[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sforza25

Cita de: nachoym en Mayo 23, 2023, 15:54:07 pmBuenas!

He leido el foro y en general veo muchos comentarios negativos sobre el motor 2.5 de 130cv de cascada de piñones de la T5...  Pero me gustaría tener alguna idea también de aquellos los usuarios que están contentos y/o al menos saber cuantos KM tienen a día de hoy (con un número razonable de averías...).

Estoy a punto de comprar una T5 con unos 200.000Km del año 2008 y sin ninguna avería de motor conocida, así que cualquier comentario me puede ayudar.

GRacias!



Es lo típico que pasa en los foros, solo entras cuando algo va mal :).

En mi caso tengo una comfortline 2.5 130cv, eso si, con poquitos km (120k).

De momento, ningún problema de motor, revisiones al día, cambios se aceite cada año, sobre 10-15k.

En mi caso, yo la llevo siempre tranquila, no paso de 110, siempre intentando llevarla en su punto dulce, sobre 2000rpm y no la utilizo para uso diario, solo para salidas.

De consumo muy bien, siempre rondando 7.5.

Igual dentro de 6 meses me salta una avería :P, pero de momento, tema motor, todo perfecto.

francesc Canya

Buenas!
Yo tengo una VW Transporter 2.5 130CV del 2005, desde hace 6 años y tenia 130.000km y ahora llevo 230.000km y ningún fallo del motor importante. Aún no le he hecho embrague. Y que dure. .palmas

HUSKYMANO

Cita de: Damiancete en Mayo 21, 2019, 10:45:59 amPasados ya unos años, sería bueno recapitular...

Sobre que kilometrajes andan estas Furgos T5 y que averías...

Si hay diferencia entre unos modelos u otros, años, versiones de motor...

Y cuantos siguen contentos con ellas...
Yo tengo una Cali T5, de 2007, 130 cv tdi motor BNZ con 448.000 Kms y como en toda relación de pareja que se precie pasas por todo tipo de sensaciones de amor-odio ...bromas aparte, yo solo digo que si pudiera volver a comprarme el mismo vehículo, DE CABEZA que iba...A ver, he tenido algunas avería como todo hijo de vecino: Palier, tóricas de inyectores, junta del turbo por donde perdía aceite, colector de escape deformado (se pudo rectificar) más otras pijadas que he podido arreglar yo mismo, pero en vista de como vienen hoy en día casi todos los vehículos de malos puedo decir bien alto que ha salido BUENA. Eso si,le he metido los 8-10 primeros años mucho viaje largo y le cambio desde hace por lo menos 8 o 9 el aceite y filtros CADA AÑO independientemente de los kms que haga ese año, por unos 110 euros que me salen los filtros y 8 l. de aceite pedidos por ebay alemania, pienso que al final es vida útil que le estás alargando a ese motor y dinero en averías caras que ahorras. Claro, lo que no podemos pensar tampoco es que no se va romper nada nunca; Hay piezas de desgaste que toca rascarse el bolsillo y hay piezas que se jod..en y se jod..en...De todos modos por lo que leo en el foro las T6 siendo mas caras creo que están dando muchos más problemas de todo tipo desde el minuto 1

A Pormenande

Buenas, la mia 2.5 130 axd. A destripar motor, consumo de aceite 1litro 300/400 km. Veremos haber. De vez encuando humo blanco sobre todo al arrancar, tambien despues se un rato a relanti mucho humo.

Un saludo

eddie

Buenos dias, bueno yo tengo la transporter t5 1.9tdi del 2004. La compre nueva.
Las averias que ha tenido...no se si me acordare de todas....
Turbo a los tres años,inyectores, trocola varias veces, junta culata, palier, fallos en la direccion siendo nueva, cambiar motores cierre centralizado ( todos fallaban) entraba agua por la ventana de detras del conductor, calentadores, y ahora como colofon, arbol de levas gastados, volante bimasa, embrague y bomba de aceite, presupuesto 3.552€. Ahora tiene 326.000km y 19 años. Siempre le hice los cambios de aceite y revisiones incluso antes de que tocara y siempre he conducido suave, sin pasar de 120km/h.
No la quito porque no puedo pagarme otra pero...no pillo otra volkswagen ni de coña.
Un saludo

metralla

La verdad es que la fiabilidad VW deja bastante que desear...yo tuve una california t4 y aun tuve suerte, pero por la familia la cambie por una ac con motor Fiat 1.9 TD que no anda mucho, pero en 10 años y más de 170000 kms solo ha tenido cambios de filtros, aceite, correa de distribución, unas  pastillas de frenos y una batería... vamos, que más fiable pese a la fama de Fiat no puede ser.

Saludos


JR Epila

Diciembre 14, 2023, 09:43:38 am #2556 Ultima modificación: Diciembre 14, 2023, 10:23:30 am por JR Epila
Buenos días,  me han ofrecido una t5 tdi 130cv 5 cilindros 4 emotion motor BNZ del 2008 la furgo viene de Alemania y lleva unos 200000 km.
Q opinais ?
Gracias

