Italia. Agosto 2007 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Azalo, Septiembre 12, 2007, 12:11:28 pm

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Azalo

Septiembre 12, 2007, 12:11:28 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 16:56:29 pm por Kenar
Buenas a todos, os pongo la crónica de nuestro viaje de 3 semanas por Italia (parando en Francia). No pngo las fotos porque no las tengo aquí, pero en cuanto pueda subo las fotos.

espero que os guste, y sobre todo que a más de uno le sirva de ayuda en futuros viajes!!!

Día 3: Salimos de casa hacia las 4 de la tarde en dirección Chamonix. Después de recorrer casi 900 km paramos después de haber pasado Lyon en un pueblito pequeño después de salir de la autopista (los cacos no nos iban a pillar!!).


Día 4: Salimos de este pueblito dirección Chamonix, al cual llegamos hacia las 12:30 del mediodía. El día estaba precioso y aprovechamos (sin comer por si acaso se nublaba), para subir al Auiguille du Midi y contemplar el mazizo del Mont Blanc desde los 3.800 mts. Este paisaje es algo increíble. Espectacular, y recomiendo a todo el mundo que se acerque a Chamonix, a subir (aunque cueste algo de pasta = 36Euros).

El Mont Blanc
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Día 5: después de desayunar tranquilamente y llenar el depósito de gasolina antes de entrar en Italia, nos dirigimos al tunel del Mont Blanc. Así, llegamos a Aosta, capital del valle que da nombre a la provincia Italiana. Después de comer en un parque, comernos un helado italiano y dar una vuelta por la parte vieja, nos dirigimos hacia Breuil Cervinia, al que llegamos sobre las 18:30 de la tarde. Después de ver Valtournenche (bastante muerto el pueblo, poco ambiente), buscamos un lugar para dormir, el cual encontramos camino a Breuil Cervinia. Estuvimos acompañados por otra furgoneta con matrícula española y unas 4-5 autocaravanas.

La entrada al tunel
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Día 6: Después de llevarnos un pequeño chasco con el lago Bleu (está pegado a la carretera y lleno de gente), decidimos dar una vuelta andando por la zona. Siempre vigilados por el gran Cervino (o Zermatt). La verdad, es que el valle es bonito, pero está muy preparado para el turismo y construido (estaciones de esquí, centrales hidroeléctricas,...) y eso le quita un poco más el encanto. De todas formas seguimos la ruta y decidimos dirigirnos al Lago de Como. Llegamos sobre las 8 de la tarde y decidimos quedarnos en un albergue, ya que nos queríamos duchar. La furgoneta estaba sacando un ruido "raro" y no sabiamos lo que era. Parecia una vibración sin importancia, ya que el ruido se iba cuando la furgoneta cogía velocidad.

Lago Blu
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Lago di Como
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Día 7: Después de visitar el garaje del pueblo, nos dice que vayamos a Sondrio, que es donde está el concesionario de VW. Afirmó que seguramente teníamos el catalizador jodido. Camino a Sondrio la furgo hizo un ruido raro y paramos y llamamos a la grúa. Nos dejo en el concesionario de la VW, y después de ser atendidos estupendamente por los mecánicos, no vieron nada extraño (y curiosamente no hacía más ruido).


Así, y después del susto decidimos poner rumbo a Bolzano, y cruzamos 3-4 puertos de montaña hasta llegar allí. Fue una jornada de lo más agotadora y ahí nos pasamos un poco, pero el subidón de saber que la furgo estaba OK, nos dio fuerzas para seguir en el camino.  Llegamos sobre las 19:30 a Bolzano después de conducir unas cuantas horas bajo la lluvia y el frío de la zona del Mortirolo.

Día 8: Amaneció lloviendo y viendo que no podríamos dar una vuelta andando por aquellos pueblos preciosos del Sud Tirol (parte de Italia que fue parte del imperio austro-hungaro, y en el que el idioma oficial es el alemán seguido del italiano), decidimos irnos a Innsbruck. Preciosa ciudad con encanto especial y no muy cara (al menos pensábamos que sería más cara). De todas formas no paró de llover allí tampoco y volvimos a Bolzano a dormir cerca del Lago Caldaro con otras muchas furgonetas y ACs.

