[Segovia][furgoperfecto] Parque Natural de las Hoces del Duratón II

Iniciado por Anacoreta, Septiembre 29, 2008, 17:02:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta

Septiembre 29, 2008, 17:02:44 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 09:07:59 am por tra´fi:k
[Segovia] Parque Natural de las Hoces del Duratón II (Zona Centro y Oeste)

Al fin, despues de bastante tiempo empezado, lo terminamos.

Parte II del furgoperfecto Parque Natural de las Hoces del Duratón I (Introducción y Zona Este)


Nombre: Parque Natural de las Hoces del Duratón II (Zona Centro y Oeste)             
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(NO)
WC:(No)
Coordenadas: 41.2936,-3.84204 

Puente de Villaseca:
Furgoperfecto recomendado para Zona Oeste* 41.2936,-3.84204
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=41.2936,-3.84204&ie=UTF8&z=16&iwloc=addr&om=1

No hay que dejar de disfrutar, de los paseos río arriba o abajo entre las frescas arboledas de álamos, sobre todo en verano cuando el severo calor abrasa en la parte alta del cañón. Desde aquí también se puede acceder a la entrada de la Cueva de los Siete Altares.

Este lugar es perfecto para pasar noche de modo tranquilo, ya que al atardecer se marcha la gente que va a pasar el día, quedándose desierto.

Ruta tomada de www.sebulcor.comhttp://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=105935240575631926466.00000111e76243c3f52de


Ermita de San Frutos:    41.3269°, -3.86893°
Ruta tomada de www.sebulcor.com: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=105935240575631926466.00000111ecfd1751243f1

Desde la localidad de Villaseca a la altura de Su Iglesia sale una pista que en menos de 3 Km nos pone en el parking desde donde veremos la grandeza del lugar por la ubicación de la Ermita y su entorno. Es un lugar perfecto para pasar noche, ya que son impresionantes las puestas de sol, aunque como se trata de un lugar muy expuesto si el tiempo no acompaña se puede pernoctar en la zona arbolada y protegida del puente que hemos tenido que pasar para llegar hasta aquí. 

*imagen borrada por el servidor remoto



Zona del convento: 41.3106°, -3.87268°
Ruta tomada de www.sebulcor.com: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=105935240575631926466.00000111e752a0eabdeae

Impresionantes vistas del convento desde la parte alta del cañón, al que se puede descender en la época estival cuando el nivel del pantano esta más bajo, desde la zona de aparcamiento que hay al final del camino que nos ha traído hasta aquí.

Se llega por una larga pista de tierra que sale al noroeste del pueblo, primero atravesando un gran pinar y luego a la vez que descendemos rodeados de unas grandes tierras de cultivo. Ya en las proximidades del cañón cerca de otra zona de pinar tomaremos la desviación de la derecha por un tramo de camino más bacheado y cuesta arriba hasta llegar a la zona de aparcamiento al final del camino.





Zona Molinilla: 41.2956,-3.86105
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=41.2956,-3.86105&ie=UTF8&z=16&iwloc=addr&om=1

Es otra zona por las que se puede pasear por el río de modo muy tranquilo y en un momento dado se puede pernoctar. Se llega por una pista ancha de tierra que sale a unos 500m de la localidad de Sebúlcor por la carretera que lo une con el río (junto a unas granjas de cerdos).

Que lo disfrutéis.

Y para más información solo tenéis que preguntar.

Salu2

sativo

muy guapa toda esa zona, yo me movido mas por la zona de fuentidueña al embalse de las Vencias y a meternos en una cueva, que no me acuerdo si estava es cobos de fuentidueña o en fuetidueña, eso lo tendras para otro furgoperfecto no?

tra´fi:k

   La ermita de San Frutos está en un sitio impresionante  :) Bueno todas las hoces del Duratón son impresionantes.
Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

donvito

Estuvimos hace poco haciendo las hoces en kayak y disfrutamos de lo lindo, los buitres te pasan a 2 metros sobre la cabeza... Si teneis oportunidad ni lo dudeis, por cierto hay un par de sitios donde alquilan los kayak aa relativamente buen precio.

Anacoreta

Octubre 06, 2008, 09:40:43 am #4 Ultima modificación: Octubre 06, 2008, 09:46:26 am por Anacoreta
Cita de: sativo en Octubre 03, 2008, 14:37:09 pm
muy guapa toda esa zona, yo me movido mas por la zona de fuentidueña al embalse de las Vencias y a meternos en una cueva, que no me acuerdo si estava es cobos de fuentidueña o en fuetidueña, eso lo tendras para otro furgoperfecto no?


Esa zona del embalse es muy bonita, y esta muy bien para bañarse, pero en verano siempre esta masificado. No se como de tranquilo será para pernoctar.

Cuevas hay en ambos pueblos y manantiales, puente romano y otros monumentos, sobre todo de estilo románico, que es lo que más abunda por toda esta zona segoviana.

Sativo, sube cauce arriba, que como comenta tra´fi:k la zona del cañón es impresionante. No te arrepentirás.

