Suelo para muebles (T5)

Iniciado por Soham, Febrero 16, 2009, 20:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soham

Febrero 16, 2009, 20:35:46 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 15:04:59 pm por Soham
Buenas!

Antes de liarme a comprar como loco maderas, aislante y todo el resto de cosas, necesito vuestra ayuda para aclarar unas dudillas:

    1 - Puedo sujetar un listón de madera en el suelo de la furgo (la base para los muebles), quitando los puntos de sujeción de mercancía que llevan las mixtas, y en esos agujeros del suelo collar la madera? o esos tornillos que sujetan los puntos de sujeción sujetan algo mas por debajo y no se deben quitar?? ( ;D parece chorrada pero no estoy seguro de que pueda quitarlos). Pongo fotos de los puntos a los que me refiero (por la noche) si lo necesitais.

    2 - En las paredes peladas (bueno tienen pequeños embellecedores de maderita aglomerada que cubre pequeños cachos de chapa), con que tapo el aislante y si es con paneles, donde los collo? Me da yuyu hacer agujeros en la chapa sin saber seguro donde se han de hacer... (es que solo tiene un año.. )... no se si aislar..

Las maderas para la cama y los muebles, me podéis recomendar algúna en concreto (tipo y grosor, sobretodo grosor). He estado mirandolas y hay un monton de tipos, de pino, de aglomerado, otras como de carton duro... chapadas... La cama debería aguantar dos personas y los muebles pesar poco para no ir arrastrando muchos kilos.

Prometo muchas fotos cuando me lie a poner cosas, que me gustaría tener para antes de la quedada nacional.  .loco2

Un saludo!!

Josse

Febrero 16, 2009, 21:32:08 pm #1 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 21:39:03 pm por Josse
 ;)
Saludos
Puedes utilizar los puntos de sujeción de mercancía ( furgo mixta ) sacando los tornillos, despues deberas hacerte con unos mas largos.
Estos tornillos no sujetan nada, asi que adelante .....
En cuanto  a las paredes peladas, no te puedo aconsejar.
Yo aislé la mia hace muy poco y la verdad que en una escapada que hicimos un fin de semana a Carcassone se notó muchisimo.
Hice algo parecido al brico de "viajero75", utilizando madera de contrachapado de ocume de 1´5 cmts, pero solo lo de la 2ª y 3ª foto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Soham

Gracias Josse, este es el punto de aclaje al que me refiero.

*imagen borrada por el servidor remoto


me alegra saber qu epuedo sujetarlo ahí.

Voy a mirar ese hilo a ver que puedo sacar  ;)


trakamon

Cita de: Soham en Febrero 16, 2009, 21:40:50 pm
Gracias Josse, este es el punto de aclaje al que me refiero.

*imagen borrada por el servidor remoto


me alegra saber qu epuedo sujetarlo ahí.

Voy a mirar ese hilo a ver que puedo sacar  ;)




casi la mayoria de los que tenemos esos anclajes los utilizamos para eso  ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Soham

Este es el anteproyecto ( .palmas) que tengo pensado, para no desaprovechar el sillon doble trasero ni el espacio de atras libre.

La cama sería mitad sillón (plegado). El resto de la parte de atrás iría encofrada con baúles al lado iquierdo, y al lado derecho aún no lo he decidido, pero probablemente un lavabo con la cocina al lado de la puerta derecha (esto ya lo dibujaré) y resto del lateral derecho baúles. El colchón (color azul) sería en tres partes, una para cada baúl y la otra para el sofá que queda al ponerse recto el sillón de dos plazas (la parte amarilla). El potty estoy pensando si lo metería debajo del lavabo (sería lo adecuado) o en una de los baúles.   .loco1

la parte izquierda quedaría algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto


Soham

la otra opción que me planteo es parecida pero la parte que aguanta el colchón que sobresale de lo que sería el baúl izquierdo, que fuese plegable (color LILA)... no se si conseguireis ver algo aquí.. jajaja

*imagen borrada por el servidor remoto

Josse

Que hace de ancho ??
Lo digo porque si han de dormir dos personas, parece un poco justo..

trakamon

y te hace falta el asiento individual.... por que si no lo usas lo mejor es quitarlo, que te deja bastante espacio, por ejemplo al levantarte ese hueco es bueno para vestirse y demas...

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Inuk

Febrero 17, 2009, 09:57:41 am #8 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 10:31:49 am por Inuk
Soham,

¿Que tal tu francés? ;)

Bueno tampoco no te hace mucha falta en este caso, con las imagenes queda bastante claro.

Mirate esta web: http://volkswagent4.canalblog.com/albums/le_lit_coulissant_a_lattes____t4_volkswagen/index.html

El pase de diapositivas: http://volkswagent4.canalblog.com/albums/le_lit_coulissant_a_lattes____t4_volkswagen/slideshow/index.html

Para la distribución que tu tienes en mente, veo muy interesante el somier de lamas correderas que se ha montado nuestro vecino del norte.

A eso se le añade un colchón de latex,sin problemas por la buena ventilación de las lamas, y creo que dormirías mucho mejor que en muchas Californias, Vianos,.....

Quizás se pierda poco de espacio en el arcón de debajo, pero como hizo el vecino del norte, con cajones (y quizás un poco mejor acabado  ;D ) puede quedar perfecto.

