Mayo 09, 2024, 02:13:59 am


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Cita de: FRAGODUK en Enero 19, 2019, 18:24:18 pmBuenas Compis...he conectado el circuito d la T.T y creo q funciona todo correcto. El problema q os veo es q la T.T tiene configurada una serie d parametros/datos para trabajar d una forma programada si queremos q trabaje d otra forma tendríamos q anular su "placa" y hacer una nueva cn los parámetros q queremos.
X poco dinero le metéis una bomba d circulación aparte d la q tiene la T.T y la comanda is como más os interese.
 .confuso2 .baba

Unas fotos de las conexiones al circuito del motor serían muuuuuuy de agradecer  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor 
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

rampa

Cita de: Capelo en Febrero 14, 2022, 21:57:51 pm

Hola que tipo de tubería estás utilizando? Tengo pensado pasar las tuberías por el suelo pero me da miedo que se produzcan condensaciones. 


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Capelo

Cita de: Lukiluc en Abril 27, 2022, 22:00:59 pmHola nos cuentas que hace y para que sirve esta placa?
Descripción
Soy autor del controlador analógico. La subasta se refiere al artículo de la primera foto 1. Es una placa para reemplazar el controlador original como en la foto 2. El controlador funciona con un principio similar al original, controla el estado de la tensión de alimentación y el mantenimiento de la llama. . Si la llama se apaga, por ejemplo, por falta de combustible, el encendido de la estufa se detendrá después de 3 intentos de encendido fallidos. El controlador es compatible con la bomba de circulación y el relé del ventilador del calentador (encendido por encima de los 35 grados C), tiene una salida de estado operativo, por ejemplo, para un indicador LED. Para poner en marcha la estufa, basta con dar + 12V al pin n° 1 del conector X1, por ejemplo, a través de un interruptor, un módem GSM con alcance ilimitado y líneas de radio universales.

El controlador se ajustará a todos los hornos Thermo Top Z/C que se ven en la última foto. Al instalar el controlador en el calentador adicional del motor, obtenemos un calentador de estacionamiento completo. En esta versión, los pines en el zócalo X5 están conectados a la bomba de circulación. El controlador se puede utilizar tanto para diésel como para gasolina.

Como estándar, el horno mantiene la temperatura de funcionamiento de 85 grados C. Sin embargo, si hay necesidad de reducir la potencia, agregando + 12v al pin 3 (los pines 1 y 3 se pueden conectar) en la caldera X1 (6 pines), el controlador reduce automáticamente la potencia al 50% y la temperatura máxima a 55 grados funcionamiento del dispositivo.

Esta solución es ideal para barcos, autocaravanas, cenadores, garajes, talleres y donde sea necesario instalar calefacción central o suministro de agua. Conductores con carcasa (marco). Gw. (no incluye montaje inadecuado). Es posible traducir la placa.

Capelo

Cita de: rampa en Junio 07, 2022, 13:46:58 pmHola que tipo de tubería estás utilizando? Tengo pensado pasar las tuberías por el suelo pero me da miedo que se produzcan condensaciones. 


es una tuberia libre de oxigeno ,  que se utiliza para suelo radiante

Blizz

Esa placa si lo he entendido bien hace innecesario flashear la Thermotop? Es decir, maneja las que van con CANBUS?

Phoenixtoledo

Cita de: Capelo en Octubre 11, 2022, 17:52:29 pmDescripción
Soy autor del controlador analógico. La subasta se refiere al artículo de la primera foto 1. Es una placa para reemplazar el controlador original como en la foto 2. El controlador funciona con un principio similar al original, controla el estado de la tensión de alimentación y el mantenimiento de la llama. . Si la llama se apaga, por ejemplo, por falta de combustible, el encendido de la estufa se detendrá después de 3 intentos de encendido fallidos. El controlador es compatible con la bomba de circulación y el relé del ventilador del calentador (encendido por encima de los 35 grados C), tiene una salida de estado operativo, por ejemplo, para un indicador LED. Para poner en marcha la estufa, basta con dar + 12V al pin n° 1 del conector X1, por ejemplo, a través de un interruptor, un módem GSM con alcance ilimitado y líneas de radio universales.

El controlador se ajustará a todos los hornos Thermo Top Z/C que se ven en la última foto. Al instalar el controlador en el calentador adicional del motor, obtenemos un calentador de estacionamiento completo. En esta versión, los pines en el zócalo X5 están conectados a la bomba de circulación. El controlador se puede utilizar tanto para diésel como para gasolina.

Como estándar, el horno mantiene la temperatura de funcionamiento de 85 grados C. Sin embargo, si hay necesidad de reducir la potencia, agregando + 12v al pin 3 (los pines 1 y 3 se pueden conectar) en la caldera X1 (6 pines), el controlador reduce automáticamente la potencia al 50% y la temperatura máxima a 55 grados funcionamiento del dispositivo.

Esta solución es ideal para barcos, autocaravanas, cenadores, garajes, talleres y donde sea necesario instalar calefacción central o suministro de agua. Conductores con carcasa (marco). Gw. (no incluye montaje inadecuado). Es posible traducir la placa.

Es decir que, ¿alimentando la Thermotop a través del pin 3, funciona siempre al 50% con una temperatura de 55 grados?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

abasel

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 11, 2022, 22:40:53 pmEs decir que, ¿alimentando la Thermotop a través del pin 3, funciona siempre al 50% con una temperatura de 55 grados?

yo entiendo que tienes que alimentar el 1 y el 3 para que funcione al 50%

Phoenixtoledo

Cita de: abasel en Octubre 13, 2022, 17:51:04 pmyo entiendo que tienes que alimentar el 1 y el 3 para que funcione al 50%

Joer pues esto hay que investigarlo xq es un ahorro de combustible y aclara mejor el tema de la manguera del agua caliente
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Pues yo no sé. No se producirán parones y arranques más seguidos, y al final dar problemas de carbonilla.

Si nuestro circuito ya tenemos que hacerlos de 5 litros mínimo, y resulta que vamos a tener el aparato cortando a 55 grados yo creo que se tendrá problemas de carbonilla.
Pero eso es una reflexión mía, quizás me equivoque. Pero es algo a tener en cuenta.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Octubre 13, 2022, 18:35:10 pmPues yo no sé. No se producirán parones y arranques más seguidos, y al final dar problemas de carbonilla.

Si nuestro circuito ya tenemos que hacerlos de 5 litros mínimo, y resulta que vamos a tener el aparato cortando a 55 grados yo creo que se tendrá problemas de carbonilla.
Pero eso es una reflexión mía, quizás me equivoque. Pero es algo a tener en cuenta.


Pues no había pensado en eso y tienes razón Miserjo.

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Capelo

Cita de: Blizz en Octubre 11, 2022, 22:17:32 pmEsa placa si lo he entendido bien hace innecesario flashear la Thermotop? Es decir, maneja las que van con CANBUS?
Así es ,es universal para todas

Capelo

Cita de: abasel en Octubre 13, 2022, 17:51:04 pmyo entiendo que tienes que alimentar el 1 y el 3 para que funcione al 50%
[/quoteasi es ambos a la vez

Capelo

Bueno he probado la instalación y funciona a falta deas pruebas , funciona el agua caliente y el suelo radiante, lo que más me está costado es sacar el aire del circuito


Blizz

Pintaza! Pusiste la placa del polaco este? Estoy ahora liado con el calentador de agua y me está tentando hacerlo ya todo del tirón con la Thermotop...

Saludos,

David