[Alicante][Furgoperfecto] Castillo de la Mola (Novelda)

Iniciado por TenkA, Agosto 03, 2009, 05:07:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Agosto 03, 2009, 05:07:24 am Ultima modificación: Agosto 13, 2009, 20:00:09 pm por tra´fi:k
Nombre: Castillo de la Mola / Santuario de Sta Mª Magdalena
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: Si, Restringido de horarios
Web con información de la zona: http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=alicante/A-CAS-068
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=novelda&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.98239,14.128418&ie=UTF8&ll=38.408683,-0.794299&spn=0.004515,0.006899&t=h&z=17
Descripción de la zona: Bueno puesto que no dispongo de furgoneta por el momento, os remito este lugar precioso para pernoctar que esta muy cerquita de mi casa.

Nos situamos en el municipio de Novelda, bueno en el pueblo en si no, tendremos que entrar en Novelda por la salida de Novelda/Agost, direccion Novelda, entrando al pueblo encontraremos indicaciones que nos llevaran al Castillo/Santuario, si no vieramos las señales (pequeñitas las jodías...) preguntando a los lugareños lo encontraremos en seguida, lo conoce todo el mundo.

El sitio en si no tiene mucho mas de una hora de visita, el santuario es muy curioso, una iglesia al estilo Gaudí pero nada mas en especial, y el castillo que esta de aquella manera... se puede visitar, como curiosidad su torre triangular, unica en Europa.

Un sitio ideal para dorimir si nos pilla de paso porque la zona es super tranquila, aparcamiento amplisimo con WCs. si no me equivoco por la noche los cierran pero hoy a las 9:30 abiertos estaban y con agua, hay una fuente bajando unos escalones junto al acceso peatonal al recinto, vamos un sitio recomendabilisimo para una visita rapida a un lugar pelculiar y para una pernocta tranquilita

Hay van unos retratos

Ahí van los Contadores... jeje
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aparcamiento con Wcs....
*imagen borrada por el servidor remoto

El acceso al recinto, justo a la izquierda hay unos escalones que van a la fuente
*imagen borrada por el servidor remoto

Y las vistas bajando el mini puerto de montaña
*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Chuchi the Machine

Septiembre 04, 2014, 21:19:31 pm #2 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 11:21:46 am por Chuchi the Machine
Pues he estado el pasado lunes y es un sitio cojonúo.
Raro me parece que no haya ni una opinión.

Tiene agua, baños abiertos (antes de las 10.00 ya estaban abiertos), zona de aparcamiento amplia (es cierto que plana no mucha, pero nada que no se solucione con calzos).
Paso la poli municipal y no nos dijeron nada, hay una cafetería, el camarero majísimo, hablamos un buen rato con él de sitios que visitar por la zona, la iglesia sorprendente, puro estilo modernismo catalán, parecía la hija pequeña de la Sagrada Familia. Las vista muy bonitas.

Por decir algo negativo, había algo de jaleo, coches de paso y alguno con música y eso que era lunes pero a eso de la 1 y algo se tranquilizó y que hay más gatos que piedras, se te arriman con toda confianza a ver si le das algo, jeje.

Desde luego es un auténtico furgo perfecto, 100% recomendable.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

cristinaam7

Estuvimos esta semana santa y el sitio está muy bien.
Los baños a las 9h estaban abiertos, aunque en la fuente y en los mismos baños pone agua no potable. El sitio es amplio aunque como se comenta está inclinado, pero se puede encontrar alguna zona más horizontal.
Por la mañana pasó la guardia civil y no nos dijo nada.

La única pega, es que a primera hora de la noche, al menos cuando estuvimos nosotras, pasaron y pararon bastantes coches con musica y gente gritando y jugando al futbol a las doce de la noche!! Luego no se que hora sería se fueron y ya tranquilidad, pero se ve que igual la gente del pueblo sube allí a alternar, je.

La iglesia es muy curiosa de ver, el castillo quitando la torre está en ruinas y en el mismo recinto hay bar.


BRUCE

Estuvimos esta semana un martes y todo correcto y muy tranquilo... se sube muy bien por una carretera de un solo sentido y la iglesia por la noche esta muy chula iluminada.
Sobre las 930h vino una limpiadora a limpiar los baños y les dejo como la patena, son muy grandes.
Muy recome ndable para pasar la.noche.

Chimojr

Hola, ayer pasábamos por allí y decidimos hacer noche. Nos sorprendió mucho el santuario, una pasada. Merece la pena si te pilla por la zona, como bien dicen los wc los cierran por la noche, y al loro si vas con perros no se te vayan tras los gatos, gracias al forista que lo comento. Un poco solitario l sitio entrada la noche, pero hemos estado sin ningún problema. Recomendado. .palmas

Lucasgrihander77

Hola! Yo estuve anoche y la verdad que muy bien. Bastante solitario pero tranquilo. Pasaron solo unos pocos coches pero nadie hizo ruido excesivo ni nada de eso. No vi pasar ni a la policía ni a la guardia civil. Hizo un viento tremendo, no sé cómo no salían volando los gatos. Incluso llegué a cambiar la furgoneta de sitio por miedo a que se me cayera una rama encima. Un sitio estupendo cita de paso y el Santuario es muy curioso.

MarinayMatias

Estuvimos ahí por Semana Santa y pasamos una noche divertida. Llegamos que la zona estaba llena de vehículos por que todavía había gente visitando el santuario y estuvimos algo tensos hasta que se fueron todos por si nos decían que no podíamos pasar la noche ahí, pero nada! Tuvimos compañía unas horas de unos chavales que habían subido a hacer tonterías con una bicicleta, pero no hicieron ni fiesta ni ruido. Al final pasamos noche totalmente solos.

La verdad es que nos sorprendió la cantidad de gatos que había en la zona! Los lavabos limpios y en servicio a partir de las 9:30 de la mañana. El santuario abre a las 10 de la mañana y es gratuito, así que hicimos una visita para empezar el día y a tomar un café en la cafetería del complejo!

Eklipse

Hola, por actualizar un poco,estuvimos un sábado de Julio y a eso de las 00.30 empezaron a llegar coches a hacer botellón.En ppio bien porque sólo aparcaban y subían a beber a la zona del castillo,el problema fue sobre la 1.30 cuando llegaron más coches con música muy alta,uno de ellos se pegaron donde habíamos aparcado. El ruido fue insoportable hasta las 4.30-5 de la mañana( ni con tapones ).Nos planteamos irnos,pero a esas horas no conocíamos la zona. Entre semana igual es un lugar muy tranquilo,pero al menos no lo recomendaría para ir en fin de semana (al menos de verano)

Javeca

La semana pasada fueron fiestas en Novelda e imagino que los que no pudieron celebrar las fiestas en las comparsas de moros y cristianos, terminarían en el parking del castillo montándose el pitote. El resto del año es una zona muy tranquila a la que suben autobuses organizados para visitar el santuario modernista y las ruinas de las torres del castillo.
Soy de Novelda.... ;D