Reparar carroceria de nuestras GV

Iniciado por ispizter, Junio 23, 2022, 13:29:41 pm

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ispizter

Saludos a todos y todas.
Ojala nadie se encuentre nunca en esta situación, pero puede que nos ocurra un accidente con daños en la carroceria. Claro, no es lo mismo reparar un vehículo con muebles a medida que sin ellos. No tengo ni idea, pero dudo de si en una carroceria normal serian capaces de desmontar muebles, reparar daños de chapa y montarlo todo de nuevo, por no hablar de reparar daños en el interior.
Que nos podéis contar los que os hayáis encontrado en esta situación?

ELSERGIO

Hombre, pues yo no me he encontrado en esa situación (y toco madera) pero en ese caso, yo lo llevaría a algún lugar que aunque no sea especializado, se comprometan a arreglar el interior (que por otro lado, si no es especializado... dudo que se comprometan a ello)

CAMPERVOY

Por supuesto que no,
       ..ningún carrocero se va a meter a desmontar y arreglar muebles, ni yo tampoco se lo pediría. Zapatero, a tus zapatos..
Un saludo,
Anton

papolin

Pues yo no creo que sea tan difícil desmontar 4 muebles y un par de instalaciones para alguien acostumbrado a desmontar guarnecidos interiores, salpicaderos o motores completos. Lo bueno que tenéis los de las GV es que a nivel de carrocería vuestras furgos no dejan de ser vehículos comerciales tradicionales. Más miedo tengo yo teniendo en cuenta que todo la zaga trasera de mi Exclusive es específica de este modelo y de fibra de vidrio, por no hablar ya del techo... :roll:

ELSERGIO

difícil seguro que no es, pero el que te lo haga tiene que tener la empatía, conocimiento y las ganas. Yo estoy harto de ver marco polos y californias con las lunas laminadas (tintadas, para que todos me entendáis) y el costado trasero de los armarios sin laminar.

yo si los lamino por que se donde me meto y como puedo hacerlo mas fácil, incluso en un momento dado, si me pillas con ganas, hasta podría desmontarlos, pero por que yo tengo furgo y se como van (más o menos) pero en el caso de que no supiera... evidentemente ese cristal se va sin laminar, a veces intentas ser majo y te metes en fregados que dan mas problemas que beneficios.

papolin

También puede ser que decidan mo laminar porque al ser doble el cristal trasero queda de diferente color. Cuando llevá a laminar mi antigua Cali me propusieron no hacerlo por ese motivo pero no tuvieron problema en hacerlo. Claro que tú dominas más el sector ;D

durruti1

Si se paga pues se desmontara.
De hecho hay golpes que si no desmontan el interior no pueden repararlo desde fuera.
No veo problema pero saldrá más caro porque es más tiempo.
Al final el dinero manda.

ELSERGIO

Cita de: papolin en Junio 24, 2022, 13:51:45 pmTambién puede ser que decidan mo laminar porque al ser doble el cristal trasero queda de diferente color. Cuando llevá a laminar mi antigua Cali me propusieron no hacerlo por ese motivo pero no tuvieron problema en hacerlo. Claro que tú dominas más el sector ;D

Si va con cristales dobles... también quedan regulinchis la luneta trasera y la mitad de las correderas, que son también con el clima ese doble, así que problema no tuvieron pero intentaron saltárselo... jajajajajaja

ELSERGIO

Cita de: durruti1 en Junio 24, 2022, 15:38:30 pmSi se paga pues se desmontara.
De hecho hay golpes que si no desmontan el interior no pueden repararlo desde fuera.
No veo problema pero saldrá más caro porque es más tiempo.
Al final el dinero manda.

desmontarán hasta donde ellos lleguen, y en cualquier taller de cualquier cosa, solo se pueden hacer responsables del equipamiento de serie del vehículo, (y aunque una california venga de serie, no es el equipamiento al que me refiero) se te desmonta un panel o un asiento que se sabe como va, pero una cocina con dos fuegos e instalación de gas... el que no entienda, no te lo hace, simple y llanamente.

carterroto

Pero, imagino que si un seguro cubre la reparacion, el desmontaje está incluido para hacer una correcta reparación. Si no te lo desmonta el chaapista alguien tendrá que hacerlo y el seguro cubrir su coste. Otra cosa es que tengas que pagar tu la reparación...

Speed Master

Junio 25, 2022, 00:22:00 am #10 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 09:59:25 am por Speed Master
 Normalmente los golpes de chapa se sacan desde el exterior, no se toca el interior para nada, salvo en las puertas que el panelado es fácilmente desmontable.

Si un GV tiene un golpe tal que hay que trabajar por dentro, por ejemplo daño estructural... dar por seguro que los muebles estarán destrozados.

Es bastante mayor problema encontrar un taller que cuente con un horno de pintura lo suficientemente grande/alto como para que la furgo entre...

Speed Master

Cita de: papolin en Junio 24, 2022, 12:09:20 pmPues yo no creo que sea tan difícil desmontar 4 muebles y un par de instalaciones para alguien acostumbrado a desmontar guarnecidos interiores, salpicaderos o motores completos. Lo bueno que tenéis los de las GV es que a nivel de carrocería vuestras furgos no dejan de ser vehículos comerciales tradicionales. Más miedo tengo yo teniendo en cuenta que todo la zaga trasera de mi Exclusive es específica de este modelo y de fibra de vidrio, por no hablar ya del techo... :roll:

Para reparar fibra de vidrio... seguramente ningún carrocero lo sabría hacer correctamente (la masilla carrocero no es lo adecuado), yo buscaría un experto en reparaciones náuticas como lo más fácil,  o alguien que fabrique piezas se fibra de vidrio.
En Bizkaia por ejemplo, hay un equipador de furgos que trabaja la fibra.