Cuantos cv creeis que son necesarios para mover una furgo ??

Iniciado por eha, Enero 19, 2009, 23:54:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eha

Enero 19, 2009, 23:54:27 pm Ultima modificación: Enero 20, 2009, 00:02:15 am por Nachomon
Tengo una duda respecto a la potencia de las furgos. Cuantos cv creeis que son necesarios para mover una furgo (transporter, vito, H1, trafic) con facilidad. Me refiero a que no sea necesario apretarla para circular con comodidad 120-130 autopista y que suba puertos de montaña sin tener que usar demasiado la 2ª

UN SALUDO

Trencalòs

Mira, en el caso de la vw t5, con 130cv vas de sobras, aunque a subidas muy pronunciadas alguna marcha tendrás que bajar. Yo tengo la de 174cv y la verdad es que eso es la gloria, ahí si que solo tienes que apretar el acelerador y zasssss........ subes en un abrir y cerrar de ojos.  8)

Para mi, cuantos más mejor, .... ya que no es una simple tonelada sinó un par y pico que hay que mover. Si quieres una reacción en subida parecida un turismo, en una T5, para mi son esos 174cv bien puestos.  ;D

eha


DORONDON

yo voy a 100 con solo 69cv sin turbo... así que imagina...





jeje

rider

120/130 kmh en plano, yo diría que con 90HP te vale....

Ahora depende:

1- de lo que llevas dentro de la furgo (¿furgón vacío o muebles+ instalaciones con 4 pasajeros?)

2- de donde vives (si vives en el pirineo, por ej., yo me decantaba para algo más de caballos)

3- que uso quieres hacer de ella...si vas cargado con 3 lavadoras y dos neveras cuesta arriba 90cv no son nada...

sl2


Geras

Depende del peso de la furgo, en californias y similares yo creo que minimo 130 cv, yo es que soy partidario de que mas vale que sobre que no que falte, si sobra pues fuerzas menos el motor y tienes una reserva de potencia para momentos puntuales, adelantamientos, subidas fuertes, etc.

Un saludo

eha

En puertos tener que echar de paciencia la verdad que me da igual me importa mas que en autopista te encuentres una cuesta y puedas subirla a 110 no bajar a 90 reducir marchas... Seria una H1 semi preparada, es decir cama algun mueble y calefaccion.

UN SALUDO

JOSEDUCATO

Yo creo que con esos 100cv para ir cargado por autopista vas la mar de bien,no te hace falta mas, a no ser que quieras que te envien una foto dedicada a casa. ;D
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

eha

y los consumos suelen subir mucho de una 2.5 de 100cv a una de por ejemplo 2.5 140cv?

UN SALUDO

Hierro

Enero 21, 2009, 02:09:52 am #9 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 02:15:27 am por HIERRO
yo apostaria x el 2500 140 cv no se si es muxo la diferencia c respesto ala 100 cv pero como stan diciendo x aki mejor q te sobre ante q falte y q no t vaya la furgo muy revolucionada q ay es cuando empieza eso a xupar,y ten en cuenta q cuanto mas caballo menos revolucionada va a ir en carretera; aora en ciudad es cuando creo q el tema cambia y gasta una d mas caballo.

y cn la 140 cv no creo q tengas tu muxo problema en cuestas xq yo tengo una 120 cv 2.3 y en subida d puta madre y a 120 va suave suave, una d 100 cv iria mas forzada y xupando mas.

Desertorx

de todas formas has de buscar comentarios sobre esos motores,que he oido que uno de ellos,no se si 100 o 140cv...da problemas serios...informate antes bien ;D y si...100cv para una furgo de ese volumen,son de sobra...ahora,si por la diferencia de precio la de 140 se te pone a tiro...no lo dudes.. ;D

enborx

Al final uno se acaba acostumbrando a lo que tiene (aunque siempre quieres mas  .coche)

Yo con la T4 1.9D andaba bien (61 cv), pero echaba de menos algo mas de potencia. Ahora con la TDI tambien ando bien, pero sigo echando de menos mas potencia (a veces).

Es cuestion de acostumbrarse y saber lo que llevas en los pies y, sobre todo, hacer equilibrios entre las necesidades que tienes y el presupuesto que manejas.

De todas formas, una furgo con poca potencia pero bien llevada y bien mantenida, puede dar mejor resultado que otra mas potente en manos torpes o mal cuidada.

Saludos

PD: Si, 100 cv son suficientes, aunque no se si necesarios. Un compañero del curro tiene la H1 de ¿85? cv (la menos potente), y le parecen suficientes.

Trencalòs

Enero 21, 2009, 08:33:26 am #12 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 08:36:19 am por Trencalòs
Cita de: eha en Enero 21, 2009, 01:37:53 am
y los consumos suelen subir mucho de una 2.5 de 100cv a una de por ejemplo 2.5 140cv?

UN SALUDO


Pues muchas veces sucede lo contrario o en todo caso se igualan los consumos. A menos potencia, más revolucionado tiene que ir el motor para dar el mismo par y por lo tanto más consumo. A más potencia, con menos revoluciones andas lo mismo y con igual par, y por lo tanto el consumo se reduce.

Por decirte una cosa, mi T5 de 174cv consume menos en ciudad que la T5 de 130cv ....... Y por carretera, si la conducción es suave, los consumos se igualan, y eso llevando 44 cv más que beben, comen y cagan.  :)


MrPerdy

el 100 cv es un motor "antiguo", con lo bueno y lo malo que tiene. Es un 2.5 turbodiesel de inyección indirecta con intercooler. Es un motor mitshubishi (por lo menos su diseño y concepción) como el que montaban los monteros 2.5 td. Yo lo he tenido en un galloper durante bastantes años. Es algo gastón y muy perezoso debajo de 1500 rpm, pero va muy bien y no debería dar problemas. Por lo menos en los mitshus no los dió.

el otro motor, el 140 es un diesel moderno, con inyección directa y common rail. Entiendo que ha de consumir menos. Eso si, supongo que algo menos fiable será, solo por el hecho de ser mas complejo tecnicamente.

Con respecto a las potencias, te comento mis casos:

Renault traffic vieja corta y baja. 1.9 61 CV. Una caja de cambios muy acertada para su peso y potencia. Pie a fondo fondo foooondo en quinta=135 khm.

Crucero razonable: hasta 120 kmh. Subidas en cuarta de puertos del 5% 80-90kmh cargado.

Ford transit vieja 2.5 70 cv. Techo elevable. Caja de cambios laaarga. llaneando hasta 140 mantenidos. Subir el mismo puerto en tercera a 50-70. En cuarta, por ser muy larga, no podía.

Renault master Sintermovil 2.2 DCI 90 CV. Corta y alta. Medias mantenidas de 150 sin problemas. Subida del puerto de referencia cargada hasta la bola 80-90 en 4ª.

Todos los modelos que he tenido son los mas justos de potencia de sus respectivas familias. Como ves, se mueven mas que dignamente, excepto la transit cuesta arriba, que le pesaba el culo, pero por que la caja se cambió por una larga para favorecer el consumo en llano.

Todo lo que pase de los mínimos que pone el fabricante te implica ir, si quieres, muy muy rapido. Entiendo que, no hace falta, pero, como todo, si lo tienes, lo usas.

Tooodo en esta vida es plantearselo y saber lo que llevas. Que no tienes potencia para adelantar un camión? pues te conectas el loro y a disfrutar del paseo, que no pierdes ni 5 minutos de tiempo.

Respecto a la h1. Pesa como el galloper y llevará casi seguro la misma caja. Cambiale todos los aceites, que los que vienen de corea son una caca, especialmente los de caja y puente. El galoper se ponia sin problemas a mas de 120. (140 pillaba bien, mas no). Subiendo ese mismo puerto mantenía el 100 sin problemas. Eso supone en muchas curvas ir "jugandose el tipo".

Por si lo conoces, el puerto de referercia es el monrepos de vuelta (es decir, su cara norte).

Saludos,

Luis


Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

eha

jode muchas gracias la verdad. me voy haciendo una idea. Alguien sabe que motor ha sido el que a salido malito  el de 100 o el de 140? Esque hay gente que me dice que no se me ocurra bajar de 120cv y tengo un colega que tuvo una trafic compñetamente equipada y ahora una viano. La trafic dice que para el muy muy bien con sus 100cv, pero tambien dice que con la viano lo nota en puertos que si no para ir a 120 le sobraba con la otra.

UN SALUDO