Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba

Iniciado por txorrota, Diciembre 11, 2008, 00:02:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Hombre, yo creo que el tema del material está orientado a verano y a temperaturas medianas. El techo no está orientado a dormir en invierno a -15ºC, aunque nosotros lo hacemos y ningún problema vaya...

Poner un material más grueso, significa mantener mejor el calor, pero en verano y con temperaturas cálidas te asarías, con lo que pierdes ese compromiso... No se, yo lo veo así.  ;)

Que fueran materiales Gore-Tex, o del estilo? Pues estaríamos en las mismas... Por eso existen Gore-Tex de tres capas, de una sola capa, u otras. Porque unas chupas están orientadas a usarlas en verano y otras en invierno, no existe la prenda ideal para temperaturas de -10ºC a 35ºC.

Un saludete  ;)

igortron

Hace dos semanas dormimos en Beret a -15 ºC mi hijo y yo con el techo cerrado. No pasamos frío con la calefacción a medias (una eberpacher) aunque me desperté preocupado a medianoche y puse un rato el motor en marcha. Lo mejor es que por la mañana vimos en el parking una T5 gris metalizado con el techo levantado. .ereselmejor No me acerqué a molestar aunque me hubiera gustado  :-[
Todavía no he hecho pruebas con el techo levantado y la calefa a tope pero no creo que se pueda sin al menos una funda interior.

Para mi el tejido del techo es muy caluroso en verano para la MP, le falta que se pueda abrir la cremallera en una superficie mayor como en las T5, sin embargo las cremalleras que te dejan pasar o no el viento me parecen un invento cojonudo:
Se deja la parte de redecilla antimosquitos libre de la impermeable/transpirable. Si no fuera transpirable se crearían condensaciones en el techo. Por cierto que tal con los aislantes exteriores/interiores de Thaissl??? se puede dejar que transpiren un poco?? etc...
Al menos en las MP no cala el agua en el interior cuando llueve fuerte. Se nota humedad pero si no se toca aisla perfectamente.

jpdebian

Pues el "chubasquero" exterior de Thais transpira divinamente en el techo de nuestra T4. No se ve ni rastro de condensacion, hasta donde los hemos probado (-3º) y eso que la T4 tiene una rejilla de ventilacion en la parte superior de la tela del techo. Tambien es cierto que nunca hemos dormido adultos (que transpiramos mas) arriba justo una noche de bajas temperaturas, asi que la prueba no es muy completa que digamos, pero el material pinta muy bien. Ahora si, no se os ocurra rozarlo mucho: pase un cordino por encima este verano, para tensar, y la marca del cordino casi perfora completamente el material en un plisplas. Resultado: ahora tengo un estupendo parche de cinta metalizada en mi flamante funda Thais :P

Me encanta el brico de elRobles, es justo lo que yo queria hacer, pero no se me ocurrio buscar los materiales en tiendas de autocaravanas. Como no queria problemas para hacer girar el asiento del copiloto, opte por algo facilmente desmontable, pero queda mucho mejor la solucion suya. De hecho, le pregunte al del taller si la columna tendria espacio para meter algo asi por dentro, o entre el plastico y la columna, pero me dijo que no quedaba ni un centimetro libre alli. De todas maneras, tengo que echarle un ojo, a ver si encuentro esa T, y, sobre todo, ver si se puede acoplar bien la T a la salida de aire de la T4, porque, desde luego, a la tapa inclinada que tiene es imposible. Tampoco se que tal girara el asiento del copiloto con el tubo fijo. Todo es probar. Este fin de semana le hago unas fotillos de la ñapa cutre-desmontable que tengo y las subo.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

elRobles

Joder este post se anima .. a ver esas fotitos y esas soluciones, que entre muchos pensando seguro sale algo útil.  .palmas

siuranes

Cita de: Viggen en Diciembre 12, 2008, 07:33:53 am
Hombre, yo creo que el tema del material está orientado a verano y a temperaturas medianas. El techo no está orientado a dormir en invierno a -15ºC, aunque nosotros lo hacemos y ningún problema vaya...

Poner un material más grueso, significa mantener mejor el calor, pero en verano y con temperaturas cálidas te asarías, con lo que pierdes ese compromiso... No se, yo lo veo así.  ;)


Buenas Viggen, ok, luego en verano uno se asaría, pero, para eso están las cremalleras con la mosquitera, no? Yo veo más lógico poner una tela preparada para invierno y en verano abrir las ventanas. Así nos ahorraríamos comprar fundas, aislantes,...

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

txorrota

a mi me gustaria que oli te curraras un croquis, si tienes tiempo y ganas. es que si funciona es la mas limpia y discreta...

Oli

Cita de: txorrota en Diciembre 12, 2008, 14:33:38 pm
a mi me gustaria que oli te curraras un croquis, si tienes tiempo y ganas. es que si funciona es la mas limpia y discreta...


..fale, fale  .lengua2 voy a buscar el aislante interior esta tarde, mañana tengo tiempo para instalarlo y ya puestos, me remiro todo esto y empiezo a concretar el tema, ya veremos  .malabares..

Oli  :)

ENANO

esperamos ansiosos esas fotos, nosotros somos cinco y haveces nos hemos rjado de salir por el fio de la noche.




