Mayo 02, 2024, 04:16:26 am


Agua caliente en [VW T5 Cali]

Iniciado por fly, Febrero 07, 2010, 22:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Pues me harías un favor porque me quiero liar en breve con el agua caliente.
en mi caso voy a rizar el rizo ya que he conseguido un radiador con ventilador de una ambulancia por lo que voy a poner en paralelo la calefacción para la parte trasera, y el boiler con serpentín, pero es que además el agua del boiler se podrá calentar tanto con el anticongelante del motor, como con un hydronic que ya tengo en casa preparado. De esa manera tendré agua caliente después de circular o cuando me levante por la mañanita, con el hydronic.
vamos que nos vamosssssss

fly

Cita de: dany.harley en Marzo 24, 2010, 13:56:25 pm
Pues me harías un favor porque me quiero liar en breve con el agua caliente.
en mi caso voy a rizar el rizo ya que he conseguido un radiador con ventilador de una ambulancia por lo que voy a poner en paralelo la calefacción para la parte trasera, y el boiler con serpentín, pero es que además el agua del boiler se podrá calentar tanto con el anticongelante del motor, como con un hydronic que ya tengo en casa preparado. De esa manera tendré agua caliente después de circular o cuando me levante por la mañanita, con el hydronic.

Dany-harley que estas preparando una furgo o una nave espacial. He visto el otro dia en el foro el trabajo que estas haciendo y me he quedado alucinado. ¿Cuantas horas llevas metidas?.
Respecto a lo del hidronic esta muy bien la idea. Cuando lo tengas pon unas fotos para ver como te ha quedado.

dany.harley

vamos que nos vamosssssss


alexone

muy bueno el briko, y parece mas sencillo que la idea que yo tenia para conseguir el tan deseado agua caliente en invierno y en la nieve....pero me surge la pregunta de si sera posible adaptarlo a mi fula, ya que es una iveco de 7 m y no se si llegara bien caliente el anticongelante al deposito si lo tengo a unos 2,5 m del motor. si teneis algo claro....gracias

alexone

ah por cierto, sin el hydronic, que yo no tengo

fly

Hola Alexone, en la iveco no sé como esta distribuido el circuito de calefaccion. De todas maneras por la distancia de los tubos no te preocupes porque sobran calorias (demostrado al 100%). Yo en mi california tendré una distancia de unos dos metros de manguera de goma mas los cinco metros de serpentin, y te puedo asegurar que aquello se pone a parir una vez que el motor esta caliente.
El unico inconveniente que le veo yo a esto es que tienes que arrarcar para calentar, eso sí, si aislas bien el deposito tienes agua caliente para rato. Suerte y animate que el sistema esta muy bien.

transportime

 buenas fly, tengo nas preguntillas primero cual de estos tubos deveria cortar? o el sitio?

segundo esto sabrias que es?? ???

y tercero yo tengo un sitema de refrigeracion aparte el cual lo trengo desconectado, es decir, tengo tubos de agua que me llegan a la parte trasera de la furgo

quiero aprovecharlos y poner un deposito en el maletero o en la parte de abajo( aun no lo se) y para unir estos tubos? llevan mucha presion? o con un codo de cobre y unas arandelas metalicas ya  me serviria?
.ereselmejor .ereselmejor

fly

Cita de: transportime en Octubre 22, 2012, 18:49:29 pm
buenas fly, tengo nas preguntillas primero cual de estos tubos deveria cortar? o el sitio?

segundo esto sabrias que es?? ???

y tercero yo tengo un sitema de refrigeracion aparte el cual lo trengo desconectado, es decir, tengo tubos de agua que me llegan a la parte trasera de la furgo

quiero aprovecharlos y poner un deposito en el maletero o en la parte de abajo( aun no lo se) y para unir estos tubos? llevan mucha presion? o con un codo de cobre y unas arandelas metalicas ya  me serviria?
.ereselmejor .ereselmejor

Hola transportime, perdona por no contestar antes, pero es que ultimamente no entro mucho por el foro.
En cuanto a donde cortar:corta por donde mas comodo lo veas no tengas miedo. Por otro lado eso que me preguntas parece un termostato o un  presostato creo que sea mas que nada para encender alguna luz del cuadro de mandos bien por sobretemperatura o sobrepresion (puenteale y observa lo que pasa). Y por ultimo por la presion no te preocupes que como mucho 2 kg/cm2. no creo que llegue.

transportime

 ok gracias
etonces cortare por donde me es mas accesible, y pondre una llave de paso , la llave la puedo poner detras o deveria ponerla justo en donde empalme ?? :-\

alcasa

muy buen brico, ingeniosa la idea de ubicar el boiler en ese rincón tan desaprovechado a la izquierda del sofá cama.

se me ocurre una idea sobre tu esquema:




instalar en la T de unión de la manguera que viene del boiler y la que viene del depósito de agua fría de origen y que sale hacia el consumo, una llave termostática de 3 vías:

http://www.ebay.es/itm/Grifo-Termostatico-Premezclador-Boiler-35-60-1-2-12mm-Agua-Caliente-Solar-/220894627436?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336e58866c

por lo que deberías dejar abiertas las llaves de paso que en tu esquema denominas "llave de paso agua fría" y "llave de paso agua caliente"  con ello una vez regulada esa llave termostática, te saldría el agua del consumo a una temperatura templada constante

fly

Gracias por la idea, de momento no necesito mezclar ya que para dos personas me arreglo bien calentando los 15l a 40 grados. De todos modos me quedo con la idea.