Lastima porque años atras Ikea tenía un sofa cama con este sistema de somier de lamas deslizantes, pero he buscado en la web y no lo he encoontrado. Lo digo para que te acercaras a ver el sistema en vivo y en directo. Nosotros estuvimos a punto de comprar uno años atras para casa, porque el sistema estaba muy bien y tenía cajones debajo.

¿Quizás hubiera servido, para meterlo directamente en la furgo?  .loco2


Aquí tienes más imágenes (en francés) para hace un sofá-cama plegable: http://bernardvilles.site.voila.fr/litarriereT4.html

Bueno, si no te sirve a tí quizás a algún otro...

Salud.

Postedición: Si entendeis un poco de francés miraros todo el blog de Betty la caricaturista... ;D

Soham

Cita de: Josse en Febrero 17, 2009, 08:01:58 am
Que hace de ancho ??


Hola JOse, el hilo que me pasate de como hacer los baúles me viene de vicio, muchas gracias.

De Largo la cama estoy barajando si pedir el colchón de espuma a medida o pillar del ikea de 90 x 190 que estan tiraos de precio (por menos de 50€hay variedad). Somos dos, pero los dos pequeñitos. No será como en casa con el colchón de 140 pero es una posibilidad que no descarto por precio y espacio (tampoco sería incomodo, ya hemos dormido otras veces en camas de 90.. jajaa). Si lo compro a medida sería de 100 o 110 mas o menos, aprovechando bien.

Soham

Cita de: trakamon en Febrero 17, 2009, 08:48:14 am
y te hace falta el asiento individual.... por que si no lo usas lo mejor es quitarlo, que te deja bastante espacio, por ejemplo al levantarte ese hueco es bueno para vestirse y demas...

saludos


falta falta, lo que se dice falta.. jajajaja pues no. somos dos... jaja

El problema es que si lo quito donde lo dejo? no tengo parking ni trastero permanente, aunq quizás pueda pensar en dejarlo en el trastero de algún familiar... la verdad es que es facil de quitar y dejar, por lo que me daría un espacio muerto como bien dices... (buena idea).

Gracias por dar ideas!

Soham

Febrero 17, 2009, 10:58:21 am #11 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 20:21:44 pm por Soham
Cita de: Inuk en Febrero 17, 2009, 09:57:41 am
Soham,

Mirate esta web: http://volkswagent4.canalblog.com/albums/le_lit_coulissant_a_lattes____t4_volkswagen/index.html

Lastima porque años atras Ikea tenía un sofa cama con este sistema de somier de lamas deslizantes, pero he buscado en la web y no lo he encoontrado. Lo digo para que te acercaras a ver el sistema en vivo y en directo. Nosotros estuvimos a punto de comprar uno años atras para casa, porque el sistema estaba muy bien y tenía cajones debajo.

¿Quizás hubiera servido, para meterlo directamente en la furgo?  .loco2

Aquí tienes más imágenes (en francés) para hace un sofá-cama plegable: http://bernardvilles.site.voila.fr/litarriereT4.html



NO entiendo mucho frances, solo hice un año pero lo intuyo un poco porque muchas cosas se parecen al catalan..  :roll:

Inuk, los links que has puesto son geniales para lo que quiero hacer, la distribución es la que había pensado, a la izquierda cama y a la derecha cocina, pero el compañero del norte  también ha querdio meter lavabo o algo así porque ha dejado un buen espacio entre el conductor y la cama.
Me irá muy bien lo del somier que se plega. Estoy pensando en hacerlo parecido pero de aluminio, porque tengo un amigo que lo trabaja.

El último link está bien la idea, pero vaya follon para montar la cama comparado con el que sale hacia fuera.. jaja.

Que gran aporte! y la verdad es que algo le mejoraría como bien dices se puede aprovechar mejor el baúl.

.palmas  .palmas

Esta tarde a pensar, ahora me voy corriendo a trababajar!

Un saludo!

Josse

 ;)
Montando los arcones como en el enlace de antes y si no sois muy altos, se puede dormir a lo ancho, con lo que ganas espacio...

Aqui tienes mas bricos :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146450.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7511.0

Soham

Cita de: Josse en Febrero 17, 2009, 18:53:15 pm
;)
Montando los arcones como en el enlace de antes y si no sois muy altos, se puede dormir a lo ancho, con lo que ganas espacio...

Aqui tienes mas bricos :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146450.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7511.0


Está chula, aunque mi idea va mas por donde el francés, dejando un poco mas de espacio.

No somos muy altos Josse pero no somos hobbits!  .meparto de lado no cabemos, porque es lo primero que miré al comprarme la furgo.

Ya estoy tomando medidas, en cuanto tenga un plano definitivo lo cuelgo para ver que os parece.

Un saludo y gracias por los aportes e ideas!!

(tengo q camperizarla para la Nacional!  .loco2)



TRASTITO

Cita de: Soham en Febrero 17, 2009, 10:36:36 am
falta falta, lo que se dice falta.. jajajaja pues no. somos dos... jaja

El problema es que si lo quito donde lo dejo? no tengo parking ni trastero permanente, aunq quizás pueda pensar en dejarlo en el trastero de algún familiar... la verdad es que es facil de quitar y dejar, por lo que me daría un espacio muerto como bien dices... (buena idea).

Gracias por dar ideas!

Nosotros lo tenemos quitado, y lo hemos puesto en una habitación que sirve para poner ropa encima y esas coas, me parece que en 3 años lo hemos utilizado 2 veces. La comodidad de dejar un sitio de paso se nota un monton.