[VW T3] Instalación y tamaño de baterías auxiliares

Iniciado por T3joker2004, Mayo 08, 2007, 12:19:35 pm

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T3joker2004

Mayo 08, 2007, 12:19:35 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:04:52 pm por Asier
¿alguien puede decirme medidas o modelos de baterías que entren bien en los huecos que hay detrás de los asientos delanteros? Con la que tengo puesta ahora no cierra bien la tapa. Antes creo que tenía una Varta y entraba perfectamente.

Voy a poner una tercera batería (segunda auxiliar). La idea es unir el positivo con la segunda y el negativo a chapa. ¿Hay más historias a tener en cuenta? He leido bastante al respecto pero no me aclaro. Tengo un conversor de 800w. ¿Será mejor conectarlo a la segunda batería o a la tercera? ¿se supone que la tercera batería carga cuando la segunda está llena o van cargando a la vez?

T3Power

Yo llevo 2 "Varta D25" en sendos huecos debajo de los asientos delanteros. Son de 72 amperios. Un poco carillas (90 euros cada una), pero son buenas baterías.
Yo a las baterías de gel todavía no le encuentro su lado "factible" económicamente hablando.

Además de esas 2 como auxiliares (puenteadas entre si por el polo positivo) llevo una tercera en el hueco del motor, para el arranque, de 80 Amperios (mas o menos) de tudor.

Saludos.
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T3joker2004

¿Y cargan a la vez? ¿el conversor puedo conectarlo a cualquiera de las dos?

Blanco

Cita de: T3joker2004 en Mayo 08, 2007, 12:27:07 pm¿Y cargan a la vez? ¿el conversor puedo conectarlo a cualquiera de las dos?
Tu y MiguelOv quereis hacer los mismo .confuso2
Asturias Interminable

T3Power

El conversor puedes ponerlo a cualquiera de las dos.

Cargan a la vez (mas lento, pero cargan)

Saludos.
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T3joker2004

¿El mister quiere poner otra batería? Algo me había comentado en Marruecos, pero él quería ponerla en la zona del motor. Le da yuyu llevarla dentro.

T3joker2004

Cita de: T3Power en Mayo 08, 2007, 12:33:58 pmEl conversor puedes ponerlo a cualquiera de las dos.

Cargan a la vez (mas lento, pero cargan)

Saludos.
Muchas gracias. ¿Algún consejo en cuanto a sección de cable, rincones para pasarlo de una batería a otra, etc.?


T3Power

quieres poner en total 3 baterías (1 principal + 2 auxiliares) o solo 2 (1 principal + 1 auxiliar)??

Con las batería en el interior no tienes problema. El único problema que puede surgir es a la hora de cargarlas con un cargador de 220v. Si el cargador no tiene "carga inteligente" (que detiene el proceso de carga cuando la batería esta llena) pues puede "sobrecargar" la batería y ésta empezará a burbujear y a emitir gases. Esos gases son el problema.
El cargador de batería original de Westfalia es "inteligente" ádemás de cargar cada una de las dos baterías (o grupos de baterías) por separado.

En relación a los cables, yo he puesto unos bastante gruesos, porque he puesto un relé que me permite arrancar el motor con las auxiliares en caso de "emergencia". Pero si solo es para cargarlas, no necesitas un cable demasiado grueso. No recuerdo la sección que he utilizado. Te lo miro el finde si te interesa.

Saludos.
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T3joker2004

Quiero poner la principal + 2 auxiliares.
A 220 nunca la enchufé, pero el cargador que tengo es el original. El cable me comentó Camperdax que 6mm era suficiente. ¿Habrá algún hueco para pasar los cables sin demasiada dificultad?

miguel.ovd

Pero si yo estoy a lo mismo... comenta club camper que deben ponerse del mismo tamaño que si no se van estropeando... yo tengo pensado poner dos nuevas de 80 bajo los asientos delanteros y echar la vieja de 80 para atras para el motor, y que así sean todas iguales. solo hay que pasar el positivo, el negativo se puede enganchar en el otro hueco, a la carrocería ¿no?

En la furgo hay un rele que separa la principal de la auxiliar... ¿le influye que ponga en paralelo una nueva?... otra otra... el alternador es de 65... ¿vale? dice camperdax que carga más lento, pero que sin proiblema, y además así la carga es más lenta...

Lo de los gases es el problema, hay que buscarlas con salido para poner un tubo de salida por la chapa de la furgo, ¿o las hay estancas de acido? ¿Conoceis alguna marca?


T3Power

Si tienes cargador Westfalia, no te preocupes de los gases.

Pon el modelo que tienes de batería de 80 amperios y debajo del asiento (yo no encontré mas de 72 con esas medidas).

Dependiendo de la instalación, en algunos casos hay que cambiar las conexiones del relé para que solo separe las 2 auxiliares de la principal (y no entre si). Lo digo, porque en las de gasolina las dos baterías de serie (principal y auxiliar) van debajo de los asientos.
Las diesel (que ya lleban la batería del motor atrás) no deberían de tener problema.

Saludoooossss....
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miguel.ovd

No tengo cargador, lo hace el alternador, lo del modelo te lo miro, que no lo se, la instalación de la trercera lo haria en paralelo con la del habitáculo, por lo que el rele queda antes y no las separa ¿no? es diesel y la del arranque va en el motor, bajo y doy datos....

miguel.ovd

Pos que me he colao... es de 60 ah de magneti marelli o algo asín... la trasera es de 74... eso es malo?... dime tu marca por que a lo mejor pongo dos de 74 alante pa que esten más compensadas y la de 60 pal trastero, asín son nuevitas... por cierto, tu la tienes dentro... ¿le das salida a los gases?


T3Power

Los gases solo se producen cuando "sobrecargamos" las baterías. Como tengo un cargador de los que se apagan cuando la batería esta llena, pues no tengo ese problema.

Las que yo he pillado para los huecos de los asientos son "VARTA D25" (ya lo he puesto antes... que no nos leemos el post ;))

Por el relé no tienes problema en tu caso. Y que la batería del motor y las auxiliares sean diferentes, no me preocuparía. Creo que es mas importante que las 2 auxiliares sean iguales.

Saludos.
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