Pon tu grano de arena.

sirvillo

Yo tambien estoy ansioso a ver si Eneko pone la información de lo que dijo antes...

txorrota

me gusta me gusta... con un poco de suerte igual para esta semana de vacaciones que tenemos en diciembre, apañamos el tema... si no siempre nos queda dormir abajo je je

pablotejada

en principio deciros que el calor tiende a subir por lo cual creo que ese brico es solo para los muy frioleros .
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Oli

Bueno, pues como prometido, he hecho los deberes y me he mirado el tema con cariño  .loco2  De hecho, una vez encontrados los materiales, es un brico de un par de horas o 3, no más..

Primero, foto y descripción de situación y donde ubicar los orificios de ventilación.



Otra foto (cogida con disparo automático con armario de techo cerrado), con simulación de posicionamiento de orificio. El ventilador se situaria en esta parte del panel, es decir dentro del armario.



Foto 3, simulación (con una tapa de bote de ColaCao  ;D) de donde quedaría el orificio, visto desde arriba. La tapa de ColaCao tiene cierto grosor, que no viene al caso. El orificio, con un embellecedor colocado, queda planito.



Foto 4, simulación donde quedaría el orificio con el colchoncillo en su sitio. La verdad es que se me ha ocurrido que en vez de modificar el colchon, se puede perfectamente sertir un embellecedor en la misma tela del colconcillo, lo que le daría un acabado perfecto, y sin necesidad de recurrir ni a tapicero ni nada.



La idea es, desde la cama de arriba, con una corona, taladrar el Aluwell, colocar el ventilador en la parte inferior, con una junta de goma o espuma para que pueda absorber las imperciptibles vibraciones que puedan crearse, y colocar un embellecedor en la parte de arriba del Aluwell. Me tengo que terminar de pensar 2 cosas..

La primera, quiero hacer, en la medida de lo posible, un conducto "soft" en el colchoncillo, no algo ríjido. Ya sé que esa parte del colchón no es muy importante, pero si se puede, pues mejor.

La segunda, aunque el ventilador se fije por debajo del panel de Aluwell, quiero traer el cableado arriba, y situar el interruptor en el hueco que queda libre al lado de la articulación del chassis de la cama. Entiendo que el interruptor debe estar arriba, que es donde interesa tener el control del flujo de aire. Luego buscar por donde pasar el cable hasta la 3ª bateria, + fusible, etc..

Opcional, pero que a mi particularmente me gustaría, es no tener ni que abrir el armario de techo para permitir la circulación de aire, sino que taladrar tambien el mismo armario, detras de los altavoces, y poner un embellecedor con rejilla. De este modo el sistema siempre esta disponible, simplemente accionando un interruptor.

Todo lo comentado aqui se repite en la otra esquina, prefiero tener 2 ventiladores pequeñitos, con interruptores (aunque ubicados juntos del lado izq) independientes por si queremos más o menos ventilación/consumo/ruido (mínimo, si es que se oye..)

Pues eso, esta tarde iré a buscar los ventiladores y interruptores, pero a la vez que encuentro los embellecedores y tenga claro los diametros de todas las piezas, para me cuadre el conjunto. Lo que no creo es que pueda acabar esto esta semana porque tengo que dejar la Cali en la taller un par de días para revisión y cambios en garantía de chuminadas varias, y Jue-Vie tengo que estar en Andorra.. Como mucho la prox semana lo acabo.

A ver que os parece, alguna idea más a tomar en cuenta?

Oli..  ;)

txorrota

 :o :o ME VA GUSTANDO LA IDEA... pero  me parece que tanto agujero  :-\

sirvillo

Pues yo no lo termino de ver... en parte porque no tengo una Kali, y no me hago del todo a la idea.

Pero el tema es que no vas a subir el aire caliente de la calefa directamente, sino que vas a subir el aire "ambiente" además, por la parte más alejada de la salida de la calefa... y encima desde dentro de un armario...

Yo creo que vas a provocar una corriente, pero no de aire caliente, como mucho, templado.
Y encima, en los pies. Si dormís con sacos de montaña, os recuerdo que la función de éstos es AISLAR del exterior, así que ese aire caliente al saco le hace cosquillitas (esto lo digo por experiencia, que estuve media noche pasando un frio de mil demonios hasta que me di la vuelta en la cama y listo).

Yo creo que la pelea tiene que ser subir un tubo (tipo Robles) hacia arriba, aunque luego hay que redirigirlo hacia la cama y evitar que siga subiendo directo a la ventilación.

elRobles

Diciembre 15, 2008, 16:19:36 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 16:33:44 pm por elRobles
Estoy con sirvillo yo es que no entendía bien el sistema, pero creía que llevaría algún sistema de tubos desde una de las salidas de la calefa hacia arriba. Yo creo que este sistema no va a ser tan efectivo como se pretende. Todo lo que no pase por llevar el aire de abajo-arriba  a través de un medio lo mas estanco posible, evitando las perdidas de calor, hace que para que arriba la temperatura sea agradable abajo sea demasiado caliente. El único fallo que le veo a mi sistema es la estética, pero bueno siempre me queda la opción de desmontar el tinglao en 1 minuto. Un kit en algún material que no desentonase con la furgo, capaz de ser adaptado sin problemas a una de las salidas inferiores y que fuese fácilmente desmontable, quizás sería la solución. Esto siempre y cuando no exista una forma viable de que los tubos queden empotrados que sería lo 100x100 óptimo. Además, los ventiladores esos de PC silenciosos que dices aunque poco ruido algo hacen y si lo sumas al de la calefa tendrás una mayor contaminación acústica.

Un saludo.