[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nothifixis

Mayo 13, 2007, 10:50:17 am Ultima modificación: Mayo 15, 2007, 17:45:13 pm por Asier
Buenas... bien soy nuevo en esto y por fin he perdido la timidez. El tema es que yo me quiero comprar una mercedes vito de segunda mano. la verdad es que me gusta bastante. Ahora que la cosa va un poco más en serio la gente ha empezado a hablar y me a acojonado literalmente.  Me dicen que tienen muchos problemas y que se pasan más tiempo en el taller que en otro lugar. También me comentaron que las reparaciones son caras. Resumiendo que cuando empezaba a tenerlo claro volvieron las dudas. Mirando por internet he visto algunos mensajes de gente muy cabreada con su vito y también gente contenta. Hecho un lio estoy. Yo quería preguntar si la mala fama que tienen es solo paranoias mías o esta demostrado por la lógica furgonetera. El modelo que quiero es la 110 cdi. Gracias por todo y un saludo a todo el mundo y en especial al grupillo de vitos.

ah felicidades por la macrokedada veo que sabeis passarlo bien.
 
Un hombre, o una mujer, es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear y los sueños que consigue realizar.

Fregoneta

Hola..
Ya que habláis del tema, necesito las dimensiones de la Vito Marco polo (alto, ancho, largo)
¿Me podéis echa una mano?
Gracias

iVANdido

Hola Nothifixis, te comento:
 - El 220 cdi (mismo motor de tu furgo) de mi señor padre lleva ya 480.000 kms. Averias: cambio de valvulas a los 250.000.
- Yo tengo un 300d del 82 con 630.000 kms y va muy fino.

Son motores hechos para darles mucho uso y aunque me gustan mas las dimensiones de la T4, sale mas rentable una Vito (en mi opinión y q nadie se moskee  ;))

Suerte con tu busqueda y si te puedes estirar vete a por la 112 q va mas deshagada y sale por casi lo mismo de 2ª,

bye


tomi


   No he tenido nunca una Vito, pero si he conocido uno de los "sufridores", compro una de las primeras Vito con motor CDI, el cual  le dio mil y un problemas, sobretodo con la culata, y fabrica no se hizo responsable (depues de la garantia).

  En la zona en la que vivo, oi a muchos taxistas con sus clase V y Vito que hecharon pestes de sus coches, pero en su descargo he de decir que creo que fueron los primeros motores CDI, recuerdo ver al poco tiempo que mercedes daba 7 años de garantia, lo que me dio que pensar que esos problemas de fiabilidad estaban resueltos. Conozco a un propietario de la nueva Viano Marco Polo que salvo algunos fallos en la zona camper, esta muy contento (muy fiable de motor segun el)..Tambien se de otra Vito, de las primeras, con motor diesel "de toda la vida" que sigue haciendo kms tras 260.000kms, sin mayores problemas

  Mi opinion es que evites comprar una Vito con motor CDI de primera generacion (ojo, no se si todos dieron problemas), creo que el resto de generaciones han "salido buenos"

  Si me equivoco, que alguien rectifique lo dicho.

   Suerte en tu compra Nothifixis
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

boxer

Mi suegro tambien sufrio de problemas de culata en un clase c 220cdi. Al final se lo vendió a la casa. Yo tambien he oido que los primeros cdi no saliero muy buenos. Yo tengo un c220d sin turbo de 95cv y eso si que es fiabilidad, ni un problema. No se que motores llevan las vito, pero igual es mejor evitar los primeros cdi, aunque es como todo... nunca se sabe lo mismo te sale bueno...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Fregoneta

Interesantes apuntes..
Pero, de qué años son esos "primeros cdi" ?
Cómo se pueden identificar? Por el año de la furgo o por el tipo de motores?

Nothifixis

Gracias por las respuestas, he visto en algun lugar que los motores cdi que salieron mejor són los del 2003.  Però a mi tambien me gustaria saber, si alguien lo sabe, a partir de que año los cdi empezaron a salir bien.
Un hombre, o una mujer, es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear y los sueños que consigue realizar.

