Cambiar furgomueble completo en la Vito. Fase 1: Diseño

Iniciado por georober, Diciembre 02, 2008, 19:45:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

georober

Vamos al tema!

Ya comenté la posibilidad de cambiar la configuración de la furgo en un hilo que con mucho acierto inició terray, y con la ayuda de sirvillo fueron dándome ideas de cómo tenía que iniciar el proyecto.

Ahora mismo estoy en fase 1: Diseño, y esto es lo que tengo en mente construir:

VISTA EN PLANTA

*imagen borrada por el servidor remoto


VISTA FRONTAL

*imagen borrada por el servidor remoto


VISTA TRASERA

*imagen borrada por el servidor remoto


VISTA EN 3D

*imagen borrada por el servidor remoto


En realidad es un avance pero ya más o menos definitivo. Necesito opiniones y saber si es una configuración adecuada. La idea es:

- Tener un mueble compacto con mucho espacio interior para guardar cosillas como nevera, sacos, cosas de cocina, etc...
- No me interesa la cocina y he desechado el fregadero porque sé que no le daré el uso que se debe.
- Tengo que mantener el hueco para instalar los asientos traseros de origen para pasar la ITV con menos problemas (el altillo lo podría desmontar).
- Quiero poder sentarme sin darme en la cabeza con el techo, y poder apoyar la espalda (para eso pongo los dos respaldos abatibles con compresores y poder acceder a la carga una vez sentado.

Pero aún me surgen algunas dudas técnicas... Voy a hacerlo todo en contrachapado, eso seguro, será suficiente el de 10mm de grosor o me voy a 15mm directamente? Cuando lo termine lo llevaré a que le pongan planchas de esas de PVC de color y lo canteen.

Otra cosa... cómo coñ* pongo la mesa? Pensaba en poner una barra en la pared del fondo y una mesa plegable, pero es que no sé si será cómodo para la persona que esté sentada en el asiento del copiloto girado, se le quedará corta no?

Bueno pues eso, que ando perdío con estas cosas

Gracias!! .adios

serlancelot

Diciembre 03, 2008, 08:30:03 am #1 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 08:32:13 am por serlancelot
saludos, yo te recomiendo okumen de 15mm para las partes que soportaran peso para que no se doblen con el tiempo y 10mm para el resto y al tema de la mesa, tampoco puedes hacerla muy larga para que el copi este comodo y que luego cuando la tengas puesta no te puedas mover en la furgo,  el copi se puede sentar en el mueble del potti.
saludos

dezano

hola georober,deja bien la vito y ya me la enseñaras.suerte con el proyecto
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

georober

A ver, peso va a soportar toda la estructura menos el altillo y el mueble del WC, pero el precio del okumen .loco2

TABLERO CONTRACH WBP OKUME 2500 X 1220 X 15 MM.     79,95 €
REF. 10615262                                                        26,21 €/m2

Hombre si es imprescindible pues me dejaré toda la pasta en eso, pero sino le pondré a todo contrachapado de 15mm que está bastante mejor de precio:

TABLERO CONTRACHAPADO 2440 X 1220 X 15 MM. - REF.        59,80 €
393253                                                                      20,09 €/m2

Los precios son de Leroy Merlin. Aún no he hecho el despiece total pero calculo que necesitaré unos tres tableros y me sobrará bastante...

Cita de: dezano en Diciembre 03, 2008, 10:46:18 am
hola georober,deja bien la vito y ya me la enseñaras.suerte con el proyecto


Eso está hecho, aunque con tu pedazo de furgo no sé si quedaré un poco mal... .meparto

dezano

Cita de: georober en Diciembre 03, 2008, 11:11:34 am
Eso está hecho, aunque con tu pedazo de furgo no sé si quedaré un poco mal... .meparto


no hombre no...
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

OTO

Si preparas dos arcones debajo del "asiento" con dos puertas, donde guardas la madera que alarga la cama??
No puede salir de abajo xq sino no podras abrir estos muebles.

Vamos, o yo no me entero como.... ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

georober

Cita de: OTO en Diciembre 03, 2008, 12:10:52 pm
Si preparas dos arcones debajo del "asiento" con dos puertas, donde guardas la madera que alarga la cama??
No puede salir de abajo xq sino no podras abrir estos muebles.

Vamos, o yo no me entero como.... ;D


Yo te lo explico...

Los arcones que tu dices son solamente dos puertas que cuando están abiertas se apoyan en el suelo, y efectivamente la tabla sale de debajo del asiento con unas guías, luego ya le pondré una o dos patas para que aguante el peso.

Lo que me preocupa de este sistema es que si la tabla sale de debajo ya no puedo poner un pilar central para que soporte el peso de dos personas sentadas en el asiento, nusé si me explico... :P


La otra opción es pasar de esa tabla y hacer que la mesa se pliegue hasta la altura de la cama, y que con el mueble del potty hagan el resto del largo del colchón...

