Abril 27, 2024, 09:06:39 am

Cocinas portátiles..

Iniciado por Peque, Febrero 09, 2009, 17:10:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque



Dado que no todas las campers llevamos cocina preinstalada, se me ocurre preguntaros dónde cocinais vosotros. Este finde hemos hecho la primera salida con la chiquilina y hemos cocinado dentro de la furgo, en el mismo suelo con una botella de las azules de campingaz y un hornillo simple.

Tuvimos la precaución de quitar el hornillo y tapar la bombona con su tapón de rosca nada más terminar de cocinar. ¿Hay que tomar alguna precaución especial más? ¿Son seguras este tipo de bombonas para llevar en la furgo? (bien amarradas sin que se muevan en marcha, por supuesto). He visto que roulot comercializa una especie de "caja" estanca dónde meterlas, pero no se si realmente merece la pena.

Un saludo.

skuimi

Yo desde que tengo el bistro es lo que llevo, práctico aunque seguramente sale más caro el gas del cartucho bistro que el gas de la bombona.

Y bueno, yo siempre que cocino procuro hacerlo fuera.

Hasta luego.

minyó

A mi tampoco me gusta cocinar dentro de la furgo,  yo llevo unos fogones de estos campingas de los de toda la vida, y cuando ya hemos comido, lo recogemos por separado y le ponemos su tapon como dices tu, y lo guardamos todo en una caja de plastico duro. Dentro la caja le ponemos una manta pequeña para evitar golpes entre las bombonas, fogones, etc, pero la verdad es que no lo protegemos excesivamente y nunca ha pasado nada. Yo estoy muy tranquilo en ese sentido. El único problema que le veo a las "cocinas portátiles", es que después de usarlas hay que recogerlas y guardarlas en su sitio!!! (Es lo que tiene ser un vago como yo  :roll: )

tanarreta

Yo cocino fuera, tambien tengo la bistro, y me pongo una mesa debajo del porton ( divino porton) o en un lateral, pero siempre con la mesa, al cocinar siempre se mancha algo, o se derrama y con la mesa fuera no te da reparo, ademas las que no tienen techo elevable o se puede estar de pie es lo mas comodo, yo siempre fuera.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Andino

Hola, yo también cocino casi siempre en el exterior, exceptuando el hacer un dia un café... o bien en caso de que no pare de llover, etc.
Ya que miras la seguridad, te comentaré algo que me ocurrió a mi y que ahora tengo siempre presente:
Se trata de que, cuando termines de cocinar y desmontes el fogón, antes de ponerle el tapón de seguridad a la bombona, acerca el oido a la valvula a ver si oyes un ruidito de escape de gas, ya que algunas veces queda la bolita que obtura la salida mal colocada y sale un hilo de gas, Solo se trata de pincharla un poco con un punzón y ya se cierra el paso. Es cierto que si colocas el tapón ya no saldría gas, pero no me gusta... Yo lo he observado y aun que muy de tarde en tarde, un dia ocurre este fallo y queda el escape cerrado solo por el tapon de seguridad.
Saludos.

Peque



Gracias andino por la precaución.

Yo también prefiero no cocinar dentro, pero a -1 grado... tiraba para atrás. Jejeje

firewer

Yo llebo años cocinando dentro.. es mucho mas comodo que hacerlo en la calle pero tambien conlleva sus riesgos.
En setiembre sin ir mas lejos haciendo pollo con ajitos.. q x cierto kedo buenisimo nos llebamos un susto de los buenos, el aceite prendio y casi me kedo sin cortinas, y sin furgoneta!!!

Asi q... procurar echar el minimo aceite posible xDDD y todo ira mucho mejor..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

juanilloxx

Hola chicos algún otro compañero novato que haya comprado hace poco la cocina portatil me puede decir donde, yo vivo en Pontevedra. Venga graciñas a todos.

casti82

Buenas!!!!Yo me compre en el carrefour una cocina de la marca campingas ke tiene cuatro patas para poder hacer de comer de pie como en casa,tiene dos hornillos,luego por abajo de esta lleva unos anclajes y se saca ni mas ni menos ke una plancha para asar lo ke se te pase por la cabeza.Aparte tiene como dos orejas ke te valen tanto para poner fuentes como para darte abrigo al fuego en caso de viento.Esta de maravilla,se la recomiendo a todo el mundo,se monta en 5 minutos,hace de comer muy bien.vale 120 euros.Casi no ocupa espacio.Ah!!!!siempre cocino fuera.saludos
jmc

Juan Leon

No te lo pienses , nosotros antes teníamos una de esas azules de camping gaz que no tienen estabilidad ninguna.......y la hemos cambiado por una bistro.....y es una de las ,mejores compras que hemos podido hacer para la furgo.......
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8281.15

MORCILLO

Cita de: juanilloxx en Mayo 14, 2009, 03:57:41 am
Hola chicos algún otro compañero novato que haya comprado hace poco la cocina portatil me puede decir donde, yo vivo en Pontevedra. Venga graciñas a todos.


http://www.navalchicolino.com/index.php?cPath=129_130

Yo compré la mia tipo bistro, viene en un maletín y trae el piezo incorporado, aquí, están en Boiro, venden los cartuchos también, en las ferreterías ferrokey también las tienen, busca la web de ferrokey y descarga el catálogo.

Estoy contento con ella calienta que te cagas, hizo los macarrones en nada, mejor que la de casa.