Dr.Maligno

Junio 03, 2007, 20:58:55 pm #7 Ultima modificación: Junio 03, 2007, 21:01:36 pm por Dr.Maligno
Hola,yo tengo una 110 cdi del 2001  con 86.000km,la tengo en el taller y me dicen que tienen que canviar los inyectores(x4) y la tarjeta cdi todo por el modico precio de 4.000 euros,  >:(

Fregoneta

Bueno, pues para hablar de un modelo concreto, estoy por comprar una vito marco polo de 1999... 112 cdi... ¿Qué os parece?
Este motor puede ser problemático?

ta

Cita de: Dr.Maligno en Junio 03, 2007, 20:58:55 pmHola,yo tengo una 110 cdi del 2001  con 86.000km,la tengo en el taller y me dicen que tienen que canviar los inyectores(x4) y la tarjeta cdi todo por el modico precio de 4.000 euros,  >:(


Es para  volverse .loco1 , o comprarse otra de recambio , vaya precio , un amigo ha tenido que cambiar tres inyectores de una mercedes sprinter y 600 € cada uno , ufff

fer.erredos

una  cosa si que tienes que tener clara,que cada uno te cuenta la pelicula segun le va.
todos los modelos de motores ,seran mas o menos fiables,lo que hay que tener en cuenta es el huso y trato que cada uno le da al vehiculo en si............................
yo particularmente tengo la 112cdi del 2002 y ya tiene 150.000km. de lo unico que me he ocupado es de hacer todos los mantenimientos necesarios y de mimarla un poco.  y eso que yo la doy bastante zurra en velocidad.
todos los dias la hago unos 160 km aprox.............y todabia no la conocen en el taller escepto para cambios de aceite y poco mas.....................................
lo de las esperiencias de conocidos con mercedes vito,pues eso es lo mismo que dirian ls de las vw,renault,opel etc...................todas dan problemas por igual,para eso estan los talleres ¿no?


esto es solo mi umilde experiencia con todo tipo de vehiculos ...............

    PD:UN AMIGO MIO TYENE EL MISMO MODELO QUE EL MIO Y LA ADQUIRIMOS AL MISMO TIEMPOY LE A DADO MUCHOS PROBLEMILLAS .......(la da muy mala vida).................................

akelix

Mi Vito es una 112 CDI automatica del 2000 con 230.000 Km, la compre de segunda mano con 170.000 Km. y por ahora solo el pedal del acelerador, ah y el cuadro de instru mento q me lo carge segun la Mercedes por haberle hecho el puente cuando me quede sin bateria, segun ellos cuando se hace el puente y se pone la furgo en marcha hay q esperar unos 3 min. antes de retirar los cables de la bateria  ???. me querian cambiar el cuadro entero q no se podia arreglar me tuve q buscar yo la vida y la pude arreglar me ahorre unos 600€ y hasta ora perfecta.
Si puede ser compretela automatica suelen decir q los motores duran mas por no haber sido tan (como lo explico) apuradas, exprimidas pasada de revoluciones tantas veces como una vito con cambio manual.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Viggen

Los motores malos eran los TD, los problemas "heavys" de la Vito fueron por el 96-97-98 que fue cuando salieron. Fue una cagada de Mercedes el abrir una planta nueva con un modelo nuevo (dicho por un ingeniero de la planta de Mercedes en Vitoria) y eso acarreó muchísimos problemas. Conozco una Vito 110D  que tuvieron que cambiarle el motor enterito en garantía con apenas 10.000km, ahora lleva un porrón y sin esos problemas.

Asegurate que sea la CDI, generalmente van mejor y dan menos problemas. Es un motor más moderno y más fiable. Se fabricaron desde finales del 99 hasta el 2003. Si es la 112 mejor. El único problema de los motores CDI son los inyectores como han comentado, yo he oido que es por la calidad del gasoil, yo le echo un aditivo de limpieza de inyectores 2 veces al año (que no sea Winns y esos, uno bueno) y me va bien (llevo año y medio y 0 problemas).

Otra cosa los inyectores se pueden reparar, por favor, no lleveís a la merecedes que os va salir por un ojo de la cara (si os los ponen nuevos), los cuatro recuperados salen por unos 600€ más mano de obra (+ o -). Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo no lo haría vamos  ;).

Ten en cuenta que esos problemas (graves) en los primeros años les costó muy caro, pero si compras un modelo de los últimos que esté bien cuidado y con sus revisiones en regla no debería dar problemas,

Saludos

pixipu

Cita de: Viggen en Diciembre 18, 2007, 11:29:17 am
Los motores malos eran los TD, los problemas "heavys" de la Vito fueron por el 96-97-98 que fue cuando salieron. Fue una cagada de Mercedes el abrir una planta nueva con un modelo nuevo (dicho por un ingeniero de la planta de Mercedes en Vitoria) y eso acarreó muchísimos problemas.

solo una aclaracion, la nueva planta de mercedes no empezo a funcionar hasta 2002 y la vieja lleva 50 años en vitoria.
la vito se dejo de fabricar en verano del 2003.
yo no compraria ningun vehiculo de ninguna marca por lo menos en el primer año de fabricacion, ahi es cuando salen la mayoria de los fallos y los operarios aprenden a montarlas bien.

Josele

Los cdi no son de finales del 99, la mia es cdi y la compramos en marzo y nos la dieron en mayo.