[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

 Para que nos vamos a engañar. Como he dicho me gusta mucho como pisa la Vito, y si encima me habláis de motores con un 50% más de potencia en adelante que la mía...pues se me cae la baba de pensarlo.

Ahora, también os digo: tal y como se están poniendo las cosas, y yo me conozco y me gusta correr, casi prefiero llevar un trastiño que no corra mucho. Qué quereis, pero es que no me veo pasando una temporada en la cárcel.


Molledin

Según tengo entendido, los modelos más problemáticos son los 108CDI del 98 y el 110CDI del 99. Los turbo tampoco son recomendables, según un mecánico furgonetero (que casualmente no tiene una MB).

Tu mismo. Yo tengo una 112CDI del 2002, 2200cc, con 228000 y va de lujo, pero hay que cuidarla... , o como yo, comprar a gente que la ha mimado.

Es jodido si.

Saludos.
"Al platu vendrás arbeyu, si nun ye de xoven sedrá de vieyu"

plata

Hola a todos yo compre a ESTELA por internet si me arriesgue y que el mundo es asi.Lo primero hay que arriesgarse pero poniendo oasta si te gastas 12000 y la quieres con 4 años pues no salen las cuentas.   Lamia es una 112 cdi f y va de cine la tengo desde hace casi año y medio y le meti 20.000km sin averias,solo un palier por un golpe en los bajos.pero hay que ser sinceros dieron problemas de bombas y o peor (por experiencia de amigos),los temidos inyectores,en la casa valen una pasta.Pero hay que abrir los  ojos ahora ya se reparan,si se reparan con garantia y nos cuesta la mitad,esperemos que no nos peten pero si ocurre preguntar en vuestra zona quien los repara.Por lo demas tanto por proporciones,prestaciones o diseño la vito  marca la referencia...por lo menos para mi           

Viggen

Completamente deacuerdo en todo plata  ;)

Subrayo lo de reparar inyectores, cuidado que la diferencia es bestial...

plata

No pasa nada hay opiniones para todo pero a mi me  comentan en el taller de mi lugar de trabajo ,los mecanicos del taller como los de fiat que estan artos de colocarlos reparados en fiat(el taller es hyundai,fiat) un saludo

fer.erredos

plata............ .bien .bien .bien .bien

                                          saludos   Fernando..........

minus

si que te puedo hablar de fiabilidad, ayer rompi el motor de la vito 220cdi(122cv). conosco un par de personas que tambien la tienen i le ha traido muchos problemas.

Si alguien sabe donde puedo encontrar algun motor para poder reparar-la por lo menos..., muchas gracias.

fer.erredos

minus .......podias contarnos un poco mas de lo ocurrido y mas o menos a que se a podido dever???
lo de el motor , pues seguro que la unica opcion sera repararlo o buscar alguno de un golpe en desguaces.......
                     

                                         suerte con ello......................... .malabares .malabares .malabares .malabares

Esmolante

 Yo conseguí uno en un desguace de Koruña. Y parece que se portaron bien, acabo de volver del enésimo viaje.

Me salió por 1600€, supongo que el tuyo, más nuevo, será más caro.

Intenta buscar algo por tu zona. Luego, ponerlo sale por unos 200-300 ouros.

Por cierto ¿qué te ha pasado? ¿qué le has hecho? ¿Seguro que hay que cambiar todo el motor?


minus

Al final he podido encontrar un motor de una furgo que hizo  siniestro y me lo han vendido por 2400€+I.V.A, ahora a ver si tengo un poco más de suerte. No tengo ni idea a lo que es devido, pero lo que si se es que fue de golpe. Compré la furgo de segunda mano, y supongo que no llevaba los km. que ponia. Gracias por vuestras respuestas. Chao

FOLI

Hola Minus, podrias comentarnos que le paso a tu antiguo motor, por donde rompio ploblema mecanico o mal mantenimiento que proboco una rotura de algo? Tu motor es como el de mi vito 112CDI cuantos kilometros tenia o marcaba. El otro dia en un taller de confianza dos vitos una 110CDI y otra 112CDI la primera una abería de 3000€ inyectores bomba etc, la segunda el ABS no frena nada, las dos de importacion con unos 120.000km de marcador segun el mecanico por el desgaste de componentes mas del doble fijo. Ojo con las furgos de Alemania? Los dueños han echho con ellas unos 50.000km y ahora toca gastarse una pasta. Nunca comprare nada de segunda mano que no sepa su procedencia.

minus

llevaba 154.000 quando se rompio, y la compré con 76.000. Se rompió una biela y salió por el lateral del motor. El mecanicó me dijó ke quien sabe los que llevaba en realidad. El motor viejo seguramente lo guardaré o lo venderé a un desguace.

fer.erredos

bueno, pues me alegro de que al final encontrases motor tan pronto.
por lo menos este si que conyrolaras tu mismo los km reales ...........
el que te saliese una viela por el costado y que tu no notases nada de antemano, ningun ruido extraño, comportamiento raro etc...
me parece un poco raro, pero bueno , espero que este te dure muchisiiiiiiiimos km.  ??? ??? ???

FOLI

Pues si que es una habería muy rara, una biele que se desprenda del piston y rompa parte del carter es una cosa muy sería, espero que mi furgo no me haga lo mismo, de lo que si estoy seguro es de que la furgo tenia muchos mas kilometros de los que marca. Mucha suerte con el motor recuperado cuidalo y a disfrutar a tope.

Esmolante

Cita de: minus en Febrero 29, 2008, 23:01:32 pm
llevaba 154.000 quando se rompio, y la compré con 76.000. Se rompió una biela y salió por el lateral del motor.


Joder. Tendríamos que ponernos a denunciar a todos los TIMADORES que trucan los cuentas, y nos venden furgos reventadas de trabajar como si estuvieran nuevas.

Tocar los cuentas es un FRAUDE y debiéramos denunciarlo. Y lo digo yo, que me compré una con 8 años y 80.000kms...pero ya sabía que ni de coña los tenía.