hay que sumar montar el interior.
Eso siempre y cuando la homologación para importar sea factible , vamos a parte de gastarte el dinero que se pueda homologar.

Gaizka27

      Hay una sprinter corta en Palma. Me imagino que la habras visto, pero si no es asi, dime y te mando los datos. Anda sobre 11000 euros o algo asi... (ahora no recuerdo). Por dentro esta semiequipada.

syncroT3

si la he visto , pero busco una media y semielevada, estoy en contacto con una en Alemania y a ver como sale la cosa, gracias.
Una consulta, sabeis si las James Cook puede ser que lleven bloqueos , no siendo 4x4?