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Día 9: Nos despertaron los golpes de un italiano-alemán ya que según él el aparcamiento era privado (cosa que no se indicaba en ningún lado), pero por evitar mayores movidas (el tío estaba fuera de sí), nos fuimos a desayunar por ahí. Después, nos dirigimos hacia el Lago di Garda, bajo una intensa tormenta de verano. Al llegar, estaba lloviendo como no había llovido nunca, pero paró, se levantó el viento y todos los windsurfistas se volvieron locos, y salieron de sus madrigueras. Es un lago precioso, en el que se pueden encontrar mucho sitios para pernoctar, dar paseos por su orilla, andar en bici, etc...

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Día 10: Decidimos descansar un poso y gozamos de un día caluroso bañándonos en el Lago y dando una vuelta por los pueblos de la zona del lago. Al final de la tarde nos dirigimos a Bardolino y después de dar una vuelta a la noche y tomar un café dormimos en un parking cercano al ambulatorio.

Día 11: Nos dirigiamos camino a Venecia y decidimos parar en Verona para conocer su parte vieja. Una ciudad preciosa, llena de vida ( a parte del turismo) y muy fácil de recorrer andando (como la mayoría de ciudades italianas). Después de hacer la visita obligada a la casa de Julieta, seguimos el camino que nos llevaría a Venecia.


Una vez que llegamos a Venecia nos dirigimos al Camping que está en Fusina, ya que necesitábamos hacer una buena colada y quitarnos un poco la mugre.

Día 12: Visita a Venecia. Agotadora. No recomendaría visitar Venecia en Agosto. Un estrés tremendo. Si llegamos para las 11:30 a lo que es el centro de Venecia, para las 16:30 estábamos de camino al camping, totalmente asqueados del mar de gente que llenaba las estrechas calles de la "ciudad flotante". Mucho encanto pero una ciudad incómoda por la cantidad de gente (por lo menos en Agosto).

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Día 13: Después de haber descansado durante la tarde anterior en el parking, nos encaminamos hacia el sur por la costa del adriatico camino a Rimini, y una vez pasado Rimini, nos paramos en Pinarella. Estas playas son como las del Levante, las cuales están repletas de gente en Agosto. Además en muchos sitios tienes que pagar por una tumbona. Nosotros tiramos las toallas a la arena e incluso nos duchamos en las duchas de la playa sin pagar ni un duro. El agua del Adriatico: muy salada y muy caliente.

Cenamos cerca de la playa en un merendero cercano, y después de dar una vuelta por este pueblo de veraneo, dormimos en el aparcamiento junto a la playa.

Día 14: Habíamos quedado con unos amigos para visitar Siena el día del palio, y decidimos acercarnos hasta Pisa para visitar la famosa torre y después encaminarnos a Siena. Esta jornada también fue algo durilla por el kilometraje, pero sarna con gusto no pica ya que la carretera (secundaria, y con un puerto importante Muraglione) no permitía aburrirse....ji, ji, ji,....

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A la tarde llegamos a Siena y pudimos comprobar durante esa jornada y los dos días siguientes el ambiente del Palio vivido desde una de las contradas.

Dia 15 y 16 jornadas de entrenamientos y carrera del Palio. Esto es como una religión para los habitantes de Siena, que viven con gran emoción el transcurso de esta carrera de caballos montados a pelo, que tiene su origen en la edad media. *No tenemos fotos de los caballos, porque los sieneses te pueden meter una ost** de las buenas, porque pones nervioso al caballo! :o

Ayuntamiento
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La contrada de la chiocciola
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Para mí Siena es la ciudad con mayor encanto que hemos visto, ya que conserva los edificios más antiguos y su centro histórico sigue rodeado de murallas. La Piazza del Campo, el Duomo, o las diferentes puertas de entrada a la ciudad pueden dar una idea de la importancia de Siena en la historia.

Día 17: Nos pusimos en camino junto con un par de amigos hacia Roma, en el cual, después de aparcar la furgoneta un un parking de pago durante 3 días, nos alojamos en un albergue barato, ya que preferimos conocer Roma los 4 juntos y ellos tenían la reserva en el centro.

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Que decir de Roma. Es algo espectacular, da igual no tener un mapa (Mejor tenerlo claro está), porque hay cosas para ver en cualquier esquina y además es muy cómodo ya que se pueden visitar la mayoría de los sitios yendo andando. Sitios como el Coliseo impresionan, el barrio del Trastevere tiene un encanto especial, y aunque el Vaticano pueda ser visita obligada, a mí fue lo que menos me gustó.

Día 20: Después de despedir a nuestros amigos que volvían en avión, nos dirigimos hacia la Toscaza cogiendo la Via Cassia (antigua calzada romana, hoy en día una buena carretera) con intenciones de llegar a San Gimignano. Durante el camino se pueden encontrar pueblos preciosos como Montepulciano ( al  lado de un hermoso lago), Montalcino, cuna de los buenos vinos de la Toscana, etc... Además simplemente conducir por la Toscana es un placer.

La Toscana
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San Gimignano
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Llegamos y visitamos San Gimignano por la tarde, después de haber comido en Montalcino. San Gimignano es un pueblo con unas "diecitantas" torres medievales, las cuales sumaban "setentaypico" en su época dorada. Es un pueblo bastante pequeño, y con muchos turistas, aunque la mayoría no se hospedan en el mismo pueblo, con lo que la vueltecita de la noche resulto más bonita. Decir que las torres, castillos y demás edificios antiguos no suelen estar iluminados durante la noche (como ocurre en Carcassone por ejemplo), y eso también le da un toque más auténtico a estos pueblos.

Día 21: Después de desayunar nos pusimos en marcha a Florencia, siguiendo la ruta del Vino Chianti, y aunque tardamos un poco más de lo habitual, el camino no tiene desperdicio.

Llegamos a Florencia y lo primero que hicimos fue parar para sacar unas fotos desde el Monte ale Croci, y después de aparcar el coche en el Viale Michelangelo, en un parking gratuito, visitamos la capital de la Toscana andando. Mucha gente, pero es una ciudad preciosa, a la que si quereis entrar a todos los museos, etc... deberiais de pasaros unos 5-6 días enteros. Nosotros ya estabamos bastante cansados de ver catedrales, piazzas, etc... y decidimos irnos hacer una visita rápida. Decir que aun y todo esta ciudad es literalmente acojonante.

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Il Ponte Vecchio
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Después de comer y a media tarde nos pusimos rumbo a Lucca, a donde llegamos después de más de una hora en la furgo. Una vez en Lucca, encontramos un buen parking para pernoctar cerca de un área habilitada para ACs.

Día 22: Alquilamos bicis para recorrer el casco histórico de Lucca,  que está amurallado y es peatonal. Así, es una buena manera para visitar el pueblo. Está bien, muy tranquilo y con muchos menos visitantes que otros destinos anteriores como San Gimignano, Siena .... Pero tampoco es un sitio como para sorprender, claro está, ya habiamos visto Roma, Florencia, Siena, etc... A mí me gustó, un sitio tranquilo y acogedor.

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Hacia el mediodía nos pusimos rumbo al norte y no paramos hasta llegar a Cinque Terre. Una zona muy escarpada sobre el mar. La carretera es muy sinuosa, pero las vistas de los viñedos colgando sobre acantilados quita el hipo. Y sobre todo si os toca un bonito atardecer... Llegamos hasta Monterosso del Mare donde dormimos.

Dia 23: A la mañana decidimos volver a casa suave-suave y nos pusimo camino Genova-Niza. Llegamos a Monaco y no faltó la vuelta de turno por el circuito urbano de F1.

Después continuamos el camino hasta llegar a Carcassone al atardecer. Pena que estaba lloviendo bastante cuando llegamos y no pudimos visitar el castillo por la noche. Nos quedamos en la furgo y dejamos la visita para el día siguiente.

Carcassone
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Dia 24: Breve visita matutina a la zona amurallada de Carcassone, repostaje y vuelta a casa.

Kilómetros: aprox. 5.500
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

EdoNork

¿Coordenadas de los lugares donde habéis pernoctado?
¡Graaaaacias!

wernermolders

Este julio hicimos casi el mismo viaje, y coincido contigo en lo del calor y el gentío: en Venecia nos iba a dar algo! Lástima que uno no pueda elegir cuándo se va de vacaciones. Eso sí, me queda Siena, que será para más adelante, porque tu descripción me ha animado.
Un saludo.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

EdoNork

Yo voy a finales de octubre - principios de noviembre. A ver qué me depara la climatología...
Comentaba lo de las coordenadas porque todo el mundo habla de lo peligroso que es pernoctar fuera de camping o áreas vigiladas, pero si hay gente que conoce sitios adecuados, no me importaría conocerlos  .palmas
Ya os contaré.

Un saludo.

Azalo

Cita de: EdoNork en Septiembre 12, 2007, 15:14:01 pm
Yo voy a finales de octubre - principios de noviembre. A ver qué me depara la climatología...
Comentaba lo de las coordenadas porque todo el mundo habla de lo peligroso que es pernoctar fuera de camping o áreas vigiladas, pero si hay gente que conoce sitios adecuados, no me importaría conocerlos  .palmas
Ya os contaré.

Un saludo.


Pues yo soy de la vieja escuela y eso de las coordenadas....yo voy con mapa en la mano!!

En furgoperfectos he puesto algunos sitios Cervinia, Monteroso il Mare, San Gimignano y Lucca. Son los que me parecian más adecuados. Si no no hemos tenido esa sensación de peligro en ningún momento. En verano había muchas autocaravanas en Italia (nunca he visto tantas) y en casi todos los sitios hay algún parking llenito de ACs.

De todas maneras si hemos visto un gran cambio en según que zonas. Por ejemplo la parte del Norte (Verona, Venecia....) pues parece algo más "inseguro"(más que nada porque hemos estado en capitales de provincia y se ve más de todo), pero ya te digo que hay muchos pueblitos pequeños en ruta (si conduces por carreteras secundarias y no autopistas) y ahí no tendrás ningún peligro. El único incordio pueden ser los carabinieri, pero vamos algo anecdótico.

Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar si quieres saber algo más!!!

Saludos!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Azalo

Cita de: wernermolders en Septiembre 12, 2007, 13:45:15 pm
Este julio hicimos casi el mismo viaje, y coincido contigo en lo del calor y el gentío: en Venecia nos iba a dar algo! Lástima que uno no pueda elegir cuándo se va de vacaciones. Eso sí, me queda Siena, que será para más adelante, porque tu descripción me ha animado.
Un saludo.


Pues a ver la crónica Werner!!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

EdoNork

Gracias, Azalo. No está la cosa tan negra, entonces. Echaré un vistazo a tus furgoperfectos.

Un saludo.

Azalo

Septiembre 12, 2007, 15:54:35 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 12, 2007, 15:56:07 pm por Azalo
Cita de: EdoNork en Septiembre 12, 2007, 15:39:30 pm
Gracias, Azalo. No está la cosa tan negra, entonces. Echaré un vistazo a tus furgoperfectos.

Un saludo.


Hay algunos más puestos por Lstaca!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Lstaca

Bonito viaje azalo yo tambien estuve por esas tierras y me gusto mucho lastima no haber coincidido y esparramao unas cervezitas  .brinda . y algun que otro  .rasta con otro forero vamos a llenar Italia de furgoperfectos no?
saludos...
Que me voy pa marte con el Bisho....

Azalo

Cita de: Lstaca en Septiembre 12, 2007, 15:57:03 pm
Bonito viaje azalo yo tambien estuve por esas tierras y me gusto mucho lastima no haber coincidido y esparramao unas cervezitas  .brinda . y algun que otro  .rasta con otro forero vamos a llenar Italia de furgoperfectos no?
saludos...


Pues una pena sí!!

Si te digo que nos tragimos dos cajas llenas de botellas de Birra Moretti!!! ja, ja, ja...!!!

Y lo de los   .rasta , pues tuvimos que andar un poco al loro, pero sí, sí...nos hubiesemos "esparramao" algunos sí!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Lstaca

yo me lleve 20 litros desde españa y a los 12 dias tuvimos uqe volver a comprar  .meparto .meparto .meparto
Hacia calor...
Que me voy pa marte con el Bisho....

Azalo

He puesto algunas fotos. A ver si manana cuelgo el resto!!!

Espero que os gusten!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Azalo

Ya están todas las fotos!!!

Por fin!!! .loco2
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Jone

Aupa
Un viaje y unas fotos muy bonitas.