dany.harley

Diciembre 14, 2023, 10:27:58 am #2557 Ultima modificación: Diciembre 14, 2023, 10:30:45 am por dany.harley
Cita de: JR Epila en Diciembre 14, 2023, 09:43:38 amBuenos días,  me han ofrecido una t5 tdi 130cv 5 cilindros 4 emotion del 2008 la furgo viene de Alemania y lleva unos 200000 km.
Q opinais ?
Gracias
Que o te la revisa un "Ángel Gaitán" que pueda comprobar correctamente el historial y entrar en todos los parámetros de las centralitas y con libro de revisiones y facturas de taller, o ni de coña compraba una de Alemania.
Vienen podrías de los bajos por el ácido que echan a las carreteras, para derretir la nieve y hielo y sobre todo vienen afeitadísimas de kilómetros, pero afeitadas de verdad, eh. Que les quitan 150.0000 ó 200.000 km y se quedan tan anchos los compraventa.
Ahora te dirán muchos que no es verdad y tal y cual, pero los vehículos en Alemania, todos llevan el libro de mantenimiento sellado y "curiosamente" cuando llegan a España no lo trae ninguno. Las cunetas de Francia, deben estar repletas de esos libros de mantenimiento, que se han "caído" por las ventanillas de los coches, en el viaje a España.
Por cierto ¿tu nick, es porque eres o vives en Épila?
vamos que nos vamosssssss

VirCalifornia

Febrero 07, 2024, 20:16:31 pm #2558 Ultima modificación: Febrero 07, 2024, 20:18:02 pm por VirCalifornia Razón: Falta dato
Hola a todo el mundo! Os cuento mi experiencia con este vehículo, he tenido una T5 California 2.5 TDI 174 4 motion del 2007 y ahora una T5 multivan highline 2.5 TDI 174 4 motion.

T5 California 2.5 TDI 174 4 Motion (2007): la compré de segunda mano con 175000km, estuve con ella 3 años y medio. En ese tiempo con cambie amortiguadores y con 205000km el dichoso colector de escape, por lo demás todo genial. Código de motor BPC
T5 Multivan 2.5 TDI 174 4 Motion (2005):El código de motor es AXE. La compre igualmente de segunda mano, con 215000 todo iba fenomenal hasta que con 218000 km observe que me perdía potencia de repente, pero apagando y arrancando seguía perfecta. Hasta que hubo un día que ya ni por esas, así que la lleve al taller y vimos que era el colector otra vez, la Furgo tiene 224000 km. Cual es mi sorpresa que cuando le cambian el colector y un tubo de la egr que me dijeron que estaba mal, la furgo sigue igual... no anda como andaba... Mañana vuelve al taller y a ver la odisea como no den con el fallo...

Un saludo para todos y enhorabuena por este magnífico foro!

Ferdiaz

Cita de: VirCalifornia en Febrero 07, 2024, 20:16:31 pmHola a todo el mundo! Os cuento mi experiencia con este vehículo, he tenido una T5 California 2.5 TDI 174 4 motion del 2007 y ahora una T5 multivan highline 2.5 TDI 174 4 motion.

T5 California 2.5 TDI 174 4 Motion (2007): la compré de segunda mano con 175000km, estuve con ella 3 años y medio. En ese tiempo con cambie amortiguadores y con 205000km el dichoso colector de escape, por lo demás todo genial. Código de motor BPC
T5 Multivan 2.5 TDI 174 4 Motion (2005):El código de motor es AXE. La compre igualmente de segunda mano, con 215000 todo iba fenomenal hasta que con 218000 km observe que me perdía potencia de repente, pero apagando y arrancando seguía perfecta. Hasta que hubo un día que ya ni por esas, así que la lleve al taller y vimos que era el colector otra vez, la Furgo tiene 224000 km. Cual es mi sorpresa que cuando le cambian el colector y un tubo de la egr que me dijeron que estaba mal, la furgo sigue igual... no anda como andaba... Mañana vuelve al taller y a ver la odisea como no den con el fallo...

Un saludo para todos y enhorabuena por este magnífico foro!
¿Turbo?

VirCalifornia

Hola, pues hoy ha llevado mi mujer la furgo al taller que yo no he podido y al final solo era un manguito que iba al turbo, o eso es lo que ha entendido mi mujer. Al final le han cambiado el manguito y la furgo ya va como debiera de ir, y encima no le ha cobrado nada! Así que muy bien! Un susto menos!  :)

CAMPERVOY

La mia,
       T5 2.5 TDI 130 cv de 2008, ya va 437 mil kms, ninguna avería hasta la fecha. Dentro de poco llegará la california nueva, aprovechando 'el ofertón' de la outdoor camper y se irá con nuevo dueño que, espero que la disfrute mucho tiempo con tan buen resultado como a mí.
      Importante:  buen mantenimiento y cambios de aceite con intervalos de 10 mil a 15 mil kms, no más. Aunque esto vale para todas las furgos usadas.
Un saludo,
Anton

Nuberlang

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 09, 2024, 12:16:44 pmLa mia,
      T5 2.5 TDI 130 cv de 2008, ya va 437 mil kms, ninguna avería hasta la fecha. Dentro de poco llegará la california nueva, aprovechando 'el ofertón' de la outdoor camper y se irá con nuevo dueño que, espero que la disfrute mucho tiempo con tan buen resultado como a mí.
      Importante:  buen mantenimiento y cambios de aceite con intervalos de 10 mil a 15 mil kms, no más. Aunque esto vale para todas las furgos usadas.
Un saludo,
Anton

Gracias Antón por ese soplo de esperanza, una igual del mismo año con la mitad de kilometros, me enamoró y despues de comprarla entré en el foro, y me estaban dando mareos hasta llegar a esta respuesta, el anterior dueño la cambió por una mas grande y amueblada pero se le van los ojos detrás de ella cada vez que nos cruzamos, la tenía mimada como el jugete que es. un saludo