[VALENCIA][FURGOPERFECTO]PEÑAMARIA

Iniciado por grilloperdido, Octubre 19, 2009, 06:09:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grilloperdido

Octubre 19, 2009, 06:09:32 am Ultima modificación: Noviembre 07, 2009, 01:20:23 am por tra´fi:k
Nombre:Fuente Peña María
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si, en la fuente que hay al cruzar el puentecito.
WC:No
Web con información de la zona: http://www.gestalgar.es/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=39.600442+-0.853644&sll=40.289051,2.145024&sspn=5.722803,9.876709&g=39.600442+0.853644&ie=UTF8&hq=&hnear=&ll=39.600216,-0.853238&spn=0.002823,0.004823&t=h&z=18

Descripción de la zona: Es una esplanada en el merendero de la fuente Peñamaría, a 5 minutos de Gestalgar. Nosotros lo descubrimos un poco por casualidad, buscando la zona de escalada que lleva el mismo nombre. También es un sitio típico para bañarse en el rio en verano y hay un PR que pasa justo por al lado.

Lo mejor para ir, es, pillar desde Gestalgar dirección Chiva, al pasar el puente, a unos 300m del pueblo, hay un desvio a mano derecha indicado, luego es seguir la pista rio arriba hasta llegar a la esplanada.

El sitio en cuestión
*imagen borrada por el servidor remoto

Si cruzas el rio por el puente, tienes la fuente y unas mesas
*imagen borrada por el servidor remoto

El riachuelo, en verano está petao de gente, ideal para que el perro se entretenga mientras escalamos.
*imagen borrada por el servidor remoto

La zona de escalada, está a la derecha de la fuente.
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, espero que todo esté bien. Una saludo.



Piensa....y que no te cojan...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

grilloperdido

Piensa....y que no te cojan...

javier-valencia

He estado con otro forero (Carlos-Gestalgar), que como su nombre indica es de ahí,y me había hablado mucho y está de puta madre como el bien decía
Animaros a conocerlo y a escalar a quién le guste.

serxut

Esta es una zona muy buena para escalar en verano cuando aprieta el calor... para bañarse en el rio es de puta madre, además hay algunas vias largas equipadas, y creo que estaban equipando alguna más... Las vias cortas son muy buenas, aunque no hay muchas ( unas 25) y abunda el desplome, a quien le mole escalar y esté en verano por valencia que le haga una visitilla.  ;D Muy buenas las fotos  .fotografo

Olivan

Muy bonito el sitio..

Que tal para los que estamos iniciandonos en la escalada? vias faciles?

Se puede pernoctar con las furgos? o nos dara problemas la autoridad?

javier-valencia

Nosotros hemos dormido y sin problemas. Eramos como 6 furgos juntas. Hay lugar para hacer comida, torras, etc.. y además mesas de madera.
Posd: Aunque hay papeleras, sólo pasan a recoger en época estival, por lo que te deberas llevar la basura.
Animate y os gustará. Ya me cuentas.
Otra cosa, En Verano por esa zona de la Comunidad hay muchas moscas. O al menos las veces que yo he ido.

grilloperdido

Hay un 4 o 5 de 5+ y el resto son todo desplomes, además de ser orientación norte, ideal para el verano, imposible a partir de septiembre...
Piensa....y que no te cojan...

Olivan

en breve hare una visita que seguro me gusta... ya hos cuento y subo fotos.. ;D

venus

yeah ,orgullo pueblerino (yo soy de alli,bueno mi padre pero yo he ido toda la vida)
ese sitio esta muy bien ,es buena zona de pesca ,recreativo(rio y demas) y de escalada ,
a partir de mayo/abril olvidarse de hacer fuego el seprona y la brigada esta al quite
hay un par de sitios que estan a tiro de piedra andando y son verdaderos paraisos pero eso ya queda reservado para los autoctonos

daniak

Diciembre 19, 2010, 01:49:44 am #10 Ultima modificación: Diciembre 19, 2010, 01:58:38 am por daniak
este sitio es cojonudo la verdad y por la zona yo recomiendo la fuente de hortezuela, tiene un lavadero, agua techado mesas y una balsa para darse un baño que te cagas y como no la escalada a la peña maria, aqui dejo un trak de aceso a peña maria y la via de escalada no a la guerra y un video
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=929695
http://www.youtube.com/watch?v=tJ1nUn236pw .baba
y tambien se puede meterle mano a tres barrancos, gabaldon,barranco del barco y barranco peñas del campillo, de este ultimo tambien tengo trak y video
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=581413
http://www.youtube.com/watch?v=9HVWzSJ8EOU
http://www.youtube.com/watch?v=fUx8XQrTuCI

serxut

Han equipado unas cuantas vias nuevas, la mayoria de grado asequible ( 5, 5+) al inicio en la placa antes del desplome, para iniciación parecen bastante buenas... Gracias al/la/los/las equipadores  .bien

jossegor

Mi valoración es que Gestalgar es un FURGO-IMPERFECTO!
y sin acritud ni malos rollos , es solo mi valoración...
Todo aquel "furgonetero" que guste andar entre basura  por los caminos por sitios descuidados sin arreglar y sin apenas servicios... ese es su sitio, GESTALGAR  :-X
La p...tada de todo ésto es que el que haya empezado por visitar con la furgo  los alpes y los pirineos tipo Gavarnie ó monte perdido ó tampoco hay que ir tan lejos... Montanejoss!! pues llegas aquí y te pegas un chasco de narices .confuso2
Quiero pensar que los furgoneteros escaladores son mucho mas limpios de lo que he visto hoy... colillas , restos de comida, compresas por doquier,... impresionante! eso sí!! el campo de fútbol del pueblecillo en cuestión , vamos... muchos de 2ª división lo querrían. Vaya bajón me ha dado señores!  quería subir unas fotillos a modo de documentación gráfica para que os hagáis cargo!
Pienso en éstos casos... lo de siempre; con la cantidad de paraos que hay y que no haya una organización municipal ó llamese como se quiera para cuidar el entorno , para mimarlo, me imagino que de ésta forma la gente saldría mas contenta , aunque sabiendo y leyendo que en pleno verano ésta "petao" ya no sé lo que es mejor! :'(
Me está dando problemas el servidor de foto (subirimagenes) lo subo en breve ! tengo que hacerlo obligatoriamente
@jose__prieto __

jossegor

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Podría subir muchas mas fotos de lo mismo...

Por no hablar de una caravana que hay y todo alrededor en ruinas y lleno de basura !
Me está llevando mucho tiempo subir las fotos , no sé si es el servidor ó yo , ya iré subiendo más cuando tenga mejores recursos

Un saludo
@jose__prieto __

grilloperdido

Puagggg, yo hace tiempo que no voy, pero la verdad es que tanta mierda no había, cierto es que los contenedores parecía que no los habían recogido en tiempo, pero bueno, la zona de escalada estaba limpia y la de al lado de la ermita también. Es un zona típica de domingueros, y entre la gente que si ve mierda, en lugar de llevársela echa más y que el ayuntamiento debe de pasar del sitio como de la mierda, pues así ha acabado. Una lastima, porque el sitio merecía la pena.
Piensa....y que no te cojan...