Y tengo en el tintero algún otro lugar. Tenemos que continuar hasta tener una docena de FP de Segovia.

Salu2




Anacoreta

Octubre 06, 2008, 09:57:08 am #5 Ultima modificación: Noviembre 18, 2008, 10:16:10 am por Anacoreta
Cita de: donvito en Octubre 03, 2008, 15:45:15 pm
Estuvimos hace poco haciendo las hoces en kayak y disfrutamos de lo lindo, los buitres te pasan a 2 metros sobre la cabeza... Si teneis oportunidad ni lo dudeis, por cierto hay un par de sitios donde alquilan los kayak aa relativamente buen precio.


Tienes razón, no he añadido nada sobre las actividades organizadas que se pueden hacer en la zona. Ya añadiré cosas en el propio furgoperfecto con más detalles. Pero esto a modo introducción….

En la localidad de Sebúlcor, se centran varias empresas dedicadas a actividades
Piraguas
http://www.hocesduraton.com/
http://www.situral.com/
Multiactiviades, piragua, btt, senderismo giado, Alojamiento.
http://www.naturaltur.com/sitio/htms/frs_home.html

También se pueden hacer rutas a caballo y en quads.



donvito

Pues si no recuerdo mal, nosotros hicimos la ruta con los de la web http://www.hocesduraton.com/ , una gente majísima, incluso nos dejaron acampar en el recinto, a nosotros con la furgo y a unos colegas con tienda, y nos dejarón todas las instalaciones abiertas... La verdad que un lujo.

Anacoreta

Me alegro mucho. Eggque en ese pueblo la gente es muy maja.

Nota: Yo procedo de allí. ;) Así que para dudas por aquí estoy.


Calico

Hola a todos,

Siento chafar este furgoperfecto y todos los que están dentro del parque natural del Duratón, pero este fin de semana estuve durmiendo la noche del domingo al lunes en el parking de la zona de la Ermita de San Frutos y los forestales nos dieron el toque el lunes por la mañana.
Nos dijeron que está prohibido acampar y pernoctar en todo el parque natural, incluso dentro de los vehículos. Nos fijamos y en los carteles informativos del parque lo pone claramente.
Nos comentaron que en los pueblos cercanos no hay problema porque los han dejado fuera del limite del parque.
Una pena porque el sitio es muy guapo.
Tengo la impresión cada vez más de que los Parques Naturales y Nacionales los están conviertiendo más en Parques Temáticos que en lo que deberían ser. No me entra en la cabeza que no te dejen pernoctar en un sitio y luego permitan que cientos de personas pasen por ese mismo sitio durante el día.

En fin...

georober

Qué buena pinta tienen estos sitios! Igual nos acercamos este invierno por allí. Desechamos entonces la idea de dormir en el interior del Parque Natural no? Supongo que por dormir en el pueblo y acercarte por la mañana al interior tampoco pasa nada.

Tiene pinta de hacer fresquete por allí en enero no?  .confiebre

Anacoreta

Cita de: Calico en Noviembre 11, 2008, 18:25:20 pm
Siento chafar este furgoperfecto y todos los que están dentro del parque natural del Duratón, pero este fin de semana estuve durmiendo la noche del domingo al lunes en el parking de la zona de la Ermita de San Frutos y los forestales nos dieron el toque el lunes por la mañana.


Vaya Calico, como se están poniendo las cosas. Aquí entramos en la coyuntura de estacionado/acampado. Supongo que serían los del parque, o eran G.Civiles.

Alternativas:
Como la zona bien merece una visita, alternativas de pernocta por la zona, menos visibles y turísticas, para parar pasando más desapercibido son:

En la zona del puente, junto al río pero al final de la arboledas, alejados del puente.
o en las poblaciones fuera del parque, como el Parking de Sepúlveda, o Sebúlcor, junto al campo de fútbol donde hay un Área Recreativa.

Calico, siento la situación.

Joanet

Las Hoces del Duraton una pasada  .ereselmejor

Pero de dormir en el paque na de na. Los agentes ambientales te dicen que pa fuera.

Xabel

Yo he dormido la noche del domingo al lunes del sábado del puente del Pilar en el aparcamiento de la Ermita de San Frutos. Al día siguiente, al bajar a la zona del puente de Vilaseca, nos dijo un forestal que no podíamos dormir dentro del parque, pero sí en los pueblos (ya dicho en el foro). Eso fue por preguntar, jajaj. Habíamos visto un cartel que ponía que estaba prohibido pernoctar pero bueno... ahí nos quedamos viendo la impresionante puesta de sol (naranjas, rojos, violetas, con un buen té, ohhhhh).

Luego llegó por ahí una T4 de un burgalés muy majo que también lee este foro (hola), un francés con una autocaravana y finalmente una T5.

Por allí no apareció nadie a echarnos, pero...
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

Tetr3s

Xabel, creo que vi tu furgo el domingo a la tarde en el extremo del parking...