[Ford Transit MK3] Perdida liquido de freno

Iniciado por wavs, Julio 28, 2009, 21:00:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Julio 28, 2009, 21:00:13 pm Ultima modificación: Enero 22, 2010, 00:58:30 am por wavs
**Actualizo enero 2010: Han tirado la ITV de la furgoneta...
El freno arreglado frena mucho más que el otro, así que para hacer las cosas bien hay que hacer lo mismo en las dos ruedas del mismo eje, ya sea cambiar el bombin, limpiar las zapatas o lo que sea para que no se descompense la frenada**

Hola,
Este fin de semana se ha encendido el testigo de freno (!) un par de veces y se ha apagado al momento.
Aparentemente esta todo bien, pero quiero revisarlo a fondo porque en unos dias tenemos pensado hacerle bastantes kilometros.
¿Sabeis a que hace referencia este testigo para enfocar la busqueda? Liquido frenos bajo, sensor freno de mano... :-\

Saludos

wavs

Cambio el asunto del hilo porque ya se que le pasa, esta tirando liquido de frenos por el tambor trasero izquierdo. En dos dias ha pasado del "max" al "min". Al parecer el embolo, piston o como se llame, esta perdiendo liquido:
-¿alguien lo ha cambiado el mismo?
-¿Es dificil, hace falta herramienta especial?
-Aparentemente el deposito del liquido tiene dos tapas, ¿son idependientes el circuito trasero y delantero?

Según creo por el manual RTA de taller (si alguien lo tiene en Inglés o Español estaria muy agradecido, porque lo tengo en Francés y la mitad me lo tengo que inventar):
+hay que quitar la rueda,
+abrir el tambor  .confuso2 (no se como)
+quitar el embolo que estará sujeto por dos tornillos.
+Limpiar todo lo que este manchado con ¿alcohol?
+Purgar el circuito (sólo las ruedas de atras y no se muy bien como).
+Montar todo.

La furgo tiene compensador de frenada de separación vertical según la carga de la caja.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

wavs

Julio 31, 2009, 09:48:30 am #2 Ultima modificación: Julio 31, 2009, 18:08:49 pm por wavs
Pues aqui esta el cilindro desmontado:

*imagen borrada por el servidor remoto

umek

wavs, ahora estoy de viaje, pero el martes cuando llegue a valladolid miro en mi libro de taller de la transit y si te hace falta te escaneo las paginas que necesites.

wavs

Bueno,pues ya esta todo montado a falta de probar que verdaderamente frene.. .malabares
He tenido muchos problemas para volver a meter el tambor de freno, entra muy justo y por lo que parece al tocar el freno/freno de mano las pastillas se separan y el ajuste de desgaste de las pastillas no me dejaba volver a meter el tambor.
-El sistema sin el bombin y con un tubito para no llegar todo de liquido de frenos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Con el nuevo cilindro puesto:
*imagen borrada por el servidor remoto

wavs

Agosto 03, 2009, 07:28:11 am #5 Ultima modificación: Agosto 03, 2009, 17:03:00 pm por wavs
Por si acaso no ha quedado claro el proceso ha sido el siguiente, habremos tardado unas 7h pero unas 3h han sido por no poder volver a meter el tambor por haber pisado el freno con el desmontado, 35e en total bombin y liquido de frenos:
-Subir con el gato la rueda y afianzarla bien con otro gato y una borriqueta, no hubiese estado mal calzar las ruedas de delante tambien pero lo pensé casi al final.
-Soltar el cable del freno de mano.
-Quitar la rueda.
-Apalancar un poco el tambor, no esta sujeto por nada asi que sale tirando.
-Soltar el tubo del freno (llave del 11) y poner un tubito de goma para no poner todo el suelo perdido.
-Quitar el purgador (llave del 8 ).
-Quitar la arandela de presion que sujeta el cilindro.
-Sajar el cilindro tirando con cuidado de no separar las zapatas porque luego no cabe el tambor.
-Con un bote pulverizador y un poco de gasolina limpiar todo el interior bien de liquido de frenos.
-Montar en sentido inverso el cilindro, arandela, purgador, tubo de freno, tambor, rueda, cable del freno de mano.
-Soltar el compensador de frenada.
-Poner una goma al purgador trasero derecho y abrirlo un poco.
-Bombear el pedal del freno y añadir liquido en el bote segun vaya bajando hasta que no salga aire del purgador.
-Cerrar el purgador y repetir la operación con la rueda izquierda.
-Montar el compensador de frenada.
-Lavarse las manos y darse una vuelta a ver si frena  .confuso2

*Por precaución no meterse debajo de la furgoneta (freno de mano, purgar) salvo que este la rueda puesta y atornillada.

umek

Muy bueno wavs, me alegro de que ya lo hayas solucionado, entonces ya no te hace falta nada del libro no???

wavs

Pues a falta de verificar en unos dias que ni mancha ni baja el nivel de liquido si que esta arreglado. Frenar frena y aparentemente esta todo correcto.

En cuanto al libro de taller, ¿lo tienes en papel, pdf..?, ¿Donde lo has encontrado?

Yo he buscado y rebuscado por internet y he encontrado dos manuales, el RTA bastante completo y en francés y uno aparemente oficial de ford con muy mala calidad y en polaco. En el foro inglés he visto que tienen uno bastante chulo editado en negro y rojo, pero ni idea de donde lo han sacado.

umek

Yo el mio lo compre en libromotor, una libreria de madrid, pero la verdad que pense que era otra cosa.

No es nada completo, nada que ver con el que manejan los ingleses que me pusieron unas cuantas paginas sobre el problema del precalentador, ese creo que es el haynes y auqne este en ingles se entiende bastante bien.Este creo que cuesta sobre 30€, igual podiamos juntarnos 2 o 3 presonas y comprarlo que tocamos a poco y la verdad es que merec la pena.

wavs

Yo si esta en ingles soy feliz  .baba
Decia lo de si lo habais encontrado por internet porque a parte de que me resulta curioso que nadie lo haya colgado (¿algún ingles?) tiene que ser un poco rollo comprarlo entre varios y tenerlo que escanear el primer dia entero para poderlo tener todos...
¿has llegado a ver el haynes en alguna tienda?

umek

En tiendas de internet lo hay y no es caro.
http://www.amazon.co.uk/Transit-Diesel-1986-99-Service-Manuals/dp/1859605869

la verdad es que si es raro que nadie lo hay colgado en emule,mas aun cuando hay de todas las demas marcas y modelos.

Lo unico que te puedo decir es que en el foro ingles, cuando le pregunte al que me posteo las hojas del precalentador, sobre como conseguir el libro, no volvio a contestarme....

wavs

Parece la joya de la corona, jeje.

El que manejan en el foro ingles impreso en rojo y negro es el mismo del que me has mandado la portada?

A ver si saco un rato y miro en alguna libreria a ver si lo veo, aunque con la preparación de las vacaciones voy muy justo de tiempo .malabares

oli transit

Cita de: wavs en Agosto 03, 2009, 07:28:11 am
Por si acaso no ha quedado claro el proceso ha sido el siguiente, habremos tardado unas 7h pero unas 3h han sido por no poder volver a meter el tambor por haber pisado el freno con el desmontado, 35e en total bombin y liquido de frenos:
-Subir con el gato la rueda y afianzarla bien con otro gato y una borriqueta, no hubiese estado mal calzar las ruedas de delante tambien pero lo pensé casi al final.
-Soltar el cable del freno de mano.
-Quitar la rueda.
-Apalancar un poco el tambor, no esta sujeto por nada asi que sale tirando.
-Soltar el tubo del freno (llave del 11) y poner un tubito de goma para no poner todo el suelo perdido.
-Quitar el purgador (llave del 8 ).
-Quitar la arandela de presion que sujeta el cilindro.
-Sajar el cilindro tirando con cuidado de no separar las zapatas porque luego no cabe el tambor.
-Con un bote pulverizador y un poco de gasolina limpiar todo el interior bien de liquido de frenos.
-Montar en sentido inverso el cilindro, arandela, purgador, tubo de freno, tambor, rueda, cable del freno de mano.
-Soltar el compensador de frenada.
-Poner una goma al purgador trasero derecho y abrirlo un poco.
-Bombear el pedal del freno y añadir liquido en el bote segun vaya bajando hasta que no salga aire del purgador.
-Cerrar el purgador y repetir la operación con la rueda izquierda.
-Montar el compensador de frenada.
-Lavarse las manos y darse una vuelta a ver si frena  .confuso2

*Por precaución no meterse debajo de la furgoneta (freno de mano, purgar) salvo que este la rueda puesta y atornillada.



perdome solo kieria saver ke entiendes exactamente con sueltar el compensador de frenada )
ke kieres decir de sueltar el melle de en medio? se me pudes dar respuesta ke estoy con freno dismontado de rimontar .

wavs

El compensador de frenada es una especie de leva con un muelle que esta encima del puente trasero cerca de la rueda izquierda (si es el mismo modelo del mio, el que esta en la parte de abajo de la imagen).

Para soltarlo yo utilice una cinta con carraca de las de sujetar el equipaje en la baca del coche, la pasé por la punta de la leva y por el puente trasero, con cuidado de no aplastar ningún tubo. Una vez tensa, el muelle se comprime y queda flojo, luego se quita el pasador que he marcado en rojo en la imagen y se suelta la carraca.

Para montarlo, proceso inverso.
.malabares


Tato1963

Perdón por mi ignorancia, igual hasta tiene delito, porque soy propietario de un transit... pero que es una MK3?