Detenido en el Maresme al intentar vender autocaravana alquilada por internet

Iniciado por LoFragoneter, Agosto 27, 2007, 10:30:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LoFragoneter

Os pongo esta noticia, la informacion viene de la pagina de Mossos d´ Esquadra http://www.mossos.net y la noticia es del dia 25 de Agosto, al loro con los vehiculos robados por internet, pero tambien es interesante ver que se sigue el rastro en estos casos:

(Texto traducido del Català)
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial Selva Interior (Santa Coloma de Farners), junto con agentes de la comisaría de Arenys de Mar, detuvieron martes 21 de agosto, Adzuvich S, de 34 años, nacionalidad serbia y domicilio desconocido, como presunto autor de un delito de falsificación documental, apropiación indebida y estafa.
Alrededor de las 10:45 horas de martes, los agentes de la comisaría de Santa Coloma de Farners destinados al aeropuerto Girona-Cosa Brava recibieron el aviso de un hombre de nacionalidad sueca que manifestaba que se había desplazado hasta las dependencias aeroportuàries para hacer una transacción de una autocaravana propiedad de un amigo suyo de la cual se habían apropiado de forma indebida.
El hombre sueco explicó a los agentes que la autocaravana era propiedad de un amigo suyo alemán que tenía un negocio de compraventa y alquiler de vehículos en Alemania. Su amigo había alquilado el autocaravana al detenido desde el día 3 hasta el día 10 de agosto y todavía no le había vuelto. El ciudadano sueco, que también se dedica al negocio de la compra de autocaravanas, observó el vehículo colgado a Internet, donde el detenido lo ofrecía para venderlo, y se interesó inmediatamente. Así, contactó con el 'vendedor' y acordaron que este le enviaba la documentación del vehículo por fax. Cuando recibió la documentación, vio que la autocaravana constaba inscrita en un domicilio de Alemania y, finalmente, se dió cuenta que era la dirección donde vivía su amigo estafado.
Rápidamente, avisó que estaba a punto de comprar una autocaravana que era suya. El alemán miró el anuncio en Internet, comprobó que efectivamente el vehículo que estaba anunciado por vender era el autocaravana que él había alquilado y denunció los hechos a la policía alemana. Los agentes de la Unidad de Investigación de Santa Coloma averiguaron que efectivamente constaba un denuncia por apropiación indebida de la autocaravana emitida por la policía alemana. También corroboraron que el hombre que estaba pidiendo dinero a cambio del autocaravana era quien lo había alquilado y quien lo había puesto a la venta a Internet. El amigo de la víctima, por no 'perder la pista' de la autocaravana, siguió las instrucciones del vendedor por recuperar el vehículo sin levantar sospechas. El vendedor lo citó el pasado martes al aeropuerto de Girona por hacer el intercambio.
Los Mossos establecieron un dispositivo policial para proteger el ciudadano sueco y poder recuperar el vehículo. Al poco de llegar al aeropuerto, el hombre recibió un mensaje a su móvil dónde el estafador lo informaba que al final no le daría el autocaravana al aeropuerto, sino que le entregaría a la estación de tren de Santa Susanna (Maresme).
Los agentes de Santa Coloma se pusieron en contacto de immediato con los Mossos de la comisaría de Arenys de Mar, para trasladar el dispositivo hacia allá y así contactar con el vendedor y recuperar el autocaravana.
Una vez a la estación de tren, el dispositivo sirvió para localizar el autocaravana aparcada a un càmping de la zona. Después, cuando los dos hombres se encontraron para efectuar el pago, el estafador fue detenido.
Tras la detención, los agentes comprobaron que la documentación de la autocaravana había sido manipulada y que el hombre también presentaba su documentación personal con una identidad falsa.
El detenido, de quien no constan antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar, el cual ha decretado el ingreso a prisión.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

juankillo

mira tu, si los mossos tambien tienen historias tan fascinantes como las nuestras!! ojala pudieramos arrestar nosotros a la peña que roba y falsifica para interrogarles, una botella de whisky+julio iglesias y canta lo que sea. .meparto
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Astur-Dehler

Jodr como anda la peña si s q no te pues fiar ni de tu madre a este paso, la gente es una sinvergüenza
Asturias is diferent !!!!

Peque



Pues sí, no te puedes fiar ni de tu gente.. en fin.

ójala les fuesen pillando poco a poco a todos..

deltaflus

Esto es la leche tron!!! .loco1 estamos toos`pillaos con tanta mafia...Al loro amigos!! >:(
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

HIJOSDECAIN


yo si que me fio de mi madre ;D
Gran noticia,todo tendria que ser tan facil,hay ladrones que no son tan tontos como este
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

vidainutil.com

vaya trasto...jajaaj como mola..y vaya pringao el menda...ajajajaj le vino muy muy bien...

pablo t4

Otro punto a nuestro favor!

A ver si se les van quitando las ganas de robar a los chorizos estos  .ametralla

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

lagartojuancho

En este mundo de chorizos, el que no corre... ...vuela...

porca Miseria!