[Granada][Furgoperfecto] Capileira

Iniciado por Kaiku, Agosto 25, 2008, 17:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: #Nano# en Octubre 07, 2018, 17:46:09 pm
Buenas a tod@s, ¿alquien sabe si se puede dejar la furgo en la central electrica y subir para pernortar en le refugio sin que al llegar tengamos multa? gracias de antemano

Un saludo,

Nano



En teoría si, ya que no se prohíbe el aparcamiento desde el ocaso hasta el amanecer.

No tapes las puertas de acceso de la cebadilla, y por si acaso, pide un justificante de pernocta en el refugio poqueira.


Aunque yo dejaría la furgo en Capileira, ya que en las furgonas siempre hay algo de valor, y los amigos de lo ajeno lo saben. Y ahora las noches son muy largas y aquello muy solitario.


Y mírate el tiempo, que ya han empezado las tormentas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

#Nano#

Cita de: Elfossie en Octubre 08, 2018, 07:51:48 am

En teoría si, ya que no se prohíbe el aparcamiento desde el ocaso hasta el amanecer.

No tapes las puertas de acceso de la cebadilla, y por si acaso, pide un justificante de pernocta en el refugio poqueira.


Aunque yo dejaría la furgo en Capileira, ya que en las furgonas siempre hay algo de valor, y los amigos de lo ajeno lo saben. Y ahora las noches son muy largas y aquello muy solitario.


Y mírate el tiempo, que ya han empezado las tormentas.
Muchas gracias Elfossie, lo tendré en cuenta, ¿cuanto se le suma a la caminata si aparcamos en el parking del pueblo de Capileira?

de nuevo gracias
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Elfossie

Cita de: #Nano# en Octubre 08, 2018, 10:48:32 am
Muchas gracias Elfossie, lo tendré en cuenta, ¿cuanto se le suma a la caminata si aparcamos en el parking del pueblo de Capileira?

de nuevo gracias



Una hora aproximadamente.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

MAJESA2005

El ayuntamiento ha prohibido todo estacionamiento en el pueblo de  caravanas y autocaravanas. Este finde a las 7,20 de la mañana nos despertó la Guardi Civil diciendo que el alcalde les había avisado de que no se podía pasar la noche. Fueron muy educados y nos dieron la razon, pero seguian ordenes. Solo fue un aviso, así que nos fuimos a otro pueblo.

GL

Que el alcalde actúe en contra de lo que establece la ley no implica prevaricacion?


CitarFaltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kirikino

Cita de: MAJESA2005 en Junio 16, 2020, 00:03:56 amEl ayuntamiento ha prohibido todo estacionamiento en el pueblo de  caravanas y autocaravanas. Este finde a las 7,20 de la mañana nos despertó la Guardi Civil diciendo que el alcalde les había avisado de que no se podía pasar la noche. Fueron muy educados y nos dieron la razon, pero seguian ordenes. Solo fue un aviso, así que nos fuimos a otro pueblo.

Gracias por la información .bien

A ver si alguien puede enlazar o contactar con el ayuntamiento para confirmar esto. En la web del ayuntamiento no hay nada publicado al respecto. Aunque no es extraño porque el último bando es del 21 de agosto de 2019.

Gracias por la información .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Elfossie

Cita de: MAJESA2005 en Junio 16, 2020, 00:03:56 amEl ayuntamiento ha prohibido todo estacionamiento en el pueblo de  caravanas y autocaravanas. Este finde a las 7,20 de la mañana nos despertó la Guardi Civil diciendo que el alcalde les había avisado de que no se podía pasar la noche. Fueron muy educados y nos dieron la razon, pero seguian ordenes. Solo fue un aviso, así que nos fuimos a otro pueblo.


Con la que está cayendo y cierran las puertas al turismo.... Está claro que los pueblos a los pueblos turísticos de la alpujarra no les afecta lo del coronavirus.


En fin....

PD: hay montones de pueblos en los que seréis bien recibidos y estaréis más agusto sin masificaciones.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Carmen ·HiruKa·

Hoooola.

¿alguien tiene información fresca sobre aparcar en Capileira?  No digo ya pernoctar, sino simplemente aparcar una furgo GV durante el día, mientras que hacemos montaña.
Quiero ir el finde próximo para allá abajo....

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Kaixo.

Ya fui a Capileira, y esto es lo que me encontré:

Previamente a ir, llamé al ayuntamiento para consultar si se podía pernoctar en cualquier tipo de vehículo, y me dijeron que sí, que ya se podía otra vez, siempre y cuando estuviera el vehículo bien aparcado y sin sacar nada fuera, pero que el área de pernocta (que está a la salida del pueblo, indicado como "aparcamiento municipal" al lado del campo de fútbol y del área recreativa Capileira) estaba cerrada por obras. Así que tendría que aparcar en alguno de los parkings o a la salida del pueblo, carretera arriba.

Cuando llegué, sábado 26 de septiembre a la hora de la comida, no cabía ni un alfiler en el pueblo, así que en el primer parking (entrando al pueblo a la izquierda) imposible.

En el segundo parking, el que se indica en este FP según veo en el mapa, hay una señal a la entrada de la calle que pone "prohibido furgonetas y autocaravanas".
Y la verdad, no me extraña... porque como no sea un vehículo pequeño, al hacer la curva se quedaría encajado en la calle....

Y la zona habilitada para pernoctar es ésta. Como veis, a pesar de la prohibicion, había vehículos allí aparcados.
El acceso un poco malo, porque está en cuesta y el terreno bastante irregular, pero con cuidado se llega.





Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Gracias  Carmen ·HiruKa·

Vamos a trasladar el FP al parking que comentas .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepoo

Os pego aqui lo que he comentado en otro hilo para que esteis al tanto. Ojo con pernoctar por encima de capileira fuera del pueblo, esta prohibido al ser paque natural y nacional, segun que zona.

Buenos dias. Os actualizo informacion de la cebadilla (capileira) donde empieza el sendero hacia el refugio.
El fin de semana pasado llegamos andando desde el refugio del poqueira. habia una autocarvana y un coche de los que estaban aparcados, con un cristal roto, asi que ojo que a parte de estar prohibida la pernocta, tambien hay amigos de lo ajeno.
por lo que he leido en otro foro de montaña, no es la primera vez que hay robos alli en los coches.