Furgos Recuperadas en el Correo

Iniciado por kepam, Septiembre 05, 2007, 14:30:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kepam

http://www.elcorreodigital.com/alava/20070905/local/ingresan-prision-presuntos-integrantes-200709051340.html

DETENIDOS EN ÁLAVA

Ingresan en prisión dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo furgonetas
La Ertzaintza aún mantiene abierta la investigación, que hasta el momento ha permitido recuperar cinco vehículos en Vitoria y Vizcaya

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo del furgonetas de la marca Volkswagen por diferentes puntos de España han sido detenidos en Álava. El arresto ha permitido recuperar cinco furgonetas, tres en Vitoria y dos más en Zierbena (Vizcaya).

Según el Departamento vasco de Interior, las detenciones se enmarcan dentro de una investigación llevada a cabo por la Ertzaintza tras haber constatado el aumento en el número de robos de este tipo de vehículos en el último año. Al parecer, la banda se dedicaba a robar los modelos "Multivan", "Transporter", "Caravelle" o "California" de la marca Volkswagen. Además, la policía vasca contaba con la colaboración de varios miembros de un club de furgonetas Volkswagen que dispone de un foro de Internet. En dicha página, los usuarios comparten información sobre estos vehículos y habían publicado fotografías de las furgonetas robadas, además de alertar los posibles avistamientos de vehículos sustraídos.

Esta circunstancia puso en aviso a la Ertzaintza tras conocerse la presencia de varias furgonetas Volkswagen, en la zona del parque de Garaio del municipio alavés de Barrundia. Los agentes que se acercaron hasta la zona observaros dos vehículos modelo "Caravelle" y "Multivan" y que presentaban signos evidentes de tener modificados sus números de bastidor, además de portar placas de matrícula extranjeras de procedencia ilegal.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron al arresto de una mujer de nacionalidad croata, Z.S., de 47 años de edad, acusada de los delitos de falsificación de documento y robo de vehículo. Pocas horas después era detenido un varón de 30 años de edad, D.S., de la misma nacionalidad, en el momento en que llegaba al parque de Garaio a bordo de otra furgoneta de similares características, que mostraba los mismos signos de manipulación del número de bastidor que las anteriores, según Interior.

Las investigaciones llevaron tambien hasta una de las áreas de estacionamiento de la playa de La Arena en el municipio vizcaíno de Zierbena la tarde del pasado lunes. Allí localizaron otras dos furgonetas Volkswagen, las dos del modelo "California", que habían sido sustraídas y manipuladas. Los agentes identificaron a sus ocupantes, uno de ellos con pasaporte yugoslavo y dos más con documentación croata y eslovena.

La Ertzaintza aún mantiene abierta la investigación, que hasta el momento ha permitido recuperar cinco vehículos y el arresto e ingreso en prisión de dos componentes de la banda.

La Policía Vasca baraja la hipótesis de que dicha banda incluya a clanes familiares que se nutren de este tipo de furgonetas autocaravana para, una vez modificados sus números de bastidor y placas de matrícula, utilizarlas en sus desplazamientos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

buscofula

Bien bien bien que salga en los periódicos así más gente podrá echar un cable  .palmas .palmas

Goros

hay un post abierto llamado" los dos primeros que van al talego en el que están también hablando de este tema.
saludos
¡A vivir que son dos días!

Toliña

Septiembre 05, 2007, 15:04:18 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 05, 2007, 15:31:29 pm por Toliña
Pues está muy bien el hecho de que empiece a ser una noticia digna de titulares pero .....¡Hay que ver como dan la vuelta a las noticias! Lo siento sobretodo por el curro que se dieron los implicados y no se les haya reconocido, únicamente les citan como simples colaboradores. En fin, como siempre, habrá que ver el lado positivo.

duee

que bueno que salga la informacion ... y que digan algo del foro ya que puede que en futuras ocasiones nos tomen mas enserio ... saludos

bittor

Bien bien en cuantos mas medios salga mejor!!!!

pablo t4

No está mal la noticia, se le empieza a dar importancia al tema y eso siempre es bueno. Sobre todo porque cuando llamemos a la policía más o menos ya sabrán por donde van los tiros de las furgos y los robos.

Lo que me fastidia es que parece que todo lo haya hecho la policía, cuando en realidad son los foreros implicados los que no dejan de llamarles y de insistirles para que vayan y comprueben las furgonetas.
Los foreros hacen todo el trabajo sucio.

Esperemos que llegue el día en que no les valga la pena robar nuestras furgos  .spain