ENANO

yo estaba pensando el lo del peso antes de k lo pusieras, dos personas son muchos kilos parano poner nada en le centro, me gusta mas la segunda opcion y otra duda porke haces la parte trasera con 4 huecos, malgastas madera y curro


lo de la mesa es la leche yo estoy parecido el k come donde el copi no llega bien, (somos 5 en la furgo)


Pon tu grano de arena.

georober

Cita de: ENANO en Diciembre 03, 2008, 12:25:12 pm
yo estaba pensando el lo del peso antes de k lo pusieras, dos personas son muchos kilos parano poner nada en le centro, me gusta mas la segunda opcion y otra duda porke haces la parte trasera con 4 huecos, malgastas madera y curro


lo de la mesa es la leche yo estoy parecido el k come donde el copi no llega bien, (somos 5 en la furgo)


ENANO, decirte que muchas ideas que me han rondado venían de tu furgo ;D

La parte trasera en realidad son tres huecos:

- Hueco inferior plano para el depósito de agua y las salidas de tuberías.
- Hueco izquierdo para guardar herramientas y aprovecho para poner la salida de agua.
- En la derecha haré un cajón pero esto aún no lo tengo muy claro, la idea era algo parecido a lo de elRobles

Por cierto, me puedes dar las medidas (más o menos) de tu altillo? Es que no sé si 15cm de altura es poco...

OTO

A ver si me aclaro.

Este arcon que va donde se pone el culo en el asiento, si en vez de hacer que se abra en plan armario lo haces que se abra en plan arcon desde arriba. Asi podras llevar la madera que falta para alargar la cama con una bisagra de cremallera como la que llevas ahora pero que quede apoyada en la "pared" del arcon.

Ufffffffffffffff, que lio. no me aclaro ni yo

Pagate unas cañas y lo pensamos.... ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

georober

Cita de: OTO en Diciembre 03, 2008, 13:13:14 pm
A ver si me aclaro.

Este arcon que va donde se pone el culo en el asiento, si en vez de hacer que se abra en plan armario lo haces que se abra en plan arcon desde arriba. Asi podras llevar la madera que falta para alargar la cama con una bisagra de cremallera como la que llevas ahora pero que quede apoyada en la "pared" del arcon.

Ufffffffffffffff, que lio. no me aclaro ni yo

Pagate unas cañas y lo pensamos.... ;D


Hombre pues es otra opción interesante. Tú terefieres a lo de este cutre-esquema no?

*imagen borrada por el servidor remoto

que las propias puertas de los huecos inferiores hagan de complemento de cama... está bien porque así puedo poner un apoyo central en el asiento.

Te has ganado esa birrita! ;D

OTO

No pensaba exactamente asi, pero me apunto a lo de la birra ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

serlancelot

Cita de: georober en Diciembre 03, 2008, 12:18:22 pm
Yo te lo explico...

Los arcones que tu dices son solamente dos puertas que cuando están abiertas se apoyan en el suelo, y efectivamente la tabla sale de debajo del asiento con unas guías, luego ya le pondré una o dos patas para que aguante el peso.

Lo que me preocupa de este sistema es que si la tabla sale de debajo ya no puedo poner un pilar central para que soporte el peso de dos personas sentadas en el asiento, nusé si me explico... :P


La otra opción es pasar de esa tabla y hacer que la mesa se pliegue hasta la altura de la cama, y que con el mueble del potty hagan el resto del largo del colchón...


en el arcon de mi furgo la tabla para la cama sale de arriba con visagras, levantas el colchon y la sacas, mira las fotos a ver si sacas alguna idea
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=14434.60

a lo de soportar peso me referia a la parte del asiento, amos donde pones el culo y el resto de 10mm mas que nada por que no te coja la furgo mucho peso.
saludos

jopeter

Me mantengo alerta que estoy yo tambien en pleno proceso de recamperizacion de mi VITO,y estoy viendo ideas interesantes,lo que si te digo porque lo hago yo cada 6 meses es que no le metas mucho tema si la tienes que desarmar porque acabas hasta los webs

georober

Cita de: serlancelot en Diciembre 03, 2008, 23:26:43 pm
en el arcon de mi furgo la tabla para la cama sale de arriba con visagras, levantas el colchon y la sacas, mira las fotos a ver si sacas alguna idea
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=14434.60

a lo de soportar peso me referia a la parte del asiento, amos donde pones el culo y el resto de 10mm mas que nada por que no te coja la furgo mucho peso.
saludos



Muy maja tu furgo serlancelot, ya sé a que te refieres con la tabla que sale de arriba, ahora mismo lo tengo igual para la mía:

*imagen borrada por el servidor remoto

El tema es que tengo que rebajar centímetros del asiento como sea, porque me doy con la cabeza en el techo!! Creo que lo haré como en el esquema que mostraba antes, con las propias puertas del arcón como complemento de la cama.

El contrachapado de 10mm no acaba de convencerme porque como meteré tornillos en los cantos no sé si se abrirán y si aguantarán todo el peso...

Cita de: jopeter en Diciembre 03, 2008, 23:40:11 pm
Me mantengo alerta que estoy yo tambien en pleno proceso de recamperizacion de mi VITO,y estoy viendo ideas interesantes,lo que si te digo porque lo hago yo cada 6 meses es que no le metas mucho tema si la tienes que desarmar porque acabas hasta los webs


Ahora la furgo tiene 4 años, así que la ITV cada 2 no me preocupa mucho, cuando la pase le pondré los asientos, quitaré el altillo y lo de atrás que sea "carga"... a ver si cuela.