Sobre las áreas de autopistas del sur de francia

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 08, 2007, 12:48:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Fuente:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=21008
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2540271 (catalán)


Ladrones anestesistas

Proliferan los casos de  viajeros que son narcotitzats por robarlos con toda comodidad

TURA SOLER.                                     
Los perecidos forenses y los expertos policiales son reticentes a creerse que haya delincuentes lo suficiente hábiles por administrar a las víctimas las dosis justas de productos anestésicos con esprai por dejarlos fuera de juego mientras los roban con tranquilidad. Pero la cantidad de denuncias de víctimas de robo que han tenido vómitos y malestar tras ser asaltados, patentizan que los ladrones anestesistas no son ninguna leyenda sino una realidad. Las áreas de servicio de las autopistas son unos de sus escenarios preferidos. Una familia de Osona fue anestesiada al área de Dumertes Sur, en Francia, y una de Viladamat, al área del Mèdol. Todos iban en autocaravana.


 
+ Laura Balsa, Biel Mas y  su caravana. Pere Ferrés y  un camionero pone una trampa a  la  puerta. Foto: T.S.   
 
 
  Laura Bassas, de Sant Vicenç de Torelló, su hombre y su hijo de cuatro años cogieron el autocaravana a los ocho del anochecer del 10 de agosto e iniciaron el viaje hacia el valle de Osta, al regazo del Montblanc. A las dos de la madrugada decidieron parar a dormir a Dumertes Sur, un área sin gasolinera ni tiendas, pero con servicios, «A los paneles de la autopista decían que había videovigilància, había muchos camiones y bastantes caravanas y nos pareció un lugar lo suficiente seguro. Además íbamos con el perro, un pastor alemán», dice Bassas. Además, la familia adoptaba sus propias medidas de seguridad. «Un carenat de puerta a puerta como los que también utilizan los camioneros», explica. Pero a las siete se despertaron con una claridad poco habitual a la autocaravana, y malestar: dolor de cabeza, bocassa e irritación al cuello. Y el perro también estaba bien moix. Pronto descubrieron que los habían robado. Faltaba un vidrio, habían abierto la claraboya, habían cambiado el armario y había desaparecido el bolso dónde había 800 euros y la documentación de la pareja.
explicaron los hechos a un empleado del área de servicio que los ayudó a contactar con los gendarmes por tal de hacer la denuncia. Y estos los dijeron que con toda seguridad los habían narcotitzat con éter o cloroform que habían introducido en la caravana con la ayuda de dos pequeñas sondas. También los dijeron que esto era un hecho habitual. De hecho, a la gendarmeria coincidieron con una familia italiana que iba hacia Lourdes que los había pasado el mismo. «Ellos eran seis y a todos los anestesiaron», recuerda Bassas, que pudo continuar el viaje gracias a la previsión de su hombre, que había escondido una tarjeta que los ladrones no encontraron.


EL CASO DE  PAN De  ÀNGEL
Biel Mas, el cantante del grupo Pan de Àngel, su mujer, Gemma, también del conjunto musical, y su hija de un año vivieron una aventura similar cuando se pararon a dormir con la autocaravana al área del Mèdol de la AP-7, dónde también pernoctaven muchos camiones y algunas autocaravanes. «No nos enteramos de nada hasta que nos despertamos con vómitos y malestar. La niña no había sufrido nunca vómitos y también en vano tener», explica Biel Mas. Los habían esbotzat la puerta y los habían robado los bolsos con los portátiles, las cámaras, el dinero...«Cuando fuimos a hacer la denuncia, los Bocados nos dijo que seguro que nos habían echado un esprai», dice en Biel.

EMBOSCADA DE  CARRETERA
Pere Ferrés, vecino del Mallol, también fue víctima de los ladrones anestesistas, pero en su caso no esperaron que durmiera, sino que le hicieron una emboscada a la carretera. Ferrés circulaba por una carretera secundaria de la Fraga cuando una pareja que iba en un Volkswagen lo hizo parar por pedirle cómo podía ir a la ermita de Sant Joan de los Balbs, en la Vall d'en Bas. Él los lo indicó y de pronto, le van ruixar la cara con un esprai, y Ferrés se quedó unos diez o quince minutos inconsciente. Cuando volvió en sí vio que todavía tenía la cartera y sacó importancia al incidente, pero cuando llegaron en les Preses se dio cuenta que le faltaban los 270 euros de la cartera. Ferrés lo denunció a los Bocados de Olot, que dijeron que le hicieran pruebas de orina y de sangre por comprobar si tenía restos de algún producto tóxico. El resultado fue negativo, pero ya habían pasado 30 horas desde el ataque.
Los camioneros son el colectivo que se ha quejado más de los ataques de los ladrones anestesistas, puesto que deben dormir cada día a sus cabinas. Muchos ya se han proveído de trampas por trabar las puertas desde dentro, «pero si queda cualquier rendija ya te pueden echar la esprai narcotitzant», dice un chófer a quien robaron la rueda de repuesto después de que, según cruz, le echaran esprai por la ventana. Muchas familias que han recibido la visita de los ladrones silenciosos también se han despertado con los mismos síntomas.


https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Mannie

bueno, en el hilo "primera noche primer intento" ya hablamos de ello para aburrir...

pero lo que a mi me indica que es cierto, es la precauciones que toman los camioneros

mucha gente (entre ellas yo), cuando nos ha pasado algo así, optamos por continuar viaje y no denunciar, ya que lo único que deseamos es llegar a casa ... esto es un fallo, si no hay casuistica de denuncias, no hay delitos, por lo tanto no hay protección ante ellos

pero sigo pensando que lo mejor es, el petardo